Autor Tema: Moto no arranca  (Leído 4435 veces)

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Moto no arranca
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2022, 21:43:44 pm »
Te diría que sacaras la batería y midieras ancho alto y largo, y después buscamos una de 12v con esas dimensiones ya que si por ejemplo la original es de 4Ah y encontramos una de 5 o 6Ah de esas mismas dimensiones tampoco habría problema en usarla, ya que no te freiria ningún circuito y tendría más autonomía.


Por cierto, cuando la cambies estate atento a si se descarga, por si tienes alguna derivación a masa (cable pelado que toque a algún hierro) que haga que se descargue la batería, parece un poco raro que se te haya muerto con solo tener la moto sin usar un par de meses.
  
  

Desconectado Jorege

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Moto no arranca
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2022, 20:02:10 pm »
He conseguido abrir el asiento forzandolo... No habia otra manera, no funcionaba el método del manual.

Parece que el cargador tan compatible no era, no se como fui tan tonto de ver mal el voltage, la bateria esta fundida, no ha salido la moto ardiendo porque dios no ha querido. No me queda otra que ver como la saco del hueco donde esta metida para que pueda venir la grua y llevarsela, pero tiene mala pinta...

Me recomendais llevarla a taller oficial o cualquier taller de confianza deberia poder arreglarla? porque no se puede abrir ni el asiento.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Moto no arranca
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2022, 20:37:31 pm »
Pero que problema encuentras a la hora de sacar la batería?
Sólo es desenganchar los dos arneses de goma que lleva y desatornillar los tornillos estrella de los dos bornes.


Supongo que se habrá inflado y se habrá atascado, si eres un poco manitas, con wd40 echandole por los lados y un destornillador plano ve haciendo palanca por los lados poco a poco para que vaya subiendo.
  
  

Desconectado Jorege

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Moto no arranca
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2022, 23:29:27 pm »
EL mayor problema ahora mismo, es que no puedo sacar el asiento... A la fuerza he sacado la parte delantera con ayuda, pero el gancho trasero no hay manera, ni haciendo lo de los fusibles y los 12v.

Mañana intentaré a ves si puedo desmontarlo de alguna manera, y entonces ya procederé a sacar la bateria, ver el desastre hasta donde llega, seguramente comprar una caja de fusibles para cambiar todos los que puedan estar afectados por el liquido que ha fugado, limpiar y probara a arrancar con una bateria nueva.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Moto no arranca
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2022, 23:40:32 pm »
Aaahhh vale vale, ya nos irás contando el progreso.
  
  

Desconectado Jorege

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Moto no arranca
« Respuesta #20 en: Agosto 27, 2022, 12:26:55 pm »
Pues ya la he sacado... las fotos hablan por si solas

Voy a ver si averiguo que tipo de bateria era, probar a enganchar una nueva, y rezar
  
  


Desconectado Jorege

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Moto no arranca
« Respuesta #22 en: Agosto 27, 2022, 12:53:50 pm »
De momento he pedido esta: https://www.amazon.es/dp/B00KMSBEB4?psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL&ref_=chk_typ_imgToDp

Le he encontrado en otro post del foro... veremos si con eso consido arrancarla y olvidarme de este martirio.
  
  

Desconectado jorcapa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Moto no arranca
« Respuesta #23 en: Agosto 30, 2022, 00:50:46 am »
Buenas Jorege.

Pues sin poner la mano en el fuego, puesto que la batería no da mucha información por lo quemada que está, yo diría que tenías batería de Litio, ya que si fuera de las de plomo normales, tendría las celdas colocadas de manera diferente, y esa se parece a las celdas de litio.

A ver si alguien más te puede ayudar.

Un saludo.
PD: si le metiste cargador de batería de plomo normal (12V) te la habrás fundido por ser litio, ya que la carga máxima son 12,6V, mientras que el plomo, la carga máxima de las baterías se va sobre los 14V.
  
  

Desconectado Jorege

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Moto no arranca
« Respuesta #24 en: Agosto 30, 2022, 15:47:58 pm »
PD: si le metiste cargador de batería de plomo normal (12V) te la habrás fundido por ser litio, ya que la carga máxima son 12,6V, mientras que el plomo, la carga máxima de las baterías se va sobre los 14V.

Si.. me equivoqué al leer el voltaje del cargador que le enchufé. Ahora el miedo es que se haya jodido el modulo de la llave, que está justo debajo, y es por donde salio parte del liquido... veremos como termina la cosa, creo que me va a costar casi más que la moto.
  
  

Desconectado Jorege

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Moto no arranca
« Respuesta #25 en: Agosto 31, 2022, 22:56:40 pm »
Actualizo y cierro tema.

Con la bateria que pasé y cambiando los fusibles del PKE la moto ha arrancado, asi que mucho más tranquilo.

El unico problema ahora es que la apertura de asiento no funciona bien, veremos que tal...