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Zontes T310-Trail / Re:Rotura Recipiente Refrigerante
« Último mensaje por Pol en Marzo 20, 2024, 20:05:12 pm »
A los que os lo han cambiado, ¿sabéis si os han puesto el mismo?
Si es así volverá a pasar lo mismo con el paso del tiempo, supongo.

Si pones todo igual sin duda se rajará el nuevo vaso de expansión, solo es cuestión de tiempo.
Yo no puse el tornillo largo que se empotra en el vaso de expansión, una brida y algunas gomas para reducir las vibraciones.
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General / Re:Cambio de aceite Z2
« Último mensaje por albertruizz en Marzo 20, 2024, 18:33:20 pm »
Según la tabla de mantenimientos de la Z2 (adjunto) estas son las acciones de la revisión de los 1000 vs 5000 Km:

- Apretar: 2 vs 1
- Cambiar: 2 vs 1
- Comprobar: 7 vs 10
- Limpiar: 1 vs 0

Si te haces con el manual de mantenimiento, allí podrás ver al detalle qué es lo que se hace y, supongo, los tiempos de mano de obra estimados por el fabricante.

Por eso digo que me parecía excesivo dado que tanto no deberían de hacer... y más por tal precio, hoy llame a otro y por 110 me lo hacen en Barcelona así que iré ahí que también es de la casa oficial.
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Zontes G1-125-Scrambler / Re:Con 10.000 kilómetros la G1 es otra moto
« Último mensaje por segis1992 en Marzo 20, 2024, 15:28:09 pm »
Hola mis sintomas son cuando arranca en frio está como ahogada, cuando hago un stop se Cala, y notado perdida de fuerza. Tiene 15.900km y no echo Reglaje de Valvulas. Sera Eso??
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Zontes T310-Trail / Re:Rotura Recipiente Refrigerante
« Último mensaje por tiramillas en Marzo 20, 2024, 13:52:51 pm »
A los que os lo han cambiado, ¿sabéis si os han puesto el mismo?
Si es así volverá a pasar lo mismo con el paso del tiempo, supongo.
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Zontes E350-Scooter / Re:Alarma ali
« Último mensaje por azrael200 en Marzo 20, 2024, 12:59:40 pm »
No es la típica alarma que se pone a pitar todo el rato, sino que al movimiento de la moto o manillar , pitar unos segundos y enciende los intermitentes.

La mía no hace nada de eso, y la he zarandeado bien
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Zontes T310-Trail / Re:Rotura Recipiente Refrigerante
« Último mensaje por padag en Marzo 20, 2024, 11:01:28 am »
Creo que es bastante común, a mi también me pasó. Por suerte aun tenía garantía y me lo cambiaron gratis.
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General / Re:Motores y componentes incompatibles con gasolina E10
« Último mensaje por tiramillas en Marzo 20, 2024, 10:21:30 am »

si no estoy equivocado nuestras motos tienen una alta compresión, y creo que podrian funcionar con 98
Es seguro que utilizar gasolina de 98 octanos (o de 100) no presenta ningún problema para un motor que funciona bien con gasolina de 95. El problema vendría si el caso fuese inverso, ya que un octanaje menor haría explosionar la mezcla antes de lo esperado. Ahí van un par de recursos al respecto: 1 y
   

lo que no se si la 98 lleva ese 10% de etanol igual que la 95, por eso decia que igual se podria meter medio de posito de cada en caso que la 98 llevase solo un 5% de etanol y asi minimizar los daños.
Creo que hay un cruce de conceptos aquí. Y como diría el amigo Pazos, el concepto es el concepto.
El octanaje y el porcentaje de etanol, hasta lo que sé, son totalmente independientes. Aunque haya combinaciones más populares, puedes tener gasolina de 98 o de 95 tanto con un cinco como con un diez por ciento de etanol.
Ya que el motor del que hablamos no admite E10, si hay disponible gasolina E5 se debería utilizar solo esta siempre que sea sin plomo y de 95 octanos o más.
Mezclar gasolinas de distinto octanaje (95 y 98) y porcentajes de etanol sería perjudicial para el motor y otros componentes ya que, aunque en menor cantidad, seguimos metiendo una parte (E10) que no es compatible.
Siguiendo estrictamente el manual del propietario, se debe usar gasolina E5 exclusivamente, de 95 o más octanos y sin plomo. Cualquier otra combinación podría ser perjudicial.
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General / Re:Cambio de aceite Z2
« Último mensaje por tiramillas en Marzo 20, 2024, 09:57:15 am »
Según la tabla de mantenimientos de la Z2 (adjunto) estas son las acciones de la revisión de los 1000 vs 5000 Km:

- Apretar: 2 vs 1
- Cambiar: 2 vs 1
- Comprobar: 7 vs 10
- Limpiar: 1 vs 0

Si te haces con el manual de mantenimiento, allí podrás ver al detalle qué es lo que se hace y, supongo, los tiempos de mano de obra estimados por el fabricante.
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Zontes G1-125-Scrambler / Re:Dudas zontes recien sacada del concesionario
« Último mensaje por aperezna en Marzo 20, 2024, 08:50:00 am »
Hola,

Como bien dices es un motor nuevo y se tiene que asentar, cambiará la moto cuando acabes el rodaje (ten paciencia)

Respecto los olores, todas las motos cuando tienen sus primeros calentones emanan olores peculiares, el problema es que se mantengan en el tiempo. Ya verás como pasado el rodaje ya no notas nada de esto.

Vssss y bienvenido,
Alex
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General / Re:Motores y componentes incompatibles con gasolina E10
« Último mensaje por forozontes en Marzo 19, 2024, 22:36:54 pm »


Hasta lo que sé, son dos características distintas y sin relación. La primera determina el nivel de etanol utilizado en el combustible (E5-> 5%, E10->10%) y la segunda, la resistencia a la combustión por compresión de la mezcla. Cuanto mayor sea el índice, mayor resistencia a explotar tiene la mezcla antes de que la bujía le dé la chispita.


Os dejo esta web que creó el Ministerio de Industria para contestar algunas de las preguntas típicas. @forozontes, a lo mejor puedes ver ahí si tu coche digiere bien la E10 👉 https://www.miteco.gob.es/en/energia/hidrocarburos-nuevos-combustibles/gasolinas/preguntas-frecuentes.html


si no estoy equivocado nuestras motos tienen una alta compresión, y creo que podrian funcionar con 98, lo que no se si la 98 lleva ese 10% de etanol igual que la 95, por eso decia que igual se podria meter medio de posito de cada en caso que la 98 llevase solo un 5% de etanol y asi minimizar los daños.
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