Autor Tema: Indicador de temperatura descontrolado.  (Leído 1881 veces)

Desconectado lmisleb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Indicador de temperatura descontrolado.
« en: Agosto 12, 2022, 21:27:10 pm »
Hola buenas terdes, no sé si alguno de por aquí le ha pasado. Saliendo hoy en la mañana en mi zontes t2 310, algo que me llamó la atención fué que el indicador de tempertura se estaba poniendo en rojo, pero de manera intermitente. Al igual que las barras de indicación de temperatura, estas estaban en la mitad (normalmente están así), pero estas subían de golpe de dos barras, bajaban 4, subian de nuevo 4 barra y así sucesivamente. Daba la impresión de que estaban descontroladas, todo loco el funcionamiento. Del tiro apagué la moto y me baje a revisar. El retroventilador no estaba activado, pero por un rato se activó y se apagó. Estaba funcionando. El motor como tal no lo sentía para nada caliente, de hecho lo toqué hasta con la mano. No sentía exceso de calor ni nada. Lo que hice fue apagarla completamente. Reinicié en set, esperé un rato. Traté de encenderla nuevamente y continué la marcha. Siguió por un momento con el mismo problema pero al cabo de un rato como que se estabilizó y volvió todo a la normalidad. Llevo 5.481 km con ella. Se le hizo al manuntención a los primeros 1000 km y la segunda, recientemente a los 5000 km. Anoche verifiqué el nivel de aceite, estaba correcto. revisé el del líquido refrigerante, todo bien. Primera véz que me dá un problema así. No tengo ninguna queja. Esta moto aparte de ser bellísima, estoy muy contento con ella. Pero esto hoy, me llamó la atención. Vamos a ver como sigue ahora más tarde cuando me vaya del trabajo. La voy a tener en observación. Si alguíen le ha pasado lo mismo, por favor me prodría indicarme algo. Gracias.   
« Última modificación: Agosto 12, 2022, 21:32:51 pm por lmisleb »
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Indicador de temperatura descontrolado.
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2022, 23:56:58 pm »
Yo lo que haría es hacerle un reset total. Como tienen tanta electrónica se parecen más a un teléfono móvil que a una moto. Desconectaría la batería durante unos 10 minutos y la reconectaría.
Si con esto no se quita el fallo, pensaría en que es un fallo del termocontacto que capta la temperatura del liquido refrigerante.
Por supuesto que el liquido refrigerante tiene que estar a su nivel y que no tenga aire en el circuito de refrigeración. Para que coja aire tiene que haberse cambiado el liquido refrigerante sin purgarlo correctamente. Si no, no puede tener aire.
En el servicio oficial deberían de tener un equipo de chequeo por la toma de OBD, donde le indiquen los errores de la moto. La toma OBD está situada al lado de la botella de expansión del líquido refrigerante.
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Indicador de temperatura descontrolado.
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2022, 23:58:27 pm »
Perdón. La situación de la toma OBD se refiere el scooter de Zontes, que es la moto que yo tengo.