Hola Cristián, saludos desde la lluviosa Valdivia.
Por los síntomas que cuentas, parece que es un problema de conexión y no de carga de la batería. Si revisas el foro, verás que este verano pasado tuve un problema eléctrico intermitente que al final resultó ser un fusible suelto, justo debajo de la tapita del colín donde está el enchufe de carga.
Revisa el voltaje de la batería con un tester antes de hacerla partir. Si la batería está sana, debiese indicar 13 V o más.
Si no tienes tester, puedes usar la función interna de medición de voltaje:
Enciende la moto con el botón rojo del manillar (no el motor) y JUSTO cuando la pantalla digital hace un "barrido" de activación, aprieta el botón de mas a la izquierda, debajo de la pantalla, y mantenlo apretado.
El timing es crítico puede que lo tengas que hacer varias veces hasta que te salga bien. Si te sale bien, el indicador de velocidad cambia a voltaje, sin decimal. Por ejemplo 13,2 voltios aparece como 132.
Para volver al velocímetro normal, debes repetir el mismo procedimiento, ya que no se resetea solo.
Suerte y saludos a (casi) todos!