Autor Tema: Tension de cadena desuniforme  (Leído 13977 veces)

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2020, 17:43:07 pm »
Por dar ideas, has comprobado el piñón como está ????
  
  

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #16 en: Agosto 05, 2020, 17:43:41 pm »
Hola, lamento que sigas con tu vía crucis...

Veo poco probable que la catalina de la rueda trasera esté excéntrica o deformada. Revisa por si acaso el apriete de los pernos.
Con respecto a las marcas que mencionas, tal vez sería bueno que grabes un video breve para ilustrar y entender mejor lo que dices.
En todo caso, con respecto al piñón, catalina y cadena, dependiendo cuantos eslabones se han estirado y su posición relativa, puedes requerir varias vueltas de la catalina hasta que todo vuelva a coincidir a su posición original. También debes hacer estas pruebas con la rueda trasera en el aire, sobre un caballete. Si simplemente estás moviendo la moto para atrás y adelante, desplazándose sobre las ruedas, no es una prueba válida, porque varía levemente la posición de la suspensión trasera y dependiendo si vas para adelante y luego para atrás, la holgura de la cadena se "acumula" en sentidos opuestos.
 
En mi opinión, lo mas probable es que la cadena esté con problemas. Es la explicación mas sencilla, es algo que ocurre siempre a la larga o a la corta y en tu caso, por lo prematuro, debe ser un defecto de fabricación y/o un problema de alineamiento de los 3 componentes.
Lo importante es que la lleves al taller lo antes posible. Una cadena en mal estado también termina dañando los otros componentes.
  
  

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2020, 17:50:15 pm »
Ya que estás en eso, tampoco estaría de más que vuelvas a revisar la posición de los tensores de la rueda trasera y el apriete de la tuerca del eje trasero. Si la rueda trasera está suelta, todos los síntomas se vuelven erráticos.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #18 en: Agosto 05, 2020, 18:24:56 pm »
Hola, lamento que sigas con tu vía crucis...

Veo poco probable que la catalina de la rueda trasera esté excéntrica o deformada. Revisa por si acaso el apriete de los pernos.
Con respecto a las marcas que mencionas, tal vez sería bueno que grabes un video breve para ilustrar y entender mejor lo que dices.
En todo caso, con respecto al piñón, catalina y cadena, dependiendo cuantos eslabones se han estirado y su posición relativa, puedes requerir varias vueltas de la catalina hasta que todo vuelva a coincidir a su posición original. También debes hacer estas pruebas con la rueda trasera en el aire, sobre un caballete. Si simplemente estás moviendo la moto para atrás y adelante, desplazándose sobre las ruedas, no es una prueba válida, porque varía levemente la posición de la suspensión trasera y dependiendo si vas para adelante y luego para atrás, la holgura de la cadena se "acumula" en sentidos opuestos.
 
En mi opinión, lo mas probable es que la cadena esté con problemas. Es la explicación mas sencilla, es algo que ocurre siempre a la larga o a la corta y en tu caso, por lo prematuro, debe ser un defecto de fabricación y/o un problema de alineamiento de los 3 componentes.
Lo importante es que la lleves al taller lo antes posible. Una cadena en mal estado también termina dañando los otros componentes.
No me he debido de explicar bien, la moto estaba subida al caballete, es decir, con la rueda en el aire, lo que he hecho de las marcas básicamente me confirma que la cadena se tensa o se queda suelta en cualquier parte, pero el patrón que rlse repite es la posición de la rueda, es decir, yo he marcado un tornillo de la catalina con un rotulador, y cada vez que ese tornillo está en la parte más abajo, la cadena está tensa, si está arriba la cadena está suelta, independientemente de que parte de la cadena este en ese momento. Haré más pruebas, pero me da a mí que o la catalina está descentrada o que algún cojinete o algo esta mal. No sé si me he explicado mejor. Que sea la cadena me parece demasiado raro, el piñón como mucho estará desalineado 2mm, y dudo que eso sea suficiente para fumarse una cadena en cuestión de 1000km.
Ya os digo, la tensión varía dependiendo la posición de giro de la rueda, es decir, si yo marco el tornillo a 180° cuando está tensa, cada vez que ese tornillo pasa por los 180° es cuando la cadena se tensa, y cada vez que pasa por los 0° está súper floja.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #19 en: Agosto 05, 2020, 21:50:14 pm »
Bueno, os actualizo, el problema lo he conseguido medio solucionar, y es de la catalina. La cosa es que no está deforme, sino que los agujeros no están bien hechos y está descentrada. Lo he solucionado aflojando los tornillos de la catalina y dándole vueltas a la rueda para que la catalina encontrara su centro, de esta forma se ha reducido significativamente esa diferencia de tensión. Aún así, cuando los del taller vuelvan de vacaciones, les pediré que me la cambien por otra que si tenga los agujeros bien hechos, al menos ahora puedo circular sin miedo a que se rompa nada.
  
