Autor Tema: T2 No enciende. Modulo PKE?  (Leído 2692 veces)

Desconectado Ignacio.ifg@gmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
T2 No enciende. Modulo PKE?
« en: Febrero 10, 2022, 16:02:33 pm »
Buenos días a todos, a ver si me puede ayudar aunque vi algunos temas parecidos y la resolución fue la misma  :'( .

Resulta que andando con mi T2 de la nada se quedo sin energía, se apago completa sin mediar una sola advertencia. Luego de tratar de entender que sucedía note que el fusible del PKE estaba quemado, procedí a cambiarlo por uno que tenia y sucedió lo mismo, nuevamente lo cambie y salto el fusible general (el numero 1 en el manual, de 25A). Llame grúa y luego de una larga espera termine en mi domicilio.
Al otro día procedo a desarmar (aclaro que tengo conocimientos de mecánica y electrónica) y logre darme cuente que el corto venia del modulo usb que desconecte (luego limpie, se ve que le entro agua y en el andar hizo cortocircuito, pero ya funciona). Solucionado eso y cambiados los fusibles ya no entraba en corto y lograba ponerla "en contacto" pero el problema no termino ahí, ni la pantalla ni la bomba de combustible se activaban, solo tenia las funciones de abrir el asiento y el deposito de combustible, además la llave tiene led verde y si me alejo suena, es decir, respondía como si estaría normal pero sin pantalla y claro sin poder encenderla.
Termino de desarmar todo y verificar todos los fusibles y relés sin encontrar nada raro, cargo la batería (no estaba descargada pero por las dudas) y uso el botón de TEST del PKE obteniendo siempre el mismo resultado.

Vi que a otros usuarios les paso algo similar y la solución fue el cambio del modulo PKE, pero en mi caso ya no esta en garantía y si bien puede tener una falla, lo extraño es que a excepción de la pantalla y el control de encendido, el modulo responde bien (hace los pitidos normales, carga la batería con el cargador, responde a la llave, prende las luces intermitentes).

A alguno se le ocurre algo que probar, como probar o lo que sea? Seria de gran ayuda.

Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:T2 No enciende. Modulo PKE?
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2022, 17:01:36 pm »
Cuando pulsas el botón rojo para encender la moto, oyes el sonido del desbloqueador del manillar? Cuando vuelves a apretarlo para apagarla hace 5 pitidos? Si no lo oyes y hace los 5 pitidos es que el bloqueador no funciona y por eso no se enciende la pantalla ni oyes la bomba de gasolina. Ya que va en cascada, si no funciona el bloqueador no sigue con el resto a modo de protección.


Descarta esto primero y vemos si es otra cosa la que falla.
  
  

Desconectado Ignacio.ifg@gmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:T2 No enciende. Modulo PKE?
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2022, 17:25:51 pm »
Estimado, gracias por responder.
Cuando le doy al boton rojo hace un primer pitido corto, desbloquea el manillar y luego hace un pitido largo esa secuencia me la hizo siempre) pero ahí queda. Luego del pitido largo es cuando encendía la pantalla y la bomba pero esa parte no la hace aunque la moto queda con corriente ya que los botones del asiento y combustible responden. Mismo si mantengo presionado el botón rojo se "apaga" activando el bloqueo de manillar.
Estuve buscando algún fusible escondido o algo raro que aún no encontré.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:T2 No enciende. Modulo PKE?
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2022, 18:08:29 pm »
Creo que las nuevas T tienen un fusible o dos en un lateral de la moto, mira en el apartado de manuales del foro para asegurarte. En la web de zontes China también hay más manuales.


También podrías testear los relés que lleva debajo del asiento, creo que son 3.


Si todo está bien, igual si que está fallando el módulo pke.
  
  

Desconectado Ignacio.ifg@gmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:T2 No enciende. Modulo PKE?
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2022, 19:00:55 pm »
Los reles funcionan todos ya los probé. Los fusibles los cambie todos, al menos los que encontré. No vi los manuales de china, vi los manuales que están acá (así pude sacar el modulo) y el que te dan virtual con la moto, incluso el esquema eléctrico y todo lo que probé funciona. Capaz existía algo oculto o que los manuales en español no dicen, mismo alguna forma de resetear el módulo (que no sea el modo de emergencia ya que no anda tampoco).
Seguiré investigando.
Gracias por preocuparte, ojalá alguien mas tenga alguna data, cualquier cosa es bienvenida antes de comprar el módulo nuevo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:T2 No enciende. Modulo PKE?
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2022, 19:06:04 pm »
Los fusibles que creo que hay en el lateral de la moto, tienes que quitar plásticos para acceder, los has testado?


En la web de zontes China tienes que buscarlos con idioma inglés en su web, en español creo que no aparecen.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:T2 No enciende. Modulo PKE?
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2022, 19:12:09 pm »
Mira el zontes fuse pdf.
  
  

Desconectado francolessio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:T2 No enciende. Modulo PKE?
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2024, 21:04:52 pm »
hola. pudiste solucionar ??? . tengo una igual y me hace lo mismo gracias
  
  

Desconectado jv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:T2 No enciende. Modulo PKE?
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2024, 11:27:20 am »
Hola,me sucedió lo mismo y no tuve más remedio qué cambiar el módulo. Creo qué 270€
  
  

Desconectado jv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:T2 No enciende. Modulo PKE?
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2024, 11:28:43 am »
Más la mano de obra