Autor Tema: Revisiones  (Leído 21810 veces)

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Revisiones
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2019, 22:24:28 pm »
sin embargo en el libro de control de garatia viene revision de los 1000km y la siguiente a los 3000km luego 6000 ,9000 y asi sucesivamente hasta los 69.000km

ostia pues tienes razón lo acabo de ver, será cosa de darles un toque a ver qué hay que hacer. Me parece absurdo pagar mas de 200€ en 3000km


Yo realice la de los 1000km ( 80€ ) y me comentaron que los 3000km solo tenia que pasar para controles y ajustes por ser nueva, y cobrarían 20€.

saludos.

Eso es un poco raro. Es decir te hacen una revisión sólo de puntos de control y te cambiarán el aceite en la de 6000km? no tiene mucho sentido
  
  

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:Revisiones
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2020, 20:31:40 pm »
Hoy he ido al conce por el tema del perito y como llevo 3500 kms me esperaré a la revisión para cambiarle las piezas, y me ha comentado el dueño que a partir de esta revisión,  zontes ha cambiado la política de revisiones y ahora serán cada 5000 kms. La explicación es que como era un producto nuevo prefirieron hacer las revisiones muy seguidas, pero que ya lo tienen testado y la degradación del aceite,  etc aguanta 5000 kms sin problemas. Intuyo que más adelante incluso podrían seguir subiendo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Revisiones
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2020, 20:43:16 pm »
Hoy he ido al conce por el tema del perito y como llevo 3500 kms me esperaré a la revisión para cambiarle las piezas, y me ha comentado el dueño que a partir de esta revisión,  zontes ha cambiado la política de revisiones y ahora serán cada 5000 kms. La explicación es que como era un producto nuevo prefirieron hacer las revisiones muy seguidas, pero que ya lo tienen testado y la degradación del aceite,  etc aguanta 5000 kms sin problemas. Intuyo que más adelante incluso podrían seguir subiendo.


Es que al principio ya se decia 5000km, creo que en china siempre fue 5000, pero aqui lo pusieron a 3000, supongo que para curarse en salud, y bueno, mejor que te digan 3000 al principio y despues te den la alegria que puedes estirar 2000 km mas, que no al reves, que pienses que son cada 5000 y te lo bajen a 3000, estaria bien tener una confirmacion oficial por parte de zontes, igual les mando un correo.
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Revisiones
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2020, 21:05:50 pm »
Hola forozontes. Si les vas a enviar un email, haz el favor de decirles que si efectivamente las revisiones van a ser  los 5000km lo publiquen a través de su facebook o en la web. Gracias.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Revisiones
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2020, 21:14:45 pm »
Hola forozontes. Si les vas a enviar un email, haz el favor de decirles que si efectivamente las revisiones van a ser  los 5000km lo publiquen a través de su facebook o en la web. Gracias.


Tomo nota!
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Revisiones
« Respuesta #20 en: Enero 24, 2020, 10:02:06 am »
Hola forozontes. Si les vas a enviar un email, haz el favor de decirles que si efectivamente las revisiones van a ser  los 5000km lo publiquen a través de su facebook o en la web. Gracias.

totalmente de acuerdo con chipe2004 joper no es lo mismo 90 euracos cada 3000km  o cada 5000km . eata claro que cuando se acabe la garantia lo hare yo en mi taller y seguramente lo aga cada 6 meses o 2000km  claro esta que yo tengo el aceite a granel  ::) ::) ::)
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado nabar2019

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Revisiones
« Respuesta #21 en: Septiembre 30, 2020, 00:43:28 am »
El problema viene al realizar la revisión de los 6.000 Km. cuando toca control de válvulas, dicen que toca desmontar media moto y te facturan un montón de horas de trabajo... la revisión te puede subir sobre los 400 €.
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Revisiones
« Respuesta #22 en: Septiembre 30, 2020, 10:58:23 am »
Hola,

Según el manual del usuario, comprobar válvulas es a los 9000 km con los mantenimientos cada 3000 km, pero como los mismo se pasaron a 5000 km , entiendo que debería ser a los 15000 km ( antiguos 9000 km ).

Saludos
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Revisiones
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2021, 12:11:06 pm »
Acabo de dejar la moto en el mecánico para la revisión de los 8000, la tercera con los cambios que hicieron de "cada 5000( (1000-3000-8000)
He preguntado por la siguiente, me han confirmado que es la de desmontar todo el motor y realizar reglajes de válvulas.
Me ha comentado el mecánico que de todas las Zontes que han hecho la cuarta revisión en España, no se ha encontrado ninguna con algún desajuste y que desde Zontes España se ha emitido un comunicado oficial para transmitir al cliente que si la moto está fuera de garantía, puede elegir libremente no hacer ese recalibrado.
Ellos creen que de no hacerlo apenas existe riesgo.

Saludos y pensad en ahorraros la pasta (que puede ser mucha!)
  
  

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Revisiones
« Respuesta #24 en: Febrero 22, 2021, 18:59:00 pm »
Pues a mi me contestaron de zontes España una duda que tenia: Que pasa si tienes pasada la primera revisión y no mueves la moto.................pues me contestaron que tenia que pasar a los 15 meses la segunda aunque no la hubiera movido. Esperando estoy a que me den cita para ir.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Revisiones
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2021, 19:13:06 pm »
Pues a mi me contestaron de zontes España una duda que tenia: Que pasa si tienes pasada la primera revisión y no mueves la moto.................pues me contestaron que tenia que pasar a los 15 meses la segunda aunque no la hubiera movido. Esperando estoy a que me den cita para ir.


Supongo que es por un tema de duración de los distintos liquidos, refrigerante, aceite, liquido frenos... ya que aunque no se usen con el tiempo se degradan, y para asegurar que no tengas ningun susto, es mejor cambiarlos aunque no la uses.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Revisiones
« Respuesta #26 en: Febrero 23, 2021, 08:38:22 am »
Pues a mi me contestaron de zontes España una duda que tenia: Que pasa si tienes pasada la primera revisión y no mueves la moto.................pues me contestaron que tenia que pasar a los 15 meses la segunda aunque no la hubiera movido. Esperando estoy a que me den cita para ir.
Eso lo pone en el manual y es un hecho que ocurre también con los coches y cualquier moto. Las propiedades del aceite sintético se pierden con el tiempo y por eso hay que revisarla también cada X tiempo aunque no hayas hecho los km