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Modelos 310 => Zontes T310-Trail => Mensaje iniciado por: JMAE en Abril 15, 2019, 18:54:06 pm

Título: CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: JMAE en Abril 15, 2019, 18:54:06 pm
Hola a todos los que tenéis una T310.

Imagino que estáis satisfechos de lo que anda esta moto y lo manejable que resulta al conducirla.

Llevo 650 km y me convence la moto, eso independientemente que esta fuera de la marca que fuera, la encuentro una moto que està muy conseguida y te sorprende su par motor con solo 312 c.c en un uso ciudadano, interurbano, o por caminos rurales y carreteras rotas.

Diría que a Zontes les ha salido un producto redondo,  y que es una moto muy apropiada para el A2 y para los que nos gustan las Trail, por él manejo y la comodidad que suponen para el día a día a los que ya no pensamos en volver a hacer largas rutas o raids por el campo en moto.

No por ello, quisiera plantearos la cuestión que da nombre a esta intervención mia al foro, por si alguno la comparte y puede indicar o escribir su opiniòn.

El tema es que al circular con la moto le aprecio como si la cúpula no estuviera alineada con el manillar de la moto.
He variado la altura del manillar alejándolo y acercándolo que es como finalmente  ahora lo llevo, e incluso afloje los protectores de las manetas para situarlos ambos a la misma altura pues parece estar más bajo el protector derecho de la maneta de freno que el izquierdo de la de embrague.

Esto último no me ha sido posible porque el soporte interno de los protectores de manetas están situados en el interior del tubo del manillar y parecen ser fijos, permitiendo solo aflojar para quitarlos o bien apretar, sin más regulación de posición de el soporte que los hiciera poder girar y alinearlos.

Esta es la cuestión, me parece como si cada pieza en la T310 está en su mejor posición y no haya posibilidad de más ajustes o reglajes personales.

Salvo error en mi apreciación, no termino de ver todo el conjunto cúpula, manillar, y protectores de manetas alineados aunque solo sea por el efecto visual.

Además quisiera saber si alguno habéis intentado ajustar la posición del pedal de freno, porque a mí parecer, este está situado bajo para la postura de conducción de esta Trail, y desconozco si cambiarìa y quedaría más cómodo en una posición más alta al acortar el juego del pedal.

Muchas gracias, y si en algo podéis aportar vuestros pareceres e impresiones es de agradecer.
Un saludo mi enhorabuena por esta nueva adquisición con la que yo almenos espero rodar mucho tiempo.

Atte.
Stalker C1
Título: Re:Cúpula y manillar T310
Publicado por: forozontes en Abril 15, 2019, 21:19:42 pm
Hola Stalker C1.

Siento no poder ayudarte directamente, ya que aun no tengo moto, me estoy sacando el A2, ahora vengo de las practicas.

Como ves, el foro aun esta un poco en pañales, pero grácias por registrarte.

Lo de la cúpula podria ser culpa del concesionario o mecanico que la ha terminado de ensamblar, ya que las motos llegan totalmente ensambladas de china, a falta de cupula y manillar, como podras ver en el siguiente video, así que si esa es tu apreciación, no dudaria en comentarselo a tu vendedor y que la revise, podrias esperar a terminar el rodaje y matas dos pajaros de un aceleron.

https://www.youtube.com/watch?v=KoY6MZQraYw

Por otra parte lo del pedal, creo que te lo deberias poner como a ti mejor te convenga y un poco mas arriba supongo que será mas practicable. En el apartado Videos del foro, esta como montar y ajustar la mayor parte de las piezas de la moto, puede que en proximos dias cambie un poco la estructura de esa parte del foro para que sea mas accesibe. Te dejo el link donde estan todos los videos de montaje. Tienes que buscar el video: Ajuste palanca freno

http://www.forozontes.com/videos-montaje-y-desmontaje/videos-partes-compartidas-x-r-t310/

Siento no poder ayudarte mas, supongo que en un mesecito tendre la mia, aunque yo creo que me decantare por la X310, animate y presentate un poco y nos cuentas que tal esos 650 primero km.
Título: Re:Cúpula y manillar T310
Publicado por: JMAE en Abril 16, 2019, 07:26:42 am
Hola qué tal!
Gracias por responder.

Tratarè de hacer lo que dices a la hora de llevarla a revisión por los primeros 1.000km.

El vídeo en un primer momento no lo he localizado, buscaré más despacio en otro momento.

Ha sido muy agradable leer tan pronto un comentario tan acertado como el tuyo.

Decir que los primeros kilómetros para mí están siendo de adaptación a la moto, al tacto de su instrumentación, postura de conducción, y lógicamente de acoplamiento del mismo motor.

La moto anda bastante más de lo esperado, con fuerza, y tiene una postura comoda de moto grande siendo más estrecha y más ligera de lo imaginado al verla.

