Autor Tema: Posible comprador M310  (Leído 6290 veces)

Desconectado iDavid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Posible comprador M310
« en: Junio 19, 2022, 17:28:27 pm »
Hola amigos!!

Como reza el título del post, estoy planteandome la adquisición de la Zontes M310.

Por ello me desplace a un SO Zontes en Villa Vallecas (Madrid), pude verla en vivo, pero no tenían unidad de pruebas y, la de exposición, aún no se porque, no podían encenderla, para ver almenos el cuadro, que si me enseñaron en su hermana la T310 la cual tuvieron que encenderla para que el consumo de la pantalla TFT no agotará la batería (tanto consume?).

Tengo varias dudas sobre la M310, una es si se puede montar candado de manillar original (no lo pregunté). Otra es el consumo de combustible aprox real que le hacéis por depósito, lo digo pq una cosa es lo que anuncia la marca y otra es el día a días, aquí entiendo que en general todos hacéis bastante ciudad

Actualmente tengo una Silence S01 de 2021, es una moto eléctrica fabricada en BCN (España), en general cumple con lo que necesito, pero le falta velocidad punta ya que no pasa de 100km/h (incluso menos), otra es la autonomía, que en el mejor de los casos llega a 90km agotando entera la batería.

He visto por videos de prensa cuando salió la M310, que realmente ha asombrado a todo el mundo, tanto en potencia como calidad percibida. También os quería preguntar a vosotros como poseedores, si realmente destaca en estos aspectos.

No me enrollo más y, dejo otras preguntas según se vaya desarrollando este hilo

Un saludo,
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Posible comprador M310
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2022, 15:44:38 pm »
A ver si alguien con la M te responde un poco tus dudas.
Sobre el consumo debería estar entre 3.5/4 litros, ya que es el mismo motor que las otras 310 y su consumo es ese, según hagas más o menos ciudad.
  
  

Desconectado xicarro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Posible comprador M310
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2022, 15:52:54 pm »
Hola iDAvid,

A ver si te aclaro algunas cosillas de la moto después de 2000 Km con ella.
   - El gasto no es mucho, no lo he calculado por l/km, pero lo que se es que el depósido lleno te hace entre ciudad y un dia autopista unos 300 Km aproximadamente.
   - La velocidad es más que suficiente, se pone rápido a 130, algo más también alcanza. Va desahogada por autovía.
   - Lo del candado imagino que por ahí agluno habrá, yo tengo el de disco con alarma.

Eso sí, a mi el cofre se me oye algo y se nota que tiene bastante plástico, cosa que perdono por el precio. Otra cosa que no me gusta es el espacio central, algo alto para paticortos como yo, pero bueno, pasable también.

Por potencia no tendrás problemas, es alucinante ver la cara de alguno que se te pone al lado con 250 y empiezan a acelerar y ven que tú sales cagando leches (uno me preguntó si era una 125, jejeje, ni se creia que fuese una 300 por las dimensiones).
En ciudad es supermanejable, no pesa mucho. Ahora la pasaré a la conducción sport, pero tengo entendido que la diferencia no es mucha. Espero haberte aclarado algunas dudas...la moto vale la pena desde mi punto de vista.

Saludos
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Posible comprador M310
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2022, 21:01:05 pm »
Creo que el único candado de manillar lo comercializa la marca Shad. Su precio es asequible.
Para mi y más en este scooter es imprescindible, dado su hueco debajo del asiento tan limitado. Este antirrobo te permitirá guardar dos cascos integrales en la pitón del antirrobo.
  
  

Desconectado franmalaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Posible comprador M310
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2022, 02:47:57 am »
Yo tengo la M310 (maravillosa moto por cierto) Yo aun la tengo en rodaje por lo que el consumo no es tan elevado como cuando se circula a altas velocidades,a mi me consume 3 litros aproximadamente a los 100 km..Respecto al candado de manillar,si que lo montan,yo lo pregunte porque en mi anterior moto,lo tenia,(hay dos candado de manillar,) yo utilizaba el que va del manillar a un lateral por debajo del asiento, me recomendaron no montarlo en la zontes,porque la apertura de la tapa de combustible,no se puede abrir con el candado quitado del manillar,osea para resumir,es un poco incomodo tener que quitar el candadopara abrir la tapa de combustible y luego volverlo a anclar,me recomendaron uno que va en el puño y la maneta de freno ( a mi particularmenme no me gusto) hay unas pinzas que se ponen en el disco de freno que lleva una alarma incorporada.Esa opcion tambien me la ofrecieron yo de momento como la guardo en garage y cuando salgo con ella la mantengo a mi visto no le he puesto de momento ningun tipo de seguridad,estoy por comprar la pinza de las que se colocan en el disco de freno con alarma,o ponerle una buena alarma sin mas.Total si quieren robar la moto da igual lo que le pongas,la cargan en un furgon y se la llevan,,con pinzas,con alarma,con candado de manillar etc,lo ideal es un seguro contra incendio y robo y una alarma que haga mucho ruido,jejeejje,pero es mi humilde opinion,
Por lo demas la moto va genial,casi 700km.ni un solo problema,le estoy haciendo el rodaje como indica el manual,y ya os ire contando mis experiencias.
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Posible comprador M310
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2022, 13:26:43 pm »
Tengo el antirrobo de manillar Shad (el único válido para este scooter en el mercado) instalado en mi M310. Tras unos 150 km de uso del antirrobo puedo exponer las ventajas e inconvenientes de este sistema de antirrobo en la M310:

Inconvenientes:
-Como ya se ha mencionado, para abrir la tapa del tapón de la gasolina, hay que quitar el antirrobo de su anclaje al sillón. Pero como yo lleno el depósito una vez cada 15 días, no me supone un significativo problema.
-Cuando no va anclado al manillar, sino al asiento, la pitón roza con la pintura del puente. Esto lo he solucionado girando la platina del antirrobo, para que al girarlo un poco se eleve la pitón lo suficiente para no rozar la pintura.
-Cuando está anclado al asiento, si abrimos el asienta a tope, la parte metálica rozará con la pintura del puente. Esto nos limita la apertura máxima del asiento, ya de por si un poco limitada. Este problema lo he resuelto de la misma manera que en el punto anterior: con el mismo giro de la platina.
-Al estar anclado al asiento estorba un poco en las piernas del piloto al ir circulando. Esto no lo he solucionado, pues para ello me haría falta tener unas piernas mas largas de las que tengo, ya que soy un poco paticorto.

Los tres primeros inconvenientes son debidos a la gran altura del puente. Si tuviese un suelo plano estos inconvenientes no se darían. Es lo que hay.

Ventajas:
-Las de todo este tipo de antirrobos al manillar: Son un sistema limpio, no te ensucias las manos, son rápido de usar, no puedes empezar a circular habiendo olvidado quitar el antirrobo y permiten enganchar dos cascos integrales en la pitón. Liberando el espacio del cofre. Espacio de origen bastante exiguo.
-En la M310 le encuentro una ventaja propia debido a la elevada altura del puente entre las piernas. Al estar muy elevado, es fácil de rozar con el calzado, al subir/bajar de la moto. Al quedar la pitón del antirrobo sobre el puente, rozaras el calzado con la pitón, antes de arañar la pintura con el calzado. La pitón del antirrobo actúa como una barra de defensa contra los zapatazos en la pintura del puente.

Para mi, las ventajas compensan y superan los posibles inconvenientes.