Autor Tema: Pequeño analisis de la V310  (Leído 7435 veces)

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Pequeño analisis de la V310
« en: Diciembre 20, 2019, 02:18:53 am »
Hago copia/pega del analisis que hice en otro foro tras probar la V310. No es de los mas completos ni extensos pero a lo mejor a alguien le viene bien.

"Bueno pues finalmente probé el modelo "custom" la v310 con la que comparte motor porque no tenian unidad de prueba de la trail pero al menos probé el comportamiento del motor.
La moto, por cierto, preciosa (o a mi me lo parece) pero como ya dije necesito capacidad de carga y a esta es un insulto ponerle maletas o alforjas.

En cuanto a la moto en principio nada malo que decir de ella. Me pareció un juguete (muy divertido) en todos los sentidos. La postura de conduccion de este modelo es calcado a la mia (recordemos, Suzuki Intruder VS750). Si me cojen con una grua (grande  ;D) desde mi moto hasta la Zontes caigo en la misma postura. La noté muy muy agil como es logico pesando 80kg menos que la mia y con una horquilla muchisimo mas corta. Una cosa curiosa es que por la construccion de la moto, una vez subido a ella no ves practicamente nada de moto delante de ti con lo que es una sensacion extraña. Las calidades, fijandome sobre todo en el chasis, basculante y horquilla (los plasticos son plasticos y su calidad solo se puede ver con el tiempo que tarden en pasarse y romperse) no me parecieron malas. El metal parece un fundido anodizado que es impreciso pero bastante durable por lo que no creo que tenga problemas en el tiempo con soldaduras etc. Las suspensiones parecen tambien correctas. La caja de cambios es de 6 marchas pero le sobra una. Puedes salir en 2ª aun cuesta arriba y cargado. El motor es divretido, le falta algo de mordiente para ser 35 cv no la noté mas rabiosa ni rapida que mi anterior Intruder 250 que sacaba solo 21cv  :o . Aceleracion muy similar y velocidad punta en llano, con algo de viento, eso si, 138 km/h de su marcador o sea igual que la intruder 250cc. No se si esos 35cv son de pega o por qué motivo esto es así pero es así. Los frenos son la repera o por lo menos a mi me lo parecieron. Tambien debo decir que mi actual montura es una de las peores frenadoras de la historia del motociclismo, quizá por eso me parecieron tan buenos los frenos de la zontes pero independientemente de mi apreciación, frena muy bien aunque el abs en la rueda trasera entra muy pronto y no me gusta (esto da para otro post y quizas lo abra). El cambio de marchas es suave no, lo siguiente. Insisto, no se si es porque en mi hierrecito cuando cambio de marcha se enteran hasta los que vienen en sentido contrario pero lo noté muy suave. Hay que llevar cuidado al reducir porque se revoluciona mucho, se nota que al monocilindro no le gustan las reducciones  :D . El contrabalancín está ajustado al extremo porque no se nota una triste vibración en todo el rango de revoluciones ni velocidades. En curva, como he dicho antes es divertidisima. Da para hacer rodilla, codo, hombro y mandibula.
A mi parecer la veo una moto perfecta (pero perfecta) para ciudad y alguna salida o ruta de fin de semana. Para grades viajeros o viajeros mas asiduos logicamente se queda muy corta por ese motorcillo de 312cc. Es como todo, si sabes que moto llevas te puedes ir al fin del mundo con ella pero si tu idea es ir al fin del mundo a menudo necesitas mas moto simplemente para que te dure mas. Recordemos que la durabilidad de un motor es directamente proporcional a lo sobrado de potencia que vaya.
No me ha disgustado. Le falta potencia en comparacion con lo que tengo pero si las cosas me cuadran a lo mejor se viene a casa para navidades y la estreno metiendole un paseo a Pingüinos...seguiré informando.

Vssss....

PD: voy a ver si los de Zontes me descuentan algo o se pagan unas cañas por lo menos por el pedazo de analisis que les acabo de hacer  ::) ;D :D :D "
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Pequeño analisis de la V310
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2019, 07:58:15 am »
jo macho¡¡¡¡¡ pedazo de análisis.
No e podido probar este modelo pero referente a la calidad de los materiales y demas no podria estar mas de acuerdo contigo ,
solo en lo de la velocidad punta discrepo , en mi T310 con el piñon de 14 llegaba a los 160 km\h  ahora con el 15 le cuesta llegar aunque cuando lo hace pasa incluso esta velocidad no obstante lo cambie para hacer medias de 125/130 con el motor  mas relajado .
espero que puedas probar la T y tambien pueda disfrutar leyendo  un analisis de ella
saludos ;)
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Pequeño analisis de la V310
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2019, 09:46:14 am »
jo macho¡¡¡¡¡ pedazo de análisis.
No e podido probar este modelo pero referente a la calidad de los materiales y demas no podria estar mas de acuerdo contigo ,
solo en lo de la velocidad punta discrepo , en mi T310 con el piñon de 14 llegaba a los 160 km\h  ahora con el 15 le cuesta llegar aunque cuando lo hace pasa incluso esta velocidad no obstante lo cambie para hacer medias de 125/130 con el motor  mas relajado .
espero que puedas probar la T y tambien pueda disfrutar leyendo  un analisis de ella
saludos ;)
Es posible que con algo de viento sea verdad que no pasa de 138km/h @Lonjinos recuerda que la v310 lleva una 180 de rueda trasera  :o eso tiene una inercia muy grande para 35cv

Por lo demás, @chipe2004 me sorprende que digas que no notas diferencia con la intruder 250. Compré hace poco una Marauder 250 que tienen casi la misma potencia (aunque la intruder son 2 cilindros) y la direfencia con la Zontes es muy grande.
No sé cuántos km llevas en tu V310 pero alomejor se tendría que soltar un poco. Has revisado también la presión del neumático trasero? al ser tan tan ancho, es muy importante que lo lleves a la presión que toca o incluso un poco por encima. Piensa que cuanta más superfície de contacto de goma con el suelo más rozamiento, más consumo, menos sensación de potencia etc... Eso sí en tiempo frío y húmedo ojo porque es recomendable bajar un poco esa presión para recuperar agarre.

Saludos!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Pequeño analisis de la V310
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2019, 10:53:12 am »
Muy buen análisis chipe, creo que te van a invitar a alos tles delicias y licol de lagalto. Jajaja, la verdad que da curiosidad probar la V, a ver que tal se siente en comparación con las otras 3.
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Pequeño analisis de la V310
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2019, 14:54:59 pm »
Como digo, fueron mis sensaciones y no soy ningún experto jejej. Solo puntualizo que no tengo la V, es la que probé para hacerme una idea del comportamiento del motor. Yo estaba interesado en la T pero no tenían unidad de prueba. Por cierto que al final si que he comprado la T y si deja de llover esta tarde se viene a casa. Ya haré otro "análisis" de ella.
Saludos.

Vssss....
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Pequeño analisis de la V310
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2019, 15:11:38 pm »
Por peso de la T el motor deberia ir algo mas sobrado, ya que la V pesa 175kg y la T 159Kg, son 15kg de diferencia, a parte la pantalla ayuda mucho, yo lo noto en autovia, si me pongo un poco inclinado, ves que con las mismas revoluciones va subiendo la velocidad, no muchisimo, pero supongo que de ir con pantalla a ir sin ella se tiene que notar.


Ya nos diras si has notado diferencia entre una y la otra.


Venga a ver si no llueve!