Autor Tema: EL A2  (Leído 2708 veces)

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
EL A2
« en: Mayo 24, 2022, 14:00:57 pm »
Hola a todos,

Quería compartir unas reflexiones ahora que estoy a punto de sacarme el A2. Solo me falta la circulación pero con la escasez de examinadores que hay (por lo menos aquí en Granada) veremos cuando puedo terminarlo.
El caso es que ya llevo mucho tiempo pensando que que moto e voy a comprar para el A2, y no acabo de tener una elección concreta, ni siquiera en el tipo de moto. Yo tengo la G1 125 que es una maravilla, porque va de lujo en asfalto y muy bien fuera de el, y eso me hace dudar en que tipo de moto es mejor para mi, si una mas asfáltica o mas de campo. Me encanta coger curvas pero también me encanta perderme por las sierras y las ramblas y explorar mi territorito.

El único requisito que tengo es que la moto que me compre tiene que ser cómoda y potente para poder levarme a mi (130 kilos) y a mi mujer (68 kilos) cómodamente, y creo que las Zontes que hay ahora para el A2 estarían un poco justas .

Me gusta Zontes pero no me gusta la T310, no me entra el diseño, no la siento cómoda y creo que n es tan campera como me gustaría. La que si me gusta es la V310, porque me da impresión de ser cómoda y me parece que tiene un modelo bastante único en el mercado.

Pienso que la final tendré que comprarme una moto mas para las rutas por carretera con la parienta y otra para mis salidas por el campo. ¿Recomendaciones? Ya se que este es un foro de Zontes, pero viendo que lo que hay disponible a día pienso que no me va a llegar... ¿Qué marcas y/modelos os gustan?

Yo tengo claro que cuando Zontes traiga modelos de mas cilindrada volveré a la marca (si es que al final me voy). Si algunos de los que leáis esto os rondan las mismas ideas, compartid impresiones.

Saludos a todos.

  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:EL A2
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2022, 20:15:39 pm »
Yo creo que estas buscando algo tipo ducati multistrada (vaya multipista) https://www.ducati.com/es/es/motocicletas/multistrada/multistrada-v2?tab=Tech
salvando las distancias es un poco como la T310 y se puede limitar para el A2 por lo que veo.
Honda tambien tiene algo parecido como NC750X [size=78%]https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/nc750x/specifications.html[/size]


Vaya todas las marcas mas o menos tienen este tipo de moto polivalente, será mirar la que mas encaje en estetica, potencia, precio y supongo que para ir dos el par motor.


Para el A2, tomatelo como ir a pasarlo bien haciendo los distintos circuitos, que como ya sabes usar una moto de marchas, lo único que puede hacerte suspender son los nervios. No tiene ningún misterio y por lo que he ido viendo, el mayor problema que tiene la gente es eso, que se ponen nerviosos y la cagan.
  
  

Desconectado JuanmaMIB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:EL A2
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2022, 20:24:07 pm »
Yo por calidad precio me iría a por una Suzuki v-strom, y no dejes de ojear la Benelli y la Vogue, ambas tienen motos trail de 500/600 CC muy pintonas y con buenas reseñas, la Vogue la he probado yo y de lujo.
También está la macbor Montana xr5 pero a mí no me llama esa moto mucho.
  
  

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:EL A2
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2022, 20:17:02 pm »
Yo creo que estas buscando algo tipo ducati multistrada (vaya multipista) https://www.ducati.com/es/es/motocicletas/multistrada/multistrada-v2?tab=Tech
salvando las distancias es un poco como la T310 y se puede limitar para el A2 por lo que veo.
Honda tambien tiene algo parecido como NC750X [size=78%]https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/nc750x/specifications.html[/size]


Vaya todas las marcas mas o menos tienen este tipo de moto polivalente, será mirar la que mas encaje en estetica, potencia, precio y supongo que para ir dos el par motor.


Para el A2, tomatelo como ir a pasarlo bien haciendo los distintos circuitos, que como ya sabes usar una moto de marchas, lo único que puede hacerte suspender son los nervios. No tiene ningún misterio y por lo que he ido viendo, el mayor problema que tiene la gente es eso, que se ponen nerviosos y la cagan.

Gracias por tu respuesta forozontes.

La Multistrada es muy bonita pero no tengo 15.000 euros para esa moto. De Ducati preferiría la Scrambler Desert Sled. La Honda NC750X si me cuadra más y es una moto que me encanta por su concepto. Ambas motos son mucho mas asfálticas a mi entender que un 50/50 que seria lo ideal para mi, para no tener que comprarme dos motos a larga.
Prefiero la Honda como moto de carretera, y también estoy mirando alguna custom clásica como la Shadow o la Intruder para salir con la parienta. Para el campo pienso en algo tipo Royal Enfield Himalayan o la propia Honda CRF250 o 300.

El carnet ya lo tengo casi terminado. Hace dos semanas aprobé la pista (el único de entre 7 de mi autoescuela) y estoy con la circulación, que no me preocupa mucho (aunque ya veremos si no la cago en el examen ;D). Lo que pasa que no hay suficientes examinadores y la cosa va muuuy lenta para lo que me gustaría.
  
  

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:EL A2
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2022, 20:22:25 pm »
Yo por calidad precio me iría a por una Suzuki v-strom, y no dejes de ojear la Benelli y la Vogue, ambas tienen motos trail de 500/600 CC muy pintonas y con buenas reseñas, la Vogue la he probado yo y de lujo.
También está la macbor Montana xr5 pero a mí no me llama esa moto mucho.

La Suzuki me parece muy chula pero no me termina de llamar a gastarme la pasta. Las Benelli también es bonita y las Voge me gustan, sobre todo la 650 que creo que seria buena para in verdadero uso mixto. Lo que pasa con esa 650 de Voge es que puedes encontrar de segunda mano las GS o la Aprilia Pegaso incluso mas barata, que llevan ese mismo motor, y pienso que para un uso campero mejor gastar poco por si la rompes ;D. Por eso no me luce mucho gastarme 6000 y pico en la Voge cuando por menos de 2000 puedes encontrar una alternativa usada muy decente.
Con la Macbor me pasa un poco como a ti que no me termina de entrar, aunque tampoco la he visto en persona todavia.
  
  

Desconectado JuanmaMIB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:EL A2
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2022, 22:42:44 pm »
Ya depende de lo que estés dispuesto a invertir en la moto, está claro. Eso sí, la Pegaso no te la recomendaría yo para off road, al menos de serie, la he tenido durante 8 años y las modificaciones que tuve que hacerle no fueron pocas, no exagero si te digo que con la zontes u1 125 me he metido por sitios que no me metía con la Pegaso por la suspensión tan mala que tiene.
Si lo que quieres son dos motos pues si podrías tirar por una asfáltica de segunda mabo y para el campo una enduro de segunda mano también si lo que quieres es no tener miedo a que se rompa algo. En enduro no te puedo recomendar nada porque yo siempre he salido al campo en motos trail, no tengo sitio en el garaje para tantas motos ya 😂
  
  

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:EL A2
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2022, 08:23:57 am »
Ya depende de lo que estés dispuesto a invertir en la moto, está claro. Eso sí, la Pegaso no te la recomendaría yo para off road, al menos de serie, la he tenido durante 8 años y las modificaciones que tuve que hacerle no fueron pocas, no exagero si te digo que con la zontes u1 125 me he metido por sitios que no me metía con la Pegaso por la suspensión tan mala que tiene.
Si lo que quieres son dos motos pues si podrías tirar por una asfáltica de segunda mabo y para el campo una enduro de segunda mano también si lo que quieres es no tener miedo a que se rompa algo. En enduro no te puedo recomendar nada porque yo siempre he salido al campo en motos trail, no tengo sitio en el garaje para tantas motos ya 😂

Gracias por la nota de información sobre la Pegaso. Me ayuda a replantearme cosas. La verdad es que tampoco quiero llegar al enduro, mas bien hacer lo mismo que se puede hacer con la G1 y un poco más, y sobre todo sin miedo de dañar la moto y todo eso.
¿Cómo es que después de tener una 650 como la Pegaso te has pasado a la U1 125?
  
  

Desconectado JuanmaMIB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:EL A2
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2022, 17:43:55 pm »
La Pegaso acabó en el fondo de una sima y yo casi voy detrás jajaja, compré la zontes porque me dejó probarla un amigo que se fía demasiado de mi  ;D, la metí en un arroyo que cubría más de media llanta y conseguí sacarla sin bajarme, mi amigo casi infartado jajaja y ahí decidí que me gustaba para lo que yo quería para el pueblo. Para las rutas más largas ya tengo la Ktm super adventure que es otra historia diferente.
  
  

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:EL A2
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2022, 22:25:56 pm »
La Pegaso acabó en el fondo de una sima y yo casi voy detrás jajaja, compré la zontes porque me dejó probarla un amigo que se fía demasiado de mi  ;D, la metí en un arroyo que cubría más de media llanta y conseguí sacarla sin bajarme, mi amigo casi infartado jajaja y ahí decidí que me gustaba para lo que yo quería para el pueblo. Para las rutas más largas ya tengo la Ktm super adventure que es otra historia diferente.

En una sima  :o. ¿y la sacaste o se quedó alli?
Pues tu caso es muy curioso. No creo que haya mucha gente que tenga una super adventure y se pille una 125 después. Pero el caso es disfrutarlo.
  
  

Desconectado JuanmaMIB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:EL A2
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2022, 13:10:06 pm »
En una sima  :o. ¿y la sacaste o se quedó alli?
Pues tu caso es muy curioso. No creo que haya mucha gente que tenga una super adventure y se pille una 125 después. Pero el caso es disfrutarlo.
Se sacó del fondo a los dos días, pero ya de moto tenía poco jajaja. Lo de la 125 pues es porque para moverme por el pueblo, recados, dar vueltas por el campo sin ninguna planificación, para esas cosas una moto grande no vale, es un engorro, además que soy firme defensor de las 125 desde siempre  ;)
  
  

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:EL A2
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2022, 08:17:14 am »
Buenas a todos.
Pues ya tengo la G1 a la venta, y estoy viendo que moto me compro. Ya dije en este post que las 310 me parecen un salto muy corto y estoy buscando irme a lo máximo que se puede llevar con el A2.
La Macbor XR5 es la candidata que yo creo ideal por ser mas 50/50 que otras de  similar potencia y todo el mundo habla muy bien de esa moto, pero también estoy sopesando comprarme una mas potente (y cara) pero limitada, como la Suzuki V-Storm 650 o la Moto Guzzi V85TT, aunque estas son motos mas pesadas y mas asfálticas. La opción de limitar es por tener una moto que me dure mas años, pero ciertamente no veo nada que me guste para poder hacer el mismo uso que le he dado a la G1.
¿Que pensais?
  
  

Desconectado JuanmaMIB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:EL A2
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2022, 11:20:32 am »
El domingo estuve probando la macbor de un amigo y no me gustó cómo ya intuía. La moto da tirones en marchas cortas en bastantes ocasiones, es un problema de electrónica, y la aerodinámica no está muy estudiada con maletas puesto que a 120/130 ya empieza a dar bandazos que no me ha dado nunca otra moto. Yo como te dije te recomiendo la Suzuki o la Vogue, con unos neumáticos 80/20 o 70/30 vas a poder hacer lo mismo y bastante más que con la G1.