Autor Tema: Uso T2-310 en offroad  (Leído 1949 veces)

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
Uso T2-310 en offroad
« en: Junio 01, 2021, 01:27:58 am »
Hola de nuevo, como muchos sabréis, una de mis razones para la compra de la T2 fue la de poder sacarle partido a rutas más o menos complicadas (dentro de mis posibilidades) en offroad y aprender con ella de este mundillo que a mi edad me atrae ya bastante más que el asfalto, aunque no puedo negar que la disfruto en este medio también porque lo cierto es que se deja mucho...
Bueno, al caso, mi idea de abrir este post es comentaros lo más gráficamente posible como voy viendo la moto en este medio, dejando claro que ni soy un profesional ni pretendo ganarme nada con esto, solamente disfrutar y compartir experiencias por si a otros les pueden servir y yo aprender de lo que vosotros compartáis. Y siempre desde mi opinión personal que entiendo que para nada tiene que ser la de otros usuarios.
Estoy viendo de crear un canal de youtube al mismo propósito, para así poder subir videos de pequeñas rutitas, indicencias, cambios, mejoras o incovenientes que se vayan presentando en esta aventura. Si me animo y lo consigo pondré por aquí los enlaces para compartir el contenido. Pero bueno, tengo que ponerme un poco al día en editar videos y demás para que quede algo curioso, que no aburra solo cono abrirlo.

Os adjunto un pequeño video (no de mucha calidad, pues es el primero y la cámara es la que es...),de una subida que hicimos ayer a un mirador, aún con los neumáticos CST de serie, que quitando un trocito de arena al principio y unos 300 metros de zahorra y piedra suelta al bajar que no tengo grabados, y donde perdían tracción y agarre fácilmente, se comportaron bien, es pista bastante compacta no muy rota a ritmo suave y para eso sirven perfectamente.



A la moto le he cambiado el guardabarros trasero de su ubicación en la rueda por el del modelo "X", anclado al colín, le he subido la palanca de cambios y la del freno, esta última tengo que subirla más porque es aún muy inaccesible conduciendo en posición de pie.
He valorado el cambio de llanta delantera a una 19" del modelo 2021, pero son 600€+iva la llanta con lo que de momento tengo pedidos unos Continental TCK80 en medidas 17" y me esperaré a ver como van para valorar ese cambio o no.
Y tengo en mente el hacer desconectable el ABS para momentos concretos que se vea necesario, con un interruptor.

Pues nada, ahí va mi primera aportación al uso offroad de la T2, algo sencillito pero estamos empezando, con el tiempo vendrá la experiencia y la confianza en al moto y en uno mismo y se podrán aportar cosas y valoraciones mejores.

Estaré encantado que los que le dais el mismo uso u os atrae hacerlo compartais experiencias para aprender todos.
Saludos y buenas rutas...
  
  

Desconectado Mussinger

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Uso T2-310 en offroad
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2021, 00:09:09 am »
Me gusta la idea !
 8)


« Última modificación: Junio 02, 2021, 00:12:53 am por Mussinger »
  
  

Desconectado Demetrio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Uso T2-310 en offroad
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2021, 15:46:05 pm »
Hola! Está chulo el vídeo yo la subí por una pista forestal hace un par de semanas y me divertí mucho,la pista está en muy buen condiciones y quitando un par de sustos que me di por mi impericia ( nunca había andado con una moto fuera de asfalto). Os dejos unas fotos de los montes de Galdames.
  
  

Desconectado Demetrio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Uso T2-310 en offroad
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2021, 15:52:09 pm »
Otra foto
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
Otra salidita
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2021, 02:16:39 am »
Hola de nuevo, pues nada, voy avanzando en el uso "off" de mi T2, esperando ansiosamente que lleguen las TK80, ya nos han llegado las del colega de la Macbor y me está poniendo los dientes largos, dice que no hay color, como la noche al día, a mi me queda esperar hasta finales de mes a ver si llegan......
En fin, adjunto enlace a un pequeñito video de una subidita a otro mirador de la zona, no es nada del otro mundo y es una pistita fácil, pero vamos avanzando poco a poco.

