Autor Tema: Nuevo por aquí  (Leído 6571 veces)

Desconectado BADADI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Nuevo por aquí
« en: Mayo 12, 2019, 19:32:59 pm »
Nada, me compré mi R310 el otro día (de segunda mano matriculada en Enero). Un placer!

Aprovecho para preguntar qué podría hacer para recargar batería, ya que desde que la compré hace un mes no la he usado y al tener puesta alarma y tal se ha gastado. Cómo recargo si no puedo abrir asiento ni desbloquear manillar para arrancar en segunda?

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Nuevo por aquí
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2019, 20:24:21 pm »
Nada, me compré mi R310 el otro día (de segunda mano matriculada en Enero). Un placer!

Aprovecho para preguntar qué podría hacer para recargar batería, ya que desde que la compré hace un mes no la he usado y al tener puesta alarma y tal se ha gastado. Cómo recargo si no puedo abrir asiento ni desbloquear manillar para arrancar en segunda?

¿Seguro que se ha descargado?.¿No será que ha entrado en hibernación?. ¿Has probado a darle al interruptor de la batería a ver qué color tiene y si parpadea o no?.

Un saludo!
« Última modificación: Mayo 13, 2019, 11:14:23 am por Jesbel »

Desconectado trailerum

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Nuevo por aquí
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2019, 22:00:58 pm »
Bienvenido  :)

Como dice Jesbel, es muy raro que este descargada del todo, pero como comentas que tiene alarma y tal... mira primero el botón de hibernación (mira la foto que dejo)


En la T310 se puede cargar la batería con un cargador de litio desde donde están los fusibles, pero en la R me parece que es diferente.

saludos.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Nuevo por aquí
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2019, 10:18:15 am »
Bienvenido BADADI,

En principio la moto viene preparada para que cuando la bateria empiece a estar floja se desconecte automaticamente.

Como te han dicho, prueba a darle al boton del desconectador de bateria, a ver si vuelve a "revivir".

Ya nos contaras si te ha funcionado!

Desconectado BADADI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Nuevo por aquí
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2019, 03:15:06 am »
Bienvenido  :)

Como dice Jesbel, es muy raro que este descargada del todo, pero como comentas que tiene alarma y tal... mira primero el botón de hibernación (mira la foto que dejo)


En la T310 se puede cargar la batería con un cargador de litio desde donde están los fusibles, pero en la R me parece que es diferente.

saludos.

Nada, me compré mi R310 el otro día (de segunda mano matriculada en Enero). Un placer!

Aprovecho para preguntar qué podría hacer para recargar batería, ya que desde que la compré hace un mes no la he usado y al tener puesta alarma y tal se ha gastado. Cómo recargo si no puedo abrir asiento ni desbloquear manillar para arrancar en segunda?

¿Seguro que se ha descargado?.¿No será que ha entrado en hibernación?. ¿Has probado a darle al interruptor de la batería a ver qué color tiene y si parpadea o no?.

Un saludo!

Bienvenido BADADI,

En principio la moto viene preparada para que cuando la bateria empiece a estar floja se desconecte automaticamente.

Como te han dicho, prueba a darle al boton del desconectador de bateria, a ver si vuelve a "revivir".

Ya nos contaras si te ha funcionado!

Gracias por responder y perdón por tardar en contestar, acabé descubriéndolo leyéndome el manual, la verdad es que teníais razón.

Sin embargo, no sé si se habrá quedado lela o qué, (esto fue hace una semana que la reviví), pues el día siguiente dejó de funcionar el bloqueo de la rueda delantera. Y dos días después empezó a hacer un ruido muy fuerte una vez cerrado el contacto (como de motor eléctrico que intenta clavar el manillar pero no puede por X motivo).

Al final tuve que abrirle el asiento y desconectar la batería, no sin antes darme cuenta de que ella sola iba 'apretando' el botón de abrir el asiento.

Pinta a fallo en el ordenador? La verdad es que no tengo ni idea de por qué puede ser que se ha vuelto loca, pero me da miedo lo que me vaya a costar la reparación... Bastante mal teniendo en cuenta que no tiene ni 6000km.

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Nuevo por aquí
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2019, 10:55:34 am »
Buenas, al fin otro con la R! ya no me siento tan solo...  ;D

cómo abriste el asiento si sólo se abre con el botón? No sé si es necesario un cargador aposa para cargarla ya que he visto que lo venden por separado. Dudo que el ordenador se haya quedado pillado a menos que le haya llovido bastante encima.  Digamos que la moto no está muy bien sellada, de hecho hay vídeos de cómo darle agua a presión y dicen que hay que tapar las piñas con film.

Saludos!

Desconectado Jjavier

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Nuevo por aquí
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2019, 19:23:54 pm »
Hola a todos!! Encantado de haber encontrado este gran foro, un abrazo y nos vemos por aquí...gaaas!!

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Nuevo por aquí
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2019, 20:49:54 pm »
Hola a todos!! Encantado de haber encontrado este gran foro, un abrazo y nos vemos por aquí...gaaas!!


Bienvenido Jjavier !!

Desconectado Kimy2003

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo por aquí
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2019, 21:49:08 pm »
Alguien sabe lo que te vale el cargador? Alomejor te sale más barato si es caro comprar un cargador universal del 12v para baterías de litio