Autor Tema: Nueva V310 (vídeo)  (Leído 9222 veces)

Desconectado juancarminicros

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Nueva V310 (vídeo)
« en: Mayo 23, 2019, 15:52:11 pm »
Holaa tod@s.
Primeras imágenes de un usuario asiático con la custom de Zontes.
Os dejo un enlace de un vídeo de la nueva V310.

El usuario de YouTube (por supuesto un chino...) tiene colgados otros dos vídeos de este modelo.

Saludos!!



« Última modificación: Mayo 23, 2019, 15:56:06 pm por juancarminicros »
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Nueva V310 (vídeo)
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2019, 17:17:10 pm »
Como se curran los basculantes, no soy muy de "customs" pero para mi gusto solo le faltaria una cúpula o pantalla y estaria de la leche.
  
  

Desconectado trailerum

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Nueva V310 (vídeo)
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2019, 20:34:02 pm »
unos videos mas para los que estén esperando la llegada de la V310.  ;)

este con alguna curvas  ::) Y en movimiento...


en este se puede ver un poco mas el marcador, para diferencia de las normales....


  
  

Desconectado Leocerrato

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Nueva V310 (vídeo)
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2019, 20:56:12 pm »
Muy bueno videos se puede apreciar bien el tamaño y el espacio que da la moto a los pasajeros que bien ese aporte amigo
  
  

Desconectado numerobix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Nueva V310 (vídeo)
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2019, 23:18:47 pm »
Buenas a tod@s,

Os voy a contar mi experiencia con la V310 y las dudas que tengo como novato.

En primer lugar, a la vista, la moto a mi me parece bonita. El caso es que me iba a pillar a mitad de agosto la R310, y por causas ajenas a la compra fuí al concesionario a pillarla el 30 de agosto y ya tenían en el escaparate la V, me monté y supe que era la que necesitaba:
La postura más baja, para un tipo bajito como yo, me venía al pelo, la R era justilla.
A la vista me gusto desde el principio, la mirara por donde la mirara (y eso que tenían la roja que a mi el rojo como que no).
Total, que me pillé la V al lunes siguiente pero en negro, así que a esperar por ella.

El carnet de moto lo tengo desde hace 22 años, pero solo había tenído, hasta el cambio una liberty 125, la cual no tiene nada que ver.

Me entraron dudas de si había acerdato con la compra, marchas, manejabilidad, consumo, ... muchos cambios.

LLevo desde el día 12 con ella y os comento mis impresiones de novato:
1) La manejabilidad me ha sorprendido gratamente, la llevo al trabajo todos los días, con lluvia o sin, y voy muy agusto y se mueve mejor que la liberty.
2) Lo de las marchas ahora os pregunto, porque sobretodo la N me está matando.
3) Frenado, me ha parecido (aún no he tenido que usar toda la potencia de frenado) que lo hace mejor que la liberty y me ha dado seguridad desde el primer momento. Me falta ajustar la frenada de atras para cuando voy en mojado, pero sin problemas.
4) Manillar ancho, para el día a día una gozada, en la liberty iba más encogido, ahora más cómodo. Para carretera y sin el trote de motero, pues tengo dudas, hecho de menos un dispositivo como en los coches, regulador de velocidad, o similar que permita quitar la mano derecha del gas en recorridos largos (no se si existe siquiera en motos).
5) En contra, moverla a mano y aparcar, el peso no es del todo malo, pero el giro de la delantera... no me acostumbro a que sea tan corto, pero claro comparo con una que no tiene nada que ver, a lo mejor es lo normal, pero hay sitios donde no puedo aparcar esta y la otra si, por este tema.
6) El display, pues mejor de lo esperado, se ve bien, en cualquier circunstancia, y para mi gusto le faltan cosas, que pueden meter con actualizaciones, por ejemplo cuando pones el brillo automático es todo o nada (todo para ir sin luces, y nada cuando vas con luces) claro, el sistema presupone que cuando pones las luces es de noche, pero no en Asturias, donde las luces se ponen mucho, y al final he optado por llevar el brillo a 5/5 siempre. Tendría que poder poner en automático el diurno a 5 por ejemplo y el nocturno a 3, y sería perfecto. Los intermitentes se ven bien, pero yo los iconos lo haría más grandes, que se vean mejor, lo del skin (4 modos de visualización) pues bien, así parece que cambias de moto con una chorrada.  Lo malo es que no marca bien ni el estado del deposito ni la autonomía, por lo que me tengo que fiar de los km realizados desde el repostaje, para que os hagais una idea, he llegado a arrancar la moto en reserva (parpadea la marca roja) y a los 4 km tener tres rayas verdes O_O y la autonomía ser 35km. De momento esto no va bien y ya no os cuento si andas pasando de E a S, hay lo vuelves loco. Así que reset al km cada repostaje y a controlar. (yo me hago siempre una foto con el ticket de la gasolinera y la pantalla de la moto para tener en el móvil la info).