Como ahora en verano por el tema incendios hay que evitar las salidas off en lo posible a ver si hago un video de como voy a hacer desconectable el abs y lo subo también.
Por lo demás, la T2 sigue funcionando de maravilla, sin ningún fallo.
Saludos.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
Re:Uso T2-310 en offroad
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2021, 02:19:42 am »
Otra foto

Bonito sitio Demetrio, igual no fue impericia sino "neumático".....
Ya contarás como va ese uso fuera de carretera, si le haces alguna mejora o vas viendo algún inconveniente....

A disfrutarla que de eso se trata, saludiños....
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
Rutita para romper el hielo
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2021, 18:44:55 pm »
Hola a todos los que seguís esta peripecia de nuevo.
Pues nada, pasado ya el verano y con las monturas preparadas hemos hecho nuestra primera salidita un poco sería offroad, no es nada del otro mundo para los ya adentrados en estas aventuras, pero para mi compi y yo pues nos está abriendo nuevos horizontes.
La T2, si es cierto que no son zonas para nada complicadas, se ha portado muy bien y lo de los neumáticos TKC80 pues más que sobrados, es muy satisfactoria la sensación de derrapar y sentir que no pierdes tracción y la sensación de que la moto va agarrándose al terreno, y en la delantera nada que ver, la rueda "se va moviendo", pero en todo momento con agarre y controlable, supongo que si vas fuerte pues ya la cosa se complica, pero para nosotros de momento es todo un acierto, 100% recomendables, y el los trayectos de enlace por asfalto seco te permiten ir muy bien, pudiendo tumbar la moto sin notar perdida de agarre o tracción.

He recopilado momentos de la ruta en el video que os adjunto, no es nada del otro mundo, los medios disponibles son justitos y la edición probablemente no sea muy allá, pero la idea es ir compartiendo la experiencia, recibiendo opiniones y aportando lo que se pueda, mejorando cada día y disfrutando de ello.



Animo a todos los propietarios de una T2, U1 o cualquier otra montura que les permita excursiones por offroad que se animen a probar, engancha, y tenemos parajes increíbles por descubrir...

Seguiremos aportando, buenas rutas.
Saludos cordiales.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1632
Re:Uso T2-310 en offroad
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2021, 19:25:51 pm »
Puede que el camino no sea el mas exigente del mundo, pero no esta nada mal, y parece que las dos motos se mueven bien. La verdad que la T es muy todoterreno siempre y cuando tengas en cuenta sus limitaciones.


A ver si conseguis hacer el pequeño club de offroad que tienes en mente, la verdad que una 125 mas o menos preparada para ello tambien os podria seguir por ese tipo de camino, lo digo para que si alguno de tu zona tiene una se anima a salir con vosotros.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
Re:Uso T2-310 en offroad
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2021, 12:27:54 pm »
Gracias por los comentarios forozontes, la verdad es que sería bonito poder salir 4 ó 5, más, sin ser algo organizado y comunicado es complicado de cara a un encuentro con los CFSE... de hecho en esta ruta, cortado del video, ya nos topamos con policía autonómica que nos informó que no deberíamos andar por ahí.... discutible si llegar a denunciar, pero bueno...

En lo que nos incumbe, bien, este finde tenemos pensado irnos a una cantera abandonada a hacer "más el burro" a ver como responde la cosa, y ya he contactado con una empresa que imparte cursos offroad y aceptan nuestras minitrail para ver la posibilidad de apuntarse al próximo que hagan, documentaré todo ello para compartir experiencias, aunque no hay mucho interesado en el tema...

Saludos cordiales.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
Re:Uso T2-310 en offroad
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2021, 22:29:22 pm »
Bueno, pues nada seguimos aprendiendo y dándole kilómetros a nuestras pequeñas, esta vez acompañados por Raul, con una Tenere que nos llevó por caminos "muy majos...."
La T2 se porta de maravilla, el video son pequeñitos extractos de la ruta, pero puedo asegurar que cumple muy bien su cometido, por lo menos a mi nivel, se irá viendo la evolución. me momento en esta salida, aunque la cámara no de fe de los desniveles del terreno, en algún momento (min 2.45 y 3) se puede apreciar que eran considerables, he subido por sitios que no me planteaba hacerlo y muy bien.
Solo ha hecho tope la suspensión delantera en un socavón bastante pronunciado que cogí de sorpresa, pero por lo demás de momento bien.
El video es muy amateur, como estos primeros, pero visto que este mundillo enganche, estoy viendo de hacerme con una gopro o algo similar para empezar a hacerlo bien.



Espero os guste dentro de lo que cabe....

Buenas rutas, saludos.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1632
Re:Uso T2-310 en offroad
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2021, 00:55:14 am »
Pues vaya caminitos, no se ven fáciles.
A parte de la cámara, buscaría otro sitio que se viera mejor el camino, en el lugar que la llevas la pantalla de la moto distorsióna la visión y entre eso y el marcador, tapa mucho la vista.


Ya sois uno más, poco a poco seguro que os hacéis un buen grupo.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
Re:Uso T2-310 en offroad
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2021, 10:28:35 am »
Si, la cámara la puse ahí porque se me olvidó el soporte del casco, donde se vería mejor, pero bueno, así reportamos algos, estamos viendo si nos vamos a una cantera hacer unas prácticas jejejej, ahí con la cámara en estático pueden salir unas tomas divertidas.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
Re:Uso T2-310 en offroad
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2022, 22:51:59 pm »
Bueno, pues nada, agregamos un aporte más.
Pues de esta vez hicimos una rutita de navegación probando la aplicación para móvil Osmand, aplicación explicada de sobra en muchos videos que tenemos por youtube, muy fácil de preparar la ruta y su manejo es muy intuitivo, pero al final el tiempo se nos puso en contra, se vino la niebla y un frio de muerte, ya los medios de grabación son muy modestos y en estas condiciones poco material sacamos, hay que plantearse invertir para poder compartir en condiciones.

Pero por lo que respecta a la T2 se porta de maravilla, en el minuto 6.30 bajamos un cortafuegos con una pendiente más que considerable, la cámara no da fe de ello, pero se puede imaginar cuando me paro y me pasan los compis.
En próximo vídeo veremos "la chuche" que le voy a regalar a la T2 que se la está mereciendo, supongo que para pilotos "pro" es una moto que ni tendrían en cuenta y muchos dirán que es meramente asfáltica pero a mi me está rindiendo de maravilla.
Es una pena que no haya compañeros que la usen en esta faceta para poder compartir experiencias y soluciones, pero bueno, el caso es divertirse que la vida son 2 días..... y 1 ya ha pasado....



Saludos cordiales.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1632
Re:Uso T2-310 en offroad
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2022, 00:21:27 am »
Mola mucho como llevas el teléfono, hiciste tu el soporte, verdad?


No se si por la parte de atrás es transparente, ni si te permitiría grabar mientras usas otra aplicación, pero si pudieras, ya tendrías otro punto de vista a coste 0.


Buena rutilla, e igual no puedes ir a toda leche, pero parece que la T se mete por donde haga falta.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
Re:Uso T2-310 en offroad
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2022, 10:07:40 am »
Hola compañero.
El soporte es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B08YYJPRJJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
Va anclado al que le había hecho con la impresora 3D que va sujeto al soporte de la pantalla, al final le metí unas arandelas de caucho y las vibraciones casi se han atenuado por completo.

La T2 para mi, por ahora va más que sobrada, si es durita de suspensiones, es trasero en la próxima salida le voy a reducir la precarga para que vaya un poquito más blando, pero en el delantero es lo que hay, lo bueno que no hace tope tan fácil, pero en pisteo si se hubiese agradecido un pelín más blanda....