Ánimo, elige tu modelo de Zontes para disfrutar, es todo un reto que no te imaginas lo que te alegrarás de conseguir superar la duda por la marca que no es conocida, y está a más nivel del que puedas pensar para el precio que pagas.

Saludos
Título: Re:Cúpula y manillar T310
Publicado por: forozontes en Abril 16, 2019, 10:21:00 am
Hola.

te dejo el video aqui, podia haberlo hecho ayer, pero así tambien descubrias una parte del foro que igual no conocias.

http://www.forozontes.com/videos/conj/ajuste%20palanca%20freno.mp4

Una pregunta, que tal van los neumaticos que lleva de serie, CST creo que son, no?
Título: Re:Cúpula y manillar T310
Publicado por: Jesbel en Abril 16, 2019, 17:19:18 pm
Hola a todos los que tenéis una T310.

Imagino que estáis satisfechos de lo que anda esta moto y lo manejable que resulta al conducirla.

Llevo 650 km y me convence la moto, eso independientemente que esta fuera de la marca que fuera, la encuentro una moto que està muy conseguida y te sorprende su par motor con solo 312 c.c en un uso ciudadano, interurbano, o por caminos rurales y carreteras rotas.

Diría que a Zontes les ha salido un producto redondo,  y que es una moto muy apropiada para el A2 y para los que nos gustan las Trail, por él manejo y la comodidad que suponen para el día a día a los que ya no pensamos en volver a hacer largas rutas o raids por el campo en moto.

No por ello, quisiera plantearos la cuestión que da nombre a esta intervención mia al foro, por si alguno la comparte y puede indicar o escribir su opiniòn.

El tema es que al circular con la moto le aprecio como si la cúpula no estuviera alineada con el manillar de la moto.
He variado la altura del manillar alejándolo y acercándolo que es como finalmente  ahora lo llevo, e incluso afloje los protectores de las manetas para situarlos ambos a la misma altura pues parece estar más bajo el protector derecho de la maneta de freno que el izquierdo de la de embrague.

Esto último no me ha sido posible porque el soporte interno de los protectores de manetas están situados en el interior del tubo del manillar y parecen ser fijos, permitiendo solo aflojar para quitarlos o bien apretar, sin más regulación de posición de el soporte que los hiciera poder girar y alinearlos.

Esta es la cuestión, me parece como si cada pieza en la T310 está en su mejor posición y no haya posibilidad de más ajustes o reglajes personales.

Salvo error en mi apreciación, no termino de ver todo el conjunto cúpula, manillar, y protectores de manetas alineados aunque solo sea por el efecto visual.

Además quisiera saber si alguno habéis intentado ajustar la posición del pedal de freno, porque a mí parecer, este está situado bajo para la postura de conducción de esta Trail, y desconozco si cambiarìa y quedaría más cómodo en una posición más alta al acortar el juego del pedal.

Muchas gracias, y si en algo podéis aportar vuestros pareceres e impresiones es de agradecer.
Un saludo mi enhorabuena por esta nueva adquisición con la que yo almenos espero rodar mucho tiempo.

Atte.
Stalker C1

     Buenas!.

     Yo también tengo una T310 y me pasa lo que comentas, no con la cúpula, sino con la tablet y la guantera. No le doy mayor importancia, ya que el manillar va recto y la moto va recta también al soltar el manillar. Igual con los vídeos que ha colgado el administrador le echo un ojo y miro a corregirlo.
     Ya llevo más de 1000km y la revisión pasada, y la moto va de vicio. Es mi 5-6 moto, y he tenido de todas cilindradas, pero la Zontes me está gustando mucho.
     Os contaré más cosas por aquí, ya que en los foros habituales, te tratan poco más que de loco, por comprar una moto "China".
     Un saludo y por aquí estaré.
     Ráfagas y a cuidarse!
     
Título: Re:Cúpula y manillar T310
Publicado por: ALMurcia en Abril 16, 2019, 17:29:40 pm
Bienvenido Jesbel.

Tus experiencia nos vale de mucho a todos.

Desafortunadamente, los puristas de las motos no ven mas allá sin pararse a pensar que la mayoria de motos son asiaticas
(honda, suzuki, yamaha, kimko,....)
https://es.wikipedia.org/wiki/Honda
https://es.wikipedia.org/wiki/Suzuki
https://es.wikipedia.org/wiki/Yamaha_Corporation
https://es.wikipedia.org/wiki/Kymco

Lo dicho, bienvenido.
Título: Re:Cúpula y manillar T310
Publicado por: Jesbel en Abril 16, 2019, 17:41:57 pm
Muchas gracias. Por aquí andaré y os contaré.
Ya he visto todo lo que has subido a la página, muy interesante. Os recomiendo que miréis la página China, ya que hay mucha información y muy interesante.
Ráfagas y a cuidarse!
Título: Re:Cúpula y manillar T310
Publicado por: forozontes en Abril 16, 2019, 23:21:54 pm
Muchas gracias. Por aquí andaré y os contaré.
Ya he visto todo lo que has subido a la página, muy interesante. Os recomiendo que miréis la página China, ya que hay mucha información y muy interesante.
Ráfagas y a cuidarse!

Si, los videos son de la web China, pero ssshhhh, no se lo digas a nadie.  :) ;)

Hay bastante info, estoy pensando que poner y como.

Para los futuros interesados  zontes china (http://www.zontes.com)

Ya que la española es
Zontes España  (http://www.zontesmotos.es)
Título: Re:Cúpula y manillar T310
Publicado por: JMAE en Abril 20, 2019, 01:10:21 am
Que tal van los neumáticos?
Pues van bien, ahora hay que cuidar en los pasos de cebra  no pisar la pintura porque se te mueven y te ves en el aire.

En curvas muy bien aunque no serè yo el que más tumbo la moto.

Todavía van con la presión que traían, e imagino que quizás estos estén algo más inflados que el dato del libro del fabricante.

Por dibujo están muy acertados y en tierra si vas contacto en segunda o tercera no resbalan ni hacen raros.

Saludos
Stalker C1
Título: Re:Cúpula y manillar T310
Publicado por: forozontes en Abril 20, 2019, 14:56:42 pm
Que tal van los neumáticos?
Pues van bien, ahora hay que cuidar en los pasos de cebra  no pisar la pintura porque se te mueven y te ves en el aire.

En curvas muy bien aunque no serè yo el que más tumbo la moto.

Todavía van con la presión que traían, e imagino que quizás estos estén algo más inflados que el dato del libro del fabricante.

Por dibujo están muy acertados y en tierra si vas contacto en segunda o tercera no resbalan ni hacen raros.

Saludos
Stalker C1

Es la parte que más me preocupa, ya que a veces las motos traen ruedas muy duras para que no se gasten muy rápido y duren más, pero son muy inseguras.

Podríamos decir que no son unas super ruedas, pero que cumplen perfectamente, no?

Gracias por comentar tu experiencia.
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: JMAE en Abril 22, 2019, 21:36:34 pm
Las gomas están bastante bien, y de dibujo acertado como toda la moto.

Por ahora no conozco otras mejores,
Quizás es fácil ponerle,
- Atràs 160/60 R17;
Dunlop Sportmax
Pirelli Scorpion Trail,
Pirelli MT60 RS
Bridgestone Battlax Adventure A41, 
Heidenau K73
Bridgestone Adventurecross AX41S,
Continental ContiTrail Atack 3
Continental TKC 70,
Dunlop D609,

- y Delante 110/70 R17;
Dunlop Sportmax
Pirelli Scorpion Rally STR,
Bridgestone Battlas BT-45,
Heidenau K66,
Bridgestone Battle Wing BW502,
GoldenTyre GT260,

Es difícil encontrar un mismo dibujo en ambas.

Quizás si hubiera las Dunlop Traimax serían ideales, o bien las Dunlop Sportmax vayan bien.

Hay que estudiar la mejor opción.

Saludos
STALKER
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: Jesbel en Abril 22, 2019, 22:53:18 pm
     En el tema ruedas, cuando se gasten, podemos poner algo como nos recomienda Stalker, pero yo os digo que con las de serie, va más que servida. Tanto en asfalto como en tierra. Evidentemente, cuando se gasten, habrá que ir a otra marca, pero yo no le he notado problemas, es más las veo bastante competentes y yo soy de Michelín, como se suele decir.
     En resumen, que yo no estaría muy preocupado por las ruedas. Se le da un uso normal y cuando se gasten, ya vamos a otra cosa. Yo ya os digo, contento con las ruedas.
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: forozontes en Abril 23, 2019, 12:46:14 pm
Las gomas están bastante bien, y de dibujo acertado como toda la moto.

Por ahora no conozco otras mejores,
Quizás es fácil ponerle,
- Atràs 160/60 R17;
Dunlop Sportmax
Pirelli Scorpion Trail,
Pirelli MT60 RS
Bridgestone Battlax Adventure A41, 
Heidenau K73
Bridgestone Adventurecross AX41S,
Continental ContiTrail Atack 3
Continental TKC 70,
Dunlop D609,

- y Delante 110/70 R17;
Dunlop Sportmax
Pirelli Scorpion Rally STR,
Bridgestone Battlas BT-45,
Heidenau K66,
Bridgestone Battle Wing BW502,
GoldenTyre GT260,

Es difícil encontrar un mismo dibujo en ambas.

Quizás si hubiera las Dunlop Traimax serían ideales, o bien las Dunlop Sportmax vayan bