Autor Tema: Carga de bateria  (Leído 1340 veces)

Desconectado Álvaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Carga de bateria
« en: Enero 14, 2024, 23:18:53 pm »
Hola a tod@s,

A pesar de estar algo machacado el tema, tengo algunos problemas a la hora de cargar la batería de mi V310. El caso es que llevo dos meses sin cogerla (vacaciones, viajes, trabajo...) Y cuando volví a casa fui a arrancarla pero la batería estaba descargada. He visto por otros hilos lo del botón "Wake Up" pero no lo encuentro, no sé si mi modelo de 2021 lo tiene o no, parece ser que no.

El asiento puedo retirarlo ya que con la llave PKE al menos eso puedo conseguir, pero la idea de desmontar la batería me da un poco de miedo ya que no tengo ni idea de mecánica, no sé cuál es el borne negativo o el positivo, he leído el manual para desmontarla/montarla y se me ha hecho complicado... Es limpiar la cadena, ajustarla y me cuesta un horror además de que me da miedo dejarla mal, así que imaginad...

 Vi un vídeo donde le enchufan el aparato que venía con la moto por debajo del asiento para poder cargarla el problema es que el garaje donde guardo la moto es comunitario y la única toma de corriente está justo en la otra punta... Al no tener batería no puedo desbloquear la dirección, ¿Sabéis de algún método para desbloquearla? Así podría acercarla al menos.

Después de esto estaré mucho más pendiente de la batería y si fuera necesario le pediré a alguien que me la arrancará y la tuviera un rato encendida en caso de estar de viaje. Se agradecería cualquier ayuda o consejo que pudiérais darme.

Un saludo a tod@s
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Carga de bateria
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2024, 12:28:17 pm »
Hola Álvaro.
No tengas miedo con sacar la batería o conectar las pinzas del cargador directamente que es muy fácil.
Solo tienes que quitar la tapa que lleva encima, no lleva ningun tornillo y tiene una pestaña para sacarla.
Para saber cual es el positivo y el negativo la misma moto lo lleva marcado en colores , el negro es negativo y el rojo positivo, a parte, creo que la misma batería lleva grabado el (+) y el (-) en el borne correspondiente.


Te dejo el video que hice de la dashcam que le puse y que en el minuto 11:17 se ven las dos gomas de color (rojo, negro), las apartas y en el mismo tornillo puedes poner las pinzas del cargador. Por cierto, para desmontar la batería solo necesitas un destornillador de estrella y desenroscar el tornillo que lleva cada borne, puede dar un poco de reparo al principio pero es facil, no tiene mucho misterio.


En el minuto 11:37 levanto el protector del borne positivo (goma roja) y se ve el tornillo estrella que debes quitar para soltar la batería, debes hacer lo mismo para el negro que tienes al otro lado.
Me habia dejado de decirte que para quitar la bateria tambien tienes que soltar la goma que la sujeta por el medio.


« Última modificación: Enero 15, 2024, 12:31:07 pm por forozontes »
  
  

Desconectado Álvaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Carga de bateria
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2024, 00:57:05 am »
Hola, pues muchísimas gracias por la respuesta y mostrarme el vídeo, en cuanto tenga un rato me pondré a verlo y analizarlo!

Al final conseguí una alargadera para enchufarla en el garaje pero si después de ver el vídeo veo que no es complicado quizá me decida por sacar la batería, así me suelto un poco con el mantenimiento y pierdo algo de miedo.

Muy agradecido, un abrazo!
  
  

Desconectado Corsaris

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Carga de bateria
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2024, 10:26:08 am »
Importante
Si no sacas los cables de la batería y conectas el cargador, primero pon el positivo rojo y luego el negativo negro.

Si vas a desmontar los cables de la bateria: primero el negativo y luego el positivo   Si vas a montarlo despues: primero el positivo y después el negativo


Es la forma y orden correcto para hacerlo.
De esta manera si por error se te escapara o  tocase el chasis no te haría un cruce
  
  

Desconectado Álvaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Carga de bateria
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2024, 21:47:57 pm »
Actualizo hilo.

Había escrito un post hace unas horas donde explicaba que no podía abrir el asiento y en la placa de debajo no tenía el conector para cargar la batería y por si alguien sabía cómo abrir el asiento usando el destornillador pero no se ha subido, había cargado un vídeo que había hecho y todo. El caso es que llamo al concesionario para explicarlo todo y me dicen que es probable que el fusible PKE estuviera al revés y por eso no encontraba el conector. Como solución me dicen que la lleve al taller con la grúa. Llamo a la grúa y no entra por el garaje… Me he desesperado un poco la verdad.

Me he puesto a navegar por internet y resulta que las v310 no tienen el fusible debajo del asiento, lo tienen en un lateral. Aflojando un tornillo puedes retirar todo el lateral de la moto y encuentras lo necesario para cargarla y el test de la llave.

Escribo esto por si alguien más tiene ese problema con v310 ya que me ha dolido la cabeza un buen rato. La moto ya está cargada, ha tardado como hora y media en que la luz del cargador estuviera verde, arrancó sin problemas y mañana ajustaré la cadena y daré una vuelta si el tiempo me lo permite. Voy a intentar adjuntar el vídeo primero donde no encuentro el fusible y una foto del lateral de la moto para quien pueda necesitarlo.

Un saludo a todos.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Carga de bateria
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2024, 22:07:58 pm »
Me alegro que la hayas podido cargar.
Dos cosas, no puedes subir un video directamente al foro, tienes que subirlo a otra web y enlazarlo, si lo subes a youtube, con pegar el enlace directamente en el cuadro de texto del foro se va a poder reproducir, si lo subes a otra web, pues tendremos que pinchar en el enlace para poder verlo, no es mayor problema. Si has intentado subir el video directamente como si fuera una foto, este puede ser el motivo por el que no se ha guardado tu primer mensaje.


La otra cosa, es que los fusibles no tienen posición. Al final un fusible es a efectos practicos un "trozo de cable" como puede ser cualquier otro de la moto, pero que a cierto amperaje se corta y no deja pasar la corriente protegiendo el circuito.