Autor Tema: Pedal de freno trasero hasta abajo  (Leído 1458 veces)

Desconectado Alfestfer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Pedal de freno trasero hasta abajo
« en: Febrero 07, 2024, 09:14:00 am »
Hola, el pedal de freno se hunde hasta abajo del todo, la moto no tiene fugas y el depósito de liquido está lleno, la he purgado y sigue igual, la moto tiene poco mas.de un año y casi 7.000km, dudo que con estos síntomas sea cambiar el liquido por uno nuevo, pero lo voy a intentar, que opináis?
Pondré uno DOT 5.1.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Pedal de freno trasero hasta abajo
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2024, 11:38:21 am »
Purgaste el freno con bomba de vacío?
Es importante, porque al llevar abs, no se puede purgar solo poniendo liquido y pulsando varias veces la palanca de freno como en las antiguas motos sin abs. Podria ser que aun tubieras aire en el circuito si lo has hecho sin la bomba de vacío.
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Pedal de freno trasero hasta abajo
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2024, 17:00:51 pm »
Muy buenas, pues mira eso me pasaba a mi, el pedal hasta abajo y blando. Cuando la lleve a la revision de los 10.000 en la zontes U125 me dijo el mecanico que tenia blando el pedal y que me cambio el liquido de frenos por que segun lo que me dijo el, el liquido original es un poco mierda y termina por tener burbujas de aire, por eso me lo cambio y para mi es un mecanico de toda confianza.
Mirare si en la factura pone el tipo de liquido y te lo pongo por aqui por si te viene bien.
  
  

Desconectado Alfestfer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Pedal de freno trasero hasta abajo
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2024, 21:47:11 pm »
Hola, purgue sin bomba vacío, pero esque por el tema del ABS ,muchas gente los cambia sin bomba vacío, según entiendo la.bomba vacío es más rápida, es más creo que voy a ponerle una jeringa al la boquilla del freno trasero con una manguerilla e ir sacando líquido cuidando que no se vacíe de su depósito, hasta ir rellenando por el nuevo.
Otro sistema sin que entre aire es apretar pedal, abrir llave para que vaya saliendo, cerrar llave, soltar pedal y pisar pedal varias veces rápidas, abrir llave, cerrar llave y soltar oedal y así.
Entiendo que así no entraría nunca aire, le tengo comprado un bote de 500ml brembo dot5.1.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Pedal de freno trasero hasta abajo
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2024, 15:54:05 pm »
Te dejo un video de uno que lo hace con la bomba de vacio en un freno abs.