La X ya tiene 2000km, esta mañana la he llenado, he hecho 100km justos y he ido a rellenar de nuevo, 4 litros justos ha gastado en esos 100km.
La mitad por autovía la mitad por secundarias, y los 5 minutos en salir de la ciudad, todos en modo sport y sin ser conservador con el gas, a lo que pedía la situación del tráfico en cada momento.
Pues a mi no me parece poco. Me parece ajustado pero no poco. La mía gasta un pelín menos.
Vengo de una Comet 250 con piñón de 1 diente más versión de carburadores y me gastaba 3,6-3,8 l/100 y nunca me pasó de 4 litros ni haciendo mucha ciudad. El depósito era de 15L y hacía más de 400km
Con la Zontes llevo 3 depósitos que he llenado enteritos (el resto han sido parcialmente), en todos ellos he metido unos 11 litros y poco y apenas he pasado de 300km. Lo que da un consumo similar de 3,6-3,7 (dos en S y uno en E, exacto resultado). Ojo en esos depósitos no cuento las salidas de montaña que hago por aquí con el mango retorcido a más no poder.
Pasar de una moto con un motor que se diseñó hace como 20 años, de 2 cilindros y carburación a un motor de nuevo diseño de un cilindro e inyección (y modo ECO) del mismo peso aproximado, pues no me parece un gran avance. El consumo es incluso mayor que la CB500F de mi hermano haciendo los mismos trayectos ya que vivimos cerca y trabajamos en el mismo pueblo.
Si encima me dices que es la X310 carenada y con cúpula... no se cómo te salen 4 litros, la aprietas mucho?
Yo en unas semanas recibo la cúpula y entre esto y el piñón de 15 espero reducir el consumo a cerca de 3 o sino quedaré un poco decepcionado
Pues no, no le aprieto mucho, hice una rutilla solo pensando en ver el consumo real, por autovia a 120 y por secundaria a 100, si ya se que ahora se ha puesto el limite a 90, pero bueno, que le vamos a hacer [size=78%] [/size][/size]y cuando tube que adelantar pues gas fondo, pero sin ir a lo loco.[size=78%]
Has probado a hacer lo mismo con la T? es decir, llenar a tope hacer los 100km y volver a rellenar?
Hombre, pasar de 3.7 litros con la comet, 250cc a 4 litros con la zontes 300cc pues es una diferencia aceptable diria yo.
250cc___________________3.7l/100
310cc___________________ X
Si hicieramos una regla de 3 (ya se que no es nada cientifico pero para hacer una aproximación) te sale que la zontes gastaria 4.58l/100 aquí ya esta gastando medio litro menos que la comet.
Por no hablar de potencia, con menos de medio litro mas conseguimos una diferencia de 10cv.
No veo tan descabellado esos 0.3l de diferencia a los 100 entre una y otra moto.
bueno yo no tengo la T tengo la R, las tres veces que lo he calculado ha sido llenando - hacer unos 305-310km - llenar (aprox 11,20-30litros) lo que da unos 3,65l/100. Las tres veces me ha dado prácticamente el mismo resultado. Lo considero un buen consumo. En tu caso haciendo todo ritmo de sexta marcha en autovía y secundarias irte a los 4 litros llevando mejor aerodinámica no me parece tan bueno.
La regla de tres no tiene mucho sentido, una 1000cc entonces consumiría 13-14l/100 y no llegan (depende de la moto y de si la aprietas). Y sobre que tiene 10cv más... tampoco te lo puedo comprar teniendo como ejemplo la CB500F de mi hermano que consume menos (es un motor con mucho mas par en bajos y va mas sobrado).
En definitiva el consumo ni depende de la potencia ni de la cilindrada. Depende de las características termodinámicas del motor y de su reglaje de inyección (aparte del peso, desarrollos, carenado, etc). Por eso la comparación de un motor de hace 20 años bicilíndrico con 2 carburadores y que llegaba a las 12.000 rpm consumiese igual que lo que consume un monocilíndrico con inyección "de marca" solo puede responder a dos cosas: que el motor no está muy afinado ya sea termodinámicamente o por inyección. Y ni hablemos de la broma del modo Eco.
Para darle algo más de gravedad a la comparativa, voy con presiones de neumático por debajo de lo recomendado lo que debería hacer consumir algo más.
De todos modos yo te recomendaría que el consumo a los 100 no lo hicieras haciendo "sólo" los 100km justos ya que hay bastante error en la medida. No siempre llenas el depósito con exactamente la misma gasolina. Yo lo haría cada 300 si llegas. Te dará un valor más exacto.
Estos días no cojo apenas la moto ya que ando haciendo de taxista a los suegros
que están de vacaciones. Mañana lleno depósito y supongo que en unas dos semanas tendré el nuevo consumo con el piñón de 15 aunque ya os avanzo que por vías "de sexta" el cambio es grande, incluso yo que tú pondría el de 16 si tienes ganas de probarlo. He hecho una pendiente del 5% en sexta y la he puesto a 138km/h de marcador a 8.000 rpm y seguía subiendo bien.
siento el tochaco