7) Una cosa mala que me ha pasado es que en el concesionario me dijeron que le podia conectar al movil y bla bla bla, en un principio no me parecía buena idea hasta que dijo que podía ver las indicaciones del GPS en la pantalla, eso si que me gustó y mucho, luego ya he visto que no hay app de android aún... mecaguen. Otra cosa es que lleva unos puertos usb en el frontal de la moto, en un sitio raro la verdad, yo lo he visto esta semana en la web de zontes, y cuando me pongo a verlo resulta que lo llevo desprotegido, sin la tapa. La duda es si en el concesionario no la pusieron bien o se suelta...

8) Por último el consumo de momento me encaja, 4 l/100km no me parece mal, para el uso en ciudad que le doy, es un pelín menos que la liberty. En carretera no lo tengo claro, porque he realizado trayectos mixtos, el próximo viaje a ver si reposto al ponerme en carretera y lleno al llegar al destino a ver, en teoría si no le doy mucho gas tendría que ser menos...


Dicho esto ahora las dudas:

1) Tema neutral, hay veces que me es muy difícil y otras a la primera... es normal?, será que tengo que ajustar algo?
2) Tema neutral, segunda parte, es peligroso pasar de 1 a 2 o al reves directamente? es que sin querer me pasa mucho.
3) Uso del freno motor, con este tipo de motores es recomendable no usarlo, o no pasa nada? es una de las cosas que me da más tranquilidad, bajar de marcha reduce mucho la velocidad.
4) Aparcar en plaza, ahora mismo tengo que dejar el coche un poco fuera (de momento sin represalias vecinales) pero he comprobado que si pudiera dejarla de pie el coche y la moto entran. Alguno tenéis un sistema parecido a este:

he leido que no soportan a la moto al 100% pos si solos y otra duda que tengo es que mi plaza esta en el medio del garaje, tengo carril por un lado y por el otro hay otra plaza y carril, si a alguien se le ocurre cruzar por la plaza y no se da cuenta, la arma parda...
5) por último (por hoy ;)) las ruedas, para los que no residis en Asturias, pues la lluvia es protagonista entre octubre y mayo, este año hasta en verano hemos tenido jaleo, el caso es que estoy pensando en poner neumáticos de lluvia o por lo menos mejores que los que trae de serie, porque si pillo un día de lluvia moderada no me da nada de seguridad. Que me recomendais al respecto. Por cuanto andas los neumaticos y cuanto cobran por andar cambiandolos? para hacerme a una idea y no ir de pardillo.



Y aquí os dejo unas fotos:





Espero no haber dado mucho la chapa.

Un saludo y gracias.
  
  
V310

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Nueva V310 (vídeo)
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2019, 10:08:55 am »
Vaya moto más bonita te has agenciado! voy a intentar darte mi opinión sobre las dudas que planteas:

El neutral está hecho para que cueste ponerlo precisamente porque lo normal es que puedas pasar de primera a segunda siempre. Es decir es completamente normal lo que te pasa, es aposta. En conducción normal debes pasar de primera a segunda y viceversa. De hecho en mi R310 si no estoy parado del todo es casi imposible poner la N y hay que hacerlo con mucha delicadeza.

El freno motor es mucho más útil  y seguro que el freno trasero si sabes usarlo en su justa medida. Es útil porque apenas desgasta el motor a menos que la revoluciones mucho, parece mentira pero es así, no estás forzando apenas el motor ya que ni la biela ni la culata están soportando grandes esfuerzos. Y es seguro porque deslizar con el freno trasero es algo seco e instantáneo depende de tus reflejos recuperar la adherencia (aunque con el ABS esto ya no ocurre), en cambio con el freno motor nunca vas a tener un deslizamiento en seco ya que la rueda nunca va a dejar de girar ya que va con el motor. En mojado has de usar más el freno motor y sólamente usar el freno trasero como apoyo.

