OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)

Iniciado por Lonjinos, Agosto 28, 2019, 14:54:14 PM

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Lonjinos

Bueno pues eso ya me a llegado el piñon subo fotos del mismo y prometo subir todas las fotos que pueda del montaje .
lo pongo aqui en el foro de las T para si alguien esta interesado y tiene alguna duda o algo que no tenga problemas en preguntar y tambien entendiendo que aunque el motor sea el mismo por el tema de aerodinamica etc en cada modelo el cambio puede ser distinto

tambien os dejo una foto de unos interruptores de presion para incorporar el mando del garaje que quiero poner en la pequeña guantera una vez que averigue como desmontarla
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forozontes

Hola Lonjinos,


Tu mando de garaje tiene dos botones? uno para abrir y otro para cerrar? o solo tiene uno que lo hace todo? lo digo porque hay gente que hace eso que quieres hacer, con el coche, que hace que cuando dan las largas tambien actua el mando. Lo digo Porque ya que tenemos el mando de rafagas en la moto, no se si podrias aprobechar y hacer que cuando de rafagas tambien abriera el garaje, no tendrias que desmontar la guantera ni hacerle agujeros.


Ya nos contaras tus sensaciones con el piñon nuevo!
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Metxon

Eso de las ráfagas tiene que estar guapo!!  Que buena opción.
Esperamos las fotos para ver que tal te queda el piñón y los botones.
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toniroller

ole! te ha llegado algo más rápido que a mi o es que se me ha pasado el tiempo volando?

al final sacarás el consumo antes que yo. A mi se me acaba de poner a medio depósito en el display y llevo hechos 190km. Según mis cálculos no habrá mucha diferencia teniendo en cuenta que unos 20km fueron el día que fui a fondo para probar la velocidad punta y ahí supongo que se disparó un poco. Ya os diré que con la refrescada de esta semana ya la cojo cada día para ir al trabajo.
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Lonjinos

BUENO BUENO BUENO¡¡¡
SE APROXIMA TOCHO ;D
Pues piñon montado y probado le e echo unos 40 km aproximadamente de vuelta a casa por autovia . se podria decir eso de que por 16 o 17 euros es una buena modificacion ....pero yo me atrevo a decir que simplemente la moto deberia de venir asi de fabrica .
ahora las velocidades son mas largas y se nota aun mas en 4 , 5 y 6 velocidad ( ya no voy por la ciudad en 5 a 50 km hora ). en 6 velocidad a eso de 95/100 kmh resulta AHORA  ser un paseo . Entre las 6500 y 7000 revoluciones que al menos en mi moto las vibraciones no se aprecian para nada vas rondando velocidades de asta los 128 km / h de marcador no desentonando PARA NADA  con los turismos que van circulando por autovia e incluso adelantando a muchos de ellos y el motor se nota y olle ALEGRE  pero no es para nada molesto .
como lo acabo de montar no e querido estrujarle la oreja asi que apenas la e puesto a mas de 140 y fueron un par de km para probar velocidades de rutas  rapidas eso si por autovia claro ire aciendo mas pruebas e ire diciendo mis sensaciones quien tenga preguntas que no dude en contactar conmigo voy a editar las muchisimas fotos que e echo y subo como e echo el cambio que apenas tardo una hora

DAR LAS GRACIAS AL FORERO Y COMPAÑERO @toniroller  ;) ;) ;)  puesto que fue quien abrio la veda y busco y encontro el piñon
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Lonjinos

aqui van las fotos del montaje e intentado poner las fotos con los titulos y explicaciones quien tenga dudas que no dude en preguntar que para eso estamos yo al final me decidi en quitar por completo el portamatriculas a bien que desde el principio hay que qitar uno de los 3 tornillos que lleva y par al final al tensar se me hacia mas facil quitando los dos qe qedaban
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Lonjinos

cuando quite el piñon de 14 antes de meter el de 15 solte tambien la cadena de la catalina o corona trasera para tener cadena de sobra para meter el nuevo piñon cuando el piñon de 15 estaba en su sitio abia cadena de sobra para que esta entrara en la catalina sin necesidad de colocarla de un sitio y mover la rueda , simplemente con las manos entro
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Lonjinos

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forozontes

Grandisimo aporte Lonjinos!!!


Pues nada, tendré que hacer un pedido a China.


Has tardado mucho en hacer todo el cambio? Lo has hecho con el propio cavallete de la moto?
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upo123

Muchas gracias por el reportaje del cambio.Ya iras contando que tal va la maquina.
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toniroller

@Lonjinos buen trabajo! una pregunta te salió el piñón de 14 fácilmente? yo tuve que andar jugando mucho con los ángulos y luego para poner el de 15 me entró rascando y muy forzado. No era por falta de cadena ya que la destensé hasta el tope.

