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Modelos 310 => Zontes T310-Trail => Mensaje iniciado por: chator en Octubre 09, 2021, 15:01:49 pm
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He comprado la moto de gerencia con 3500 km y escape gpr y es muy incómodo ir pegando tironcillos si no vas acelerando,me han dicho en la casa que es normal en las monocilindricas pero para mí es muy incómodo,es mi primera moto monocilindrica de 4t.gracias
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Hola,
Algo tiene que pasarle a tu moto, ya que los tirones se dan a ralentí, al dar gas suavemente, da un pequeño tironcito, pero a partir de aquí no deberias notar nada. Si dices que vas a 80 por ejemplo, a velocidad constante y si no haceleras le notas tirones... no es normal.
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Así es yo creo que no es muy normal pero mucha gente dice que el monocilindrica es asi
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Así es yo creo que no es muy normal pero mucha gente dice que el monocilindrica es asi
A ver, son menos suaves que cualquier motor con más cilindros, pero eso de notar tirones a velocidad constante como que no.
En la zontes o en cualquier otra marca. Si así fuera, los Monocilindricos ya tendrían un apodo tipo, el ladrón de bolsos
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Confirmo lo que te dice forozontes, los monocilindricos, cuanto más grandes pueden ser más bruscos o vibrar más o menos, pero de ahí a ir a tirones no es normal.
Yo tengo la T2 también y te aseguro que no da tirones, vibra algo (y poco para ser un mono de 312cc., a mi gusto...) pero tirones no me da a ningún régimen.
Yo veria la posibilidad de que te dejen probar otra unidad y comparas....
Ya nos contarás, saludos.
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Hola chator, he tenido varias mono cilíndricas y ninguna da tirones, yo lo primero que haría es volver a instalar el escape original y posiblemente ya no dará tirones. Ya dirás.
Saludos.
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Hola chator, he tenido varias mono cilíndricas y ninguna da tirones, yo lo primero que haría es volver a instalar el escape original y posiblemente ya no dará tirones. Ya dirás.
Saludos.
EStoy de acuerdo con el compañero.
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Ya he montado el escape original y ahora mucho mejor, gracias
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Hola muy buenas! Pues yo estoy pensando aún que hacer en cuanto a comprar o no una zontes y ayer fui a probar una t2, y justo note esto que dices, la moto tenía 300 kilómetros las cosas que note fueron los golpecitos que comentan al soltar gas y dar gas aunque sea suavemente dicen que por ser monocilindrico y por tener las 3 primeras marchas cortas se nota mucho k no es suave en este tema, luego en 4 o 5 marcha sobre las 4-5mil rpm notaba justo lo que comentabas, como si la inyección no supiera gestionar bien la punta de gas (o da o no da) para mí como si el mínimo no estuviera bien regulado, lo comenté y me dijo que podría ser la cadena destensada ( no creo) porque la mire y estaba ok, para mí viene siendo en este caso ( unidad) algo relacionado con la centralita o algo por el estilo así que yo te recomendaría por descartar que revises la cadena y si no, llevarla al taller comentarlo y que miren la centralita ya que leo que esto no es lo normal. También note tanto en bajas, medias y altas rpm al dar gas a fondo la moto entregaba potencia y al cabo de 1-2 segundo como otro tirón más de potencia estando en modo sport
Gracias y espero que soluciones el problema
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Al final he llevado la moto al taller,en cuanto sepa algo os lo digo. gracias
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Hola Chator, como te fue en el taller? solucionaron el problema de los tirones?
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Hola después de dos semanas en el taller me dicen que es normal >:( menudo mojón.que es monocilindrica y son así.
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Yo en mi G1, "ALGUNA VEZ" he notado algo como lo que comentas pero normalmente cuando echo a andar con el motor frio. Incluso alguna vez, cuando la he arrancado y dejado un poco que se engrase el motor y tal, he notado de oído como un pequeño "vaivén" en la revoluciones del motor. Pero en marcha a una velocidad constante no he llegado a notar nada de tirones.
Tampoco he leído en ningún sitio nada parecido acerca de los mono cilíndricos.
Creo que puede ser algo de la gestión de entrada de combustible o algo así o también de la mezcla aire-gasolina. Estas cosas quizás se pueden arreglar llevando la moto a estos sitios donde hace reprogramaciones de la ECU para aumentar la eficiencia y la potencia.
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Hola después de dos semanas en el taller me dicen que es normal >:( menudo mojón.que es monocilindrica y son así.
Te han dicho que pruebas le han hecho a la moto?
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Normal no es, como te comenté mensajes antes, en mi T2 no noto ni tirones ni falta de potencia a ningún régimen ni nada.
Va de lujo.
Si tienes algún otro taller no muy a desmano yo la llevaría pues no me parece ni medio normal que te digan que es normal que la moto vaya a tirones....
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Sólo me dijeron que la probaron y funciona bien,la voy a llevar a otro taller o como decís que le miren la mezcla porque yo tampoco veo normal lo que hace y cada vez me da más asco cogerla
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Sólo me dijeron que la probaron y funciona bien,la voy a llevar a otro taller o como decís que le miren la mezcla porque yo tampoco veo normal lo que hace y cada vez me da más asco cogerla
Lo que te podrían dejar probar otra T, a ver si sientes los mismos tirones o no. Así saldrías de dudas.
No sea que la moto esté mal y lo sepan al ser la de "gerencia" y quieran endosarte el muerto.