En esta respuesta del foro dejo unos enlaces de neumáticos más dedicados a ir sobre mojado:
 
http://www.forozontes.com/zontes-r310-naked/primeras-impresiones/msg1458/#msg1458

aunque no son de 100% lluvia. Ahí ya te recomendaría otros:

Ese "aparcabicis" que has puesto sí sirve para la moto pero es necesario que se atornille al suelo. Luego depende de la anchura para saber si te aguanta bien la moto derecha, aunque yo no la manipularía mucho apoyada ahí (como limpiar la cadena, el piñón o manosearla, para eso me buscaría un caballete)

Saludos!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Nueva V310 (vídeo)
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2019, 12:42:45 pm »
Creo que toniroller te ha respondido bastante bien.


La marcha neutral o punto muerto solo se pone para parar la moto, para pasar de primera a segunda y de segunda a primera se hace directamente olvidándote del punto muerto.


En esta moto el freno motor es un gozo, almenos para mi, vas un poco pasado al entrar en curva, sueltas gas y la moto se frena bastante, permitiendote meter la moto en curva con otro golpe de gas, se tiene que practicar un poco.


En el parking a mi me pasa lo mismo que a ti, dejo la moto completamente fuera de la delimitacion de la plaza, la verdad es que hay como un pasillo y por ahora nadie se ha quejado, la dejo lo mas arramblada al coche posible y a correr.


Las ruedas la verdad que en seco muy bien, pero en mojado hacen dudar mucho. Si vives en una zona lluviosa si que podrias hacer el cambio en invierno y en verano poner las originales.


Se nota mucho el aire sin cúpula?
  
  

Desconectado numerobix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Nueva V310 (vídeo)
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2019, 20:04:46 pm »
Me quedo más tranquilo con lo del N. Pensé que era un torpe de cuidado.

Lo de aparcarla, solo sería para eso, nada de tocarla en el soporte, he leído que no vale, que no sujeta bien... ya no sabes de que fiarte.

Lo de la cúpula, un detalle que se me olvidó daros, de donde venía, velocidad punta 80km/h, pues claro la primera vez que puse la zontes a 110 se me hizo raro la fuerza que hize con el cuello, al final me acostumbré rápido, pero claro vas tan por encima de la moto al ir vertical la espalda, que no se cuanta cúpula sería necesaria para salvar el casco.

A mi me gusta así, pero he de reconocer que en trayectos largos estaría bien.

Tengo que hacerme con neumaticos de lluvia claramente, para ir al trabajo si llueve tengo que cambiar de ruta porque voy por unos caminos sombreados que tela... me pongo con el enlace que pasais.

Un saludo.
  
  
V310

Desconectado Hector LesPaul

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Nueva V310 (vídeo)
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2019, 01:12:49 am »
Hola! He podido probar la Custom "V" yo tengo la "R".
He de decir que la suspensión es mucho mas blanda, mas comoda, para pasajero y conductor.
Las marchas y su cambio se me hacen más suave también. Sonido prácticamente igual, pero llevando los escapes a cada lado justo debajo del culo... Suena más bonita.

Las dos contras a ni gusto:

No me gustó el tablero.... Parece un movil o el tablero de una moto de 49 electrica 😅

El giro es más complicado, da menos recorrido y más torpe para ello.
  
  

Desconectado MECA0013

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Nueva V310 (vídeo)
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2019, 13:39:31 pm »
Hola soy nuevo en este sitio, me he recogido hace una semana v 310 demomento no tengo queja para nada la diferencia que vengo es de la eliminator 125 , realmente esta moto v310 me da mas seguridad en las curva, pero una pregunta como se puede resetea los parciales para controlar los kilometro que hago con un deposito lleno. un saludo a me llamo francis
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Nueva V310 (vídeo)
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2019, 19:52:58 pm »
Hola, yo tengo el display antiguo así que con el nuevo de la V310 no lo sé. En el manual debe salir seguro
  
  

Desconectado numerobix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Nueva V310 (vídeo)
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2019, 02:20:04 am »
Para resetear el parcial con la moto encendida y parada pulsa sin soltar durante unos segundos el botón de MODE.

Un saludo
  
  
V310