  
Motion_0112

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #20 en: Agosto 06, 2020, 01:18:55 am »
que cosa más rara. Menos mal que al menos has encontrado el problema. Cuando puedas hablar con el mecanico, ya que estás, mira a ver si le sacas un kit de arrastre nuevo no solo la catalina porque aunque haya sido poco pero han sufrido los tres componentes y eso es fallo de fabricación indudablemente.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #21 en: Agosto 06, 2020, 13:08:31 pm »
que cosa más rara. Menos mal que al menos has encontrado el problema. Cuando puedas hablar con el mecanico, ya que estás, mira a ver si le sacas un kit de arrastre nuevo no solo la catalina porque aunque haya sido poco pero han sufrido los tres componentes y eso es fallo de fabricación indudablemente.
Ya veré, si puedo darles la catalina sin tener que cambiar el piñón haré eso, porque al final acabaré poniendo un kit de arrastre de Kawasaki o alguna marca buena.
  
  
Motion_0112

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #22 en: Agosto 06, 2020, 15:48:05 pm »
Es el primer caso que conozco de una catalina que falle en los agujeros para los pernos de la rueda, además con tan poco recorrido.
Sería ideal que le tomes una foto a la catalina y la subas al foro, para que el resto de los usuarios estemos atentos al problema.
Suerte con el reclamo en garantía.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #23 en: Agosto 06, 2020, 16:39:14 pm »
Es el primer caso que conozco de una catalina que falle en los agujeros para los pernos de la rueda, además con tan poco recorrido.
Sería ideal que le tomes una foto a la catalina y la subas al foro, para que el resto de los usuarios estemos atentos al problema.
Suerte con el reclamo en garantía.

Yo asumo que son los agujeros, al menos es lo más lógico por la manera en la que lo he arreglado.
Como hago la foto? En plan la catalina desmontada o algo? Si ese es el caso tendrá que esperar a pillar la nueva, ahora que más o menos funciona ya no la toco XD
  
  
Motion_0112

Desconectado Ruly07185

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #24 en: Agosto 10, 2020, 09:39:01 am »
Hola... Lei tu post y me pareció muy interesante. Muchos han cambiado al piñón del 15 y yo soy uno d ellos a unaT1 monobrazo hace unos días. Resulta che leyendo tu post me vino la duda cuanto aliniado quedaría el piñón después de cambiado y gracias a unas fotos que encontré aquí en el foro he notado que al menos el mio el piñón queda mas adentro. Basta observar la foto q trataré de enviar. Puede q a muchos les suseda lo mismo y no lo han notado todavía... O puede q sea solo el mio caso q es monobrazo. Vivo en italia mi numero es +39331 5663149 que así es mas fácil mandar las fotos. Saludos
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2020, 18:20:32 pm »
Hola... Lei tu post y me pareció muy interesante. Muchos han cambiado al piñón del 15 y yo soy uno d ellos a unaT1 monobrazo hace unos días. Resulta che leyendo tu post me vino la duda cuanto aliniado quedaría el piñón después de cambiado y gracias a unas fotos que encontré aquí en el foro he notado que al menos el mio el piñón queda mas adentro. Basta observar la foto q trataré de enviar. Puede q a muchos les suseda lo mismo y no lo han notado todavía... O puede q sea solo el mio caso q es monobrazo. Vivo en italia mi numero es +39331 5663149 que así es mas fácil mandar las fotos. Saludos

A mi me pasa lo mismo, tengo pendiente poner unas arandelas para centrarlo, pero si lo miras desde atrás la cadena no parece desalineada, así que no me corre prisa.
  
  
Motion_0112

Desconectado Ruly07185

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #26 en: Agosto 10, 2020, 18:29:21 pm »
Piñón 14
  
  

Desconectado Ruly07185

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #27 en: Agosto 10, 2020, 18:31:48 pm »
Mi piñón 15 ya montado. Como podrás notar queda algo más adentro
  
  

Desconectado Ruly07185

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #28 en: Agosto 10, 2020, 18:36:16 pm »
Es un problema q si haces pocos km no sucede nada pero cuando empiezas a sumar km tarde o temprano sucede lo q esta sucediendo a ti. Pienso yo...  :(
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #29 en: Agosto 11, 2020, 16:05:29 pm »
Es un problema q si haces pocos km no sucede nada pero cuando empiezas a sumar km tarde o temprano sucede lo q esta sucediendo a ti. Pienso yo...  :(

A mi lo que me ha sucedido no tiene nada que ver con la cadena, a mi lo que me ha pasado es que la catalina estaba descentrada.
  
  
Motion_0112