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He comprado la moto de gerencia con 3500 km y escape gpr y es muy incómodo ir pegando tironcillos si no vas acelerando,me han dicho en la casa que es normal en las monocilindricas pero para mí es muy incómodo,es mi primera moto monocilindrica de 4t.gracias
Puede que moto de gerencia signifique moto de prueba. Cuando probamos una moto tendemos a tratar de buscar las máximas prestaciones, por lo que miraría la tensión de la cadena que sea uniforme, porque si la cadena está estirada no uniformemente, suele dar la sensación un poco rara en la marcha.
Saludos
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La acabo de dejar en otro taller y para empezar el trato a sido totalmente diferente al otro taller, aquí directamente me ha dicho que puede ser la centralita que ya han cambiado alguna por el mismo problema, haber si hay suerte.En cuanto sepa algo os lo digo gracias
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Normal no es, como te comenté mensajes antes, en mi T2 no noto ni tirones ni falta de potencia a ningún régimen ni nada.
Va de lujo.
Si tienes algún otro taller no muy a desmano yo la llevaría pues no me parece ni medio normal que te digan que es normal que la moto vaya a tirones....
La acabo de dejar en otro taller y para empezar el trato a sido totalmente diferente al otro taller, aquí directamente me ha dicho que puede ser la centralita que ya han cambiado alguna por el mismo problema, haber si hay suerte.En cuanto sepa algo os lo digo gracias
Seguro que si, ya te decia yo que eso no es normal, puede haber diferencias entre unidades, pero que los demás no notemos nada era muy raro...
A ver si lo solucionan pronto....
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Hola,a mí también me pasó, pensé qué había llegado el momento de mirar válvulas o algo de motor.pero no.lo arregle cuando dejé de poner gasolina barata.con el segundo depósito dejó de dar tirones.la moto tiene ya 70.000km
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70.000 km !!! record absoluto de km que he escuchado hasta el momento.
Saludos y a por mas km
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Porfinnn ,parece ser que es la centralita que está mal ,un taller bueno no como el anterior,que ganas tengo de probarla
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Porfinnn ,parece ser que es la centralita que está mal ,un taller bueno no como el anterior,que ganas tengo de probarla
Me alegro que te lo solucionaran, si lo crees oportuno, puedes dejar una reseña en este mismo foro, en la parte de concesionarios y tiendas zontes, tanto de la que te decia que era normal, como de la que te lo ha arreglado.
A no ser que paguen un buen porron de leros, no nos casamos con nadie.
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Porfinnn ,parece ser que es la centralita que está mal ,un taller bueno no como el anterior,que ganas tengo de probarla
Me alegro, ves como normal no era, vaya impresentables....
Ya nos dirás como va una vez "en forma"....
Saludos.
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En cuanto la pruebe pondre la reseña tenlo seguro y todo porque no les compras la moto a ellos hay gente muy impresentable, gracias por vuestro tiempo y apoyo.
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Hola no me he olvidado del hilo lo que pasa es que seguía fallando la moto después de cambiar la ecu .Al final han dado con el problema y es que al parecer la pipa de la bujía estaba mal, es para cagarse
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Hola no me he olvidado del hilo lo que pasa es que seguía fallando la moto después de cambiar la ecu .Al final han dado con el problema y es que al parecer la pipa de la bujía estaba mal, es para cagarse
Ostras! Si es que a veces nos liamos con lo complicado y nos olvidamos de lo más simple.
Ahora a rodar!
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hola a mi com la u125 y con el ESCAPE GPR NO me da tirones. Si alguna vez en tercera cuando mantienes el mismo gas bastante tiempo. A veces tironea a mas COMO SI QUISIERA IR MAS RAPIDA
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Vuelta al taller después de unos días bien la moto vuelve a fallar y encima se enciende la luz de fallo motor,al parecer ya han tenido alguna más con esta problema,me han dicho que les ha llegado una máquina nueva de diagnosis y que mirarán de cambiar la pipa de la bujía pero que en estas motos viene con la bobina .os sitio informando 😔😢
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Buenos días! Quiero hacer una consulta: alguien sabe como aumentar el ralentí de la zontes? Sé que se hace desde el cuerpo del acelerador, pero no veo la manera. Slds
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Buenos días! Quiero hacer una consulta: alguien sabe como aumentar el ralentí de la zontes? Sé que se hace desde el cuerpo del acelerador, pero no veo la manera. Slds
Compañero, no se donde sacaste ese dato, pero el manual de la moto dice (te adjunto foto) expresamente:
No ajuste el régimen de ralentí a través del cable del acelerador, ya que puede darse la situación de que aumente el régimen de ralentí cuando gire el manillar de la motocicleta.
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Y te dice también:
Ralentí:
Cuando compruebe el régimen de ralentí, deberá realizarlo con el motor caliente. El régimen del ralentí debe estar en el rango de 1.500 a 1.700 rpm.
ADVERTENCIA
Si el ajuste del régimen de ralentí está por encima de sus habilidades, confíe la operación a un Vendedor Autorizado.
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Entiendo que al llevar ECU (centralita) la regulación del ralentí a de hacerse mediante programación de la misma, otra cosa es que la regulación automática del ralentí en frío no actue como deba.
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Vengo de recoger la moto del taller después de casi dos semanas la dejé por los tirones y de paso revisión de los 5000 y poner piñón de 15.Al parecer lo que fallaba era la bobina y se la an cambiado .mis impresiones nada más arrancar la moto he notado que algo había cambiado y eureka por fin va bien jajaja ya era hora después de 6meses con problemas.Espero poder disfrutar tranquilo de mi moto, gracias a todos
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Me alegro que encontrarán el fallo aunque tardarán lo suyo!!!, almenos ahora viene el buen tiempo y podrás disfrutarla.