Autor Tema: Ruido Zontes D125  (Leído 1670 veces)

Desconectado Eudald

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Ruido Zontes D125
« en: Octubre 14, 2023, 12:56:03 pm »
Hola compis, me he comprado una Zontes D125 y aún no tiene los 1000km. El otro dia, al arrancar la moto, no me arrancó al primer intento y en el segundo si. Paré el motor para volver a comprobar si arrancaba y escuché un golpe como de hierro al pararla. La arranqué de nuevo y arrancó bien pero ahora se ha quedado un traqueteo metálico que solo se escucha en ralentí. Cuando le doy un poco de gas desaparece. Creeis que puede ser grabe? He ido con la moto varias veces más y no noto ningún cambio pero el traqueteo en ralentí no desaparece. Gracias!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Ruido Zontes D125
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2023, 20:24:28 pm »
Pues es raro. A ver, al ser un motor monocilindrico lleva digamos unos contrapesos para cuando estas bajo de revoluciones o en mal rango, no traquetee tanto, pero lo hace. (en una scooter no deberia pasar tanto) podria haber sido eso el ruido, lo raro es que persista. A no ser que hay algo suelto, no digo en el motor, que tambien puede ser, y que golpetee cuando esta al ralenti que siempre suele vibrar todo mas, no te sabria decir. Mirale el nivel de aceite y si puedes grabar el sonido a ver si se nos ocurre algo. Esta web te permite grabar y poner el link aqui en el foro. https://vocaroo.com
  
  

Desconectado MikelV

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Ruido Zontes D125
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2024, 18:55:31 pm »
@Eudald Zontes  d 125 con 500 km, me ha pasado exactamente lo mismo. Te he dejado mensaje privado a ver si te han comentado algo en zontes o te han hecho algo
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Ruido Zontes D125
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2024, 15:26:16 pm »
1000km??? De cabeza a mecanico. Está en grantia. Que lo solucionen ellos GRATIS. Porque si tardas un tiempo, se a roto algo "dentro" y va a más, dirán que no la llevaste cuando tocaba. Te diria más. Si no te es imprescindible, grua del seguro, y al taller. Ni en marcha la llevaba. Por algo tenemos la grantia de fabrica, que en ZONTES son 4 años!!
En mi caso, con la X350, en la revisión de los 6000, les dije que tenia una arandela de goma que se movia, y que se habia caido un perno de la palanca de freno trasero, y se me solucionó todo sin costes.