Está bien que no le metas mucha caña porque como viste los dientes del piñón de 15 entran justitos en los huecos de la cadena y tienen que limarse un poco
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Lonjinos

Cita de: forozontes en Agosto 29, 2019, 18:02:29 PM
Grandisimo aporte Lonjinos!!!


Pues nada, tendré que hacer un pedido a China.


Has tardado mucho en hacer todo el cambio? Lo has hecho con el propio cavallete de la moto?

El tiempo a sido alrededor de una hora aunque ten en cuenta que tenia toda las herramientas a mano y contaba con la ayuda de mi hermano
y si que lo e echo con su pata estoy esperando un caballete que e pedido pero aun no me a llegado se hace bien con la pata pero si es con caballete aun mejor

@toniroller si que me salio muy bien, suave , y lo mismo cuando entro el de 15 sin ningun problema

e de decir que a falta de mas km de prueba que creo que igual un 16 de piñon es mucho pero para nada descartaria en un futuro cambiarle la catalima trasera por una con uno o dos dientes menos
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toniroller

#12
Cita de: Lonjinos en Agosto 29, 2019, 19:42:49 PM
El tiempo a sido alrededor de una hora aunque ten en cuenta que tenia toda las herramientas a mano y contaba con la ayuda de mi hermano
y si que lo e echo con su pata estoy esperando un caballete que e pedido pero aun no me a llegado se hace bien con la pata pero si es con caballete aun mejor

@toniroller si que me salio muy bien, suave , y lo mismo cuando entro el de 15 sin ningun problema

e de decir que a falta de mas km de prueba que creo que igual un 16 de piñon es mucho pero para nada descartaria en un futuro cambiarle la catalima trasera por una con uno o dos dientes menos

Entonces debe ser que las medidas en esa zona del motor son diferentes, lo cual es muy extraño.

El piñón de 16 si siempre se va solo o sin mucho peso y las rutas que se hacen no hay muchas cuestas sí es viable pero a la que salgas con paquete y las maletas ojito de no irte "patrás" en una subida  ;D

Por cierto en una semana más o menos me llegan las defensas y el embellecedor de colín monoplaza
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trailerum

Muy buen aporte, y muy bien explicado. ;)

Yo esperare unos meses, pero seguro que caigo en la tentación del 15. ;D

saludos

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Jesbel

Yo ya lo tengo en casa, pero ando con la espalda maltrecha))).
Cuando me recupere lo monto y os cuento.
Me llegó bastante rápido eso sí.
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ALMurcia

El piñon de 15 que al final has montado es este que indicaba el compañero en el post?


http://s.click.aliexpress.com/e/bJF2uae4



Cita de: toniroller en Agosto 07, 2019, 12:48:12 PMBuenas forozonteros!ya he instalado y probado el piñón de 15 dientes en mi R310. Primero de todo disculpas a todos por no haber hecho reportaje. Hice el cambio yo solo y con las manos llenas de grasa y algunos problemillas que tuve que os explicaré más abajo no pude hacer fotos y tampoco tuve un pinche que me las hiciera. De todos modos seré lo más gráfico posible.1. Se pone la moto en caballete o en el suelo en su misma pata de cabra y ponemos primera marcha2. quitamos la tapita que hay entre el embellecedor del chasis al lado de la estribera y la tapa circular grande del alternador. Son dos tornillos uno arriba y otro abajo y la tapa es de plástico.3. Tenemos a la vista la cadena pasada en el piñón. Con una pieza metálica plana y algo afilada y un martillo "desdoblamos" el pliegue de seguridad de la arandela y lo dejamos bien plano4. Con una llave de vaso de 27 y una carraca procedemos a aflojar la tuerca. Con un par de golpecitos durante un cuarto de vuelta ya quedará floja. Lo sacamos y queda el piñón listo para sacar.5. Aflojamos la tuerca del eje trasero con una llave de vaso del 30 (no es necesario sacarlo del todo) y destensamos la cadena al tope y echamos la rueda trasera lo más adelantada posible (si no sabéis cómo se hace hay mil tutoriales en internet, no quiero extenderme mucho) 6. Aquí viene el primer problema: ya tenemos cadena suficiente para sacarla del piñón pero no hay espacio entre la cadena y la tapa de la alternadora. El piñón tampoco sale entero junto con la cadena porque el chasis hace de tope en el sentido hacia nosotros y la cadena choca con él. Yo lo conseguí forzando un poco hasta que el piñón sale de su guía interna y luego tirando hacia mi las puntas que miran hacia atrás.7. Bueno el piñón de 15 es algo más grande y pensé que no podría ponerlo. Siguiendo el mismo proceso pero a la inversa se me queda atascado en el último movimiento en el cual el eje tiene que acabar de pasar por el agujero interior del piñón. Lo forcé un poco y rallé un poco la rosca, pero el piñón ha entrado perfectamente y con un poco de maña la arandela y la tuerca del 27 ha podido entrar y al apretarlo la rosca se ha reestablecido perfectamente. No apretamos del todo la tuerca.8. Volvemos a tensar la cadena teniendo en cuenta el juego de 2-3cm entre máximo y mímimo de oscilación de la cadena en la parte inferior.9. Acabamos de apretar la tuerca y rehacemos el pliegue de la arandela.10. Si tenéis la moto en caballete, ponedla en marcha y comprobad que engrana bien. Yo incluso puse hasta sexta a 5.000rpm y se veía girando suave sin movimientos extraños.11. Cerramos la tapita y a disfrutar. Yo recomendaría hacerle unos cuantos kilómetros no muy rápido par que se "limen" los dientes y se adapten a la cadena, que recordad que también es nueva (en mi caso 1500km) y tiene el espacio justo. Al haber poco espacio entre el piñón y la tapa del alternador, si se saliera la cadena por el piñón se podría quedar atascada y bloquear la rueda. Es poco probable pero es mejor un periodo de adaptación.*Para los más expertos, recomiendo desmontar la tapa del alternador. Yo como vi que va unida al motor de arranque no quise liarla, pero si se hace, la cadena y el piñón saldrán y entrarán más fácilmente.RESULTADOS:Resumen: positivos tirando a MUY positivosVibraciones (del piñón): no hay, al comprar un piñón con recubrimiento de goma no he notado más vibraciones provenientes de la cadena (más abajo dejo el enlace del que compré yo)Espaciado de marchas: PERCEPTIBLE aunque no evidente, ahora al cambiar de marcha la bajada de revoluciones es mayor y ya no parece que llevas un fórmula 1.Aumento de velocidad: (Como sabréis el aumento de velocidad es multiplicativo por marcha y revoluciones)La 1ª marcha se nota más útil, hay que usar ligeramente más el embrague y sale más decidida durante el proceso de desembragar (obviamente no acelera más sino que coge algo más de velocidad al arrancar)La 2ª marcha ya no sirve para salir de parado en llano (antes sí manteniendo un poco el embrague) aunque sí en algo de bajada, lo cual pone la situación actual en LO ESPERADO de una segunda marcha.ANTES del cambio de piñón la velocidad en 6ª marcha en la ÚLTIMA RALLITA antes del palito superior del 7 de 7000 rev era de 114Km/h en mi moto.DESPUÉS del cambio, justo al encenderse la misma rallita es de 123km/hEs decir, se hace 120 de marcador a MENOS de 7mil rpm.Para los amantes de los récords: Ahora la moto hace 0-100 sin tener que engranar cuarta marcha. Hace 100km/h de marcador a 10.000rpm en 3ª (y el corte está en 11.000) Por lo que seguramente acelere más de 0 a 100Preguntas, dudas, inquietudes, tormentos?Link al piñón que he montado:http://s.click.aliexpress.com/e/bJF2uae4Saludos!
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Lonjinos

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Papi

Me queda una duda con el piñon de 15", el paso es 520?, ese paso es el q utiliza Zontes en plato, piñon, cadena. Cualquier otra medida jode el conjunto. Ya me paso en mi Duke 390. Y en el enlace del piñon no hace referencia al paso
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toniroller

Cita de: Papi en Agosto 31, 2019, 00:23:37 AM
Me queda una duda con el piñon de 15", el paso es 520?, ese paso es el q utiliza Zontes en plato, piñon, cadena. Cualquier otra medida jode el conjunto. Ya me paso en mi Duke 390. Y en el enlace del piñon no hace referencia al paso

Pues juraría que lo ponía al buscarlo. Alomejor vi el mismo con la misma serigrafía en otro sitio y vi que era 520 pero cogí el más barato y venía sin ese dato en la descripción, a saber  ;D

Por cierto, qué ha sido de la Duke? por qué te cambias a una Zontes?
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Lonjinos

es cierto @toniroller yo tambien juraria que lo ponia por algun sitio no obstante @Papi si que es ese y efectivamente el paso de la cadena es 520
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