Autor Tema: Fallo motor 28km  (Leído 2724 veces)

Desconectado Maury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Fallo motor 28km
« en: Abril 09, 2022, 10:25:21 am »
Hola de nuevo compañeros, comparto mi experiencia que está al día de hoy sin resolver y a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar.

Hace dos semanas adquirí una zontes Z2 125 en una tienda de la ciudad donde vivo, Alcobendas-Madrid, la retiró día jueves 31 de mayo la llevó al garaje directamente y la vuelvo a sacar el día 2 de abril, a bajas revoluciones sin pasarme por las recomendaciones del fabricante por el rodaje de los 1000 km de la moto y tal, empieza a perder potencia y se para, 28km duro en marcha, le llevo al sitio donde la compre, me dicen que no pueden hacer nada hasta que no autoricen la reparación desde Zontes, llevo una semana entera sin respuesta y a la espera de una contestación de la marca, soy una persona que mi medio de transporte para ir a cualquier sitio y al curro es la moto, ahora estoy pagando metro y autobús y tras mi descontento les comento que al ser nueva quisiera que me devolvieran o en su caso me sustituyan la moto, que prácticamente al ser nueva se supone que deben al menos salir verificadas y aquí abro hilo, a alguien más le ha pasado? ¿ Que hacer en este caso? ¿Me puedo fiar de esa moto que desde primer momento está reparada? ¿Alguien me puede ayudar con las políticas de garantía de zontes? Gracias a tod@s y a ver como termina todo esto.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Fallo motor 28km
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2022, 14:47:36 pm »
Normalmente la garantía funciona bien y sin problemas, a no ser que perdiera potencia por falta de aceite en el motor, cuando la reparen no deberías preocuparte por su futuro funcionamiento, por ejemplo si ha fallado algo electrónico, se sustituye y a correr como nueva.

Desconectado Maury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Fallo motor 28km
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2022, 17:19:54 pm »
Lo extraño es que no es eléctrico, es de compresión del motor, me indigna el tiempo que estan tardando y sin ninguna solución a la vista, con tan pocos km, me mosquea bastante, esperare a ver qué pasa, pero la verdad que estoy muy decepcionado con la compra.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Fallo motor 28km
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2022, 18:29:13 pm »
Lo extraño es que no es eléctrico, es de compresión del motor, me indigna el tiempo que estan tardando y sin ninguna solución a la vista, con tan pocos km, me mosquea bastante, esperare a ver qué pasa, pero la verdad que estoy muy decepcionado con la compra.


Lastima que lo posteaste despues de llevarla al taller, ya que yo te hubiera dicho que miraras el nivel de aceite, no sea que por lo que sea, se olvidaran de llenar correctamente el aceite. Aunque supongo que ese fallo pueda ser por cualquier otra cosa.