Autor Tema: Temperatura del agua en Verano Zontes T 310  (Leído 2599 veces)

Desconectado Hori-Zontes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Temperatura del agua en Verano Zontes T 310
« en: Junio 13, 2022, 12:04:38 pm »
Hola Zonteros. El otro dia entre en Madrid con la moto  por la tarde y hacia un calor de muerte, por lo menos para los madrileños 39º es calor.
El caso es que no sé si llegue a las cinco rayas del indicador de temperatura, a las cuatro seguro.
Y note como si la moto estuviera como medio gripada. Ibamos dos. No se estiraba, o iba a tirones, no se algo no iba bien. Asi que pare, el ventilador siguio funcionando un minuto y la moto desprendia un olor muy fuerte, como a quemado. La deje descansar un rato. Luego, arranco bien, ya volvimos con menor temperatura y la moto parece que va bien, pero me quede con la duda y estoy muy mosqueado. he notado que con el calor desprende un olor fuerte cuando paro y me bajo.
Mi pregunta es, si habesis tenido experiencias parecidas y si os parece normal.
Un saludo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Temperatura del agua en Verano Zontes T 310
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2022, 12:37:05 pm »
Hola Hori-Zontes


De que era ese olor?  a que se podria parecer?


A mi tambien me sube a 5, se enciende el ventilador y noto el calorcito en la pierna derecha, que es donde esta el radiador, pero no noto ni la perdida de potencia ni ningun tipo de olor.


Has revisado el bote del liquido refrigerante? que este en el nivel?
  
  

Desconectado JuanmaMIB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Temperatura del agua en Verano Zontes T 310
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2022, 14:03:08 pm »
El olor te puede venir incluso de salpicaduras de grasa de la cadena o algún plástico que se te haya pegado al colector, con el calor que hacía y la falta de aire se acentúa mucho cualquier olor.
  
  

Desconectado Hori-Zontes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Temperatura del agua en Verano Zontes T 310
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2022, 14:34:34 pm »
He revisado el liqido refrigerante y esta en su marca.
El nivel de aceite debe estar bien, pues hice la revision hace 1000 km, aunque lo voy a revisar por si acaso.
No sé, lo del olor es desde que hace calor, mirare por la zona de los colectores haber si hay algo, pero sin calor en el ambiente despues de un traslado no huele y los colectores se calientan igual.
Gracias por vuestras aportaciones.
  
  

Desconectado JuanmaMIB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Temperatura del agua en Verano Zontes T 310
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2022, 16:31:38 pm »
He revisado el liqido refrigerante y esta en su marca.
El nivel de aceite debe estar bien, pues hice la revision hace 1000 km, aunque lo voy a revisar por si acaso.
No sé, lo del olor es desde que hace calor, mirare por la zona de los colectores haber si hay algo, pero sin calor en el ambiente despues de un traslado no huele y los colectores se calientan igual.
Gracias por vuestras aportaciones.
Es por eso que te digo que posiblemente te haya salpicado grasa al colector o la sección baja del escape, a mí me pasa cuando lo hago rápido sin cuidado, y eso huele a demonios, especialmente los días de calor y cuando el ambiente está muy seco.
  
  

Desconectado Hori-Zontes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Temperatura del agua en Verano Zontes T 310
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2022, 17:41:12 pm »
Gracias, lo tendre en cuenta y seguire observando. Es posible que en el cambio de aceite quedaran restos cerca de los colectores y pase lo que tu dices.
  
  

Desconectado Lolohermo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Temperatura del agua en Verano Zontes T 310
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2022, 22:28:15 pm »
Buenas, yo tengo la u1 125 y cuando hace calor también huele un poco mas fuerte de lo normal, no es exagerado , pero en ciudad sube muy rapido hasta los 93  94 grados ,pero salta elventilador y baja a 88 y en carretera a 84, pero el olor yo lo achaco al wd 40 qe uso  para limpiar las horqillas ,en el bloqeo ,en el cable de embrague y freno y tornilleria en general ,incluso la valvulina qe uso para la cadena,al calentarse emite gases  y se notan mas , porqe no noto falta de potencia ni nada
  
  

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Temperatura del agua en Verano Zontes T 310
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2022, 12:30:58 pm »
Tirones y olor raro puede ser embrague destensado.
Yo en mi G1 he visto temperaturas de 102-105 grados en sitios de andando lento en la plena ola de calor del año pasado y nunca he notado olores raros ni me me ha hecho extraños la moto. Es mas, cuando hace tironcitos a medio gas y cosas así es cuando esta fría mas bien, y he de decir que la moto se refrigera que da gusto con su ventilador o si no en cuando empiezas a andar rápido y entra aire.

Si tu moto esta aun muy nueva es posible que con los calentones se este ajustando y alguna junta o algo de eso despida olor.