El problema de los aceites en spray es que llevan una buena cantidad de adherentes para pegarse a la cadena, y eso no solo no lubrica sino que hace que se pegue la roña y el polvo a la propia grasa. Hace pegotes, ensucia la moto y hay que echarlo con más frecuencia. Algunos dicen que el 50% de su composición son agentes adherentes, pero no lubricantes.
Eso sí, son mil veces más cómodos de echar después de lavar la moto. Eso sí, acordaros que la cadena hay que secarla antes de lubricarla cuando lavéis la moto, que si echáis lo que sea sobre la cadena mojada resbala y cae al suelo. Algunos dicen que para secarla bien circulan un poco sin grasa en la cadena mientras secan la moto circulando y cuando paran (enseguida, no hagáis 30 km con ella) ya lubrican la cadena.
Y una advertencia, el WD40 tiene agentes que pueden dañar la goma a largo plazo. No tenéis que preocuparos por los neumáticos, que no sufren, sino por los retenes de la cadena, que es exactamente lo que hay que lubricar, compañeros.
Yo utilizo:
1º- Limpiador de cadena Ipone (es el mejor y por ahí lo venden mucho más barato que en Amazon si buscáis un poco). Lo dejo actuar unos minutos y flipáis cómo cae la roña sola al suelo.
2º- Lavo la moto a presión, incluida la cadena.
3º- Seco la moto, y la cadena con un trapo.
4º- Lubrico la cadena con valvulina (aceite 80w90).
5º- Retiro el exceso con un papel de cocina o de gasolinera sin apretar.
Espero que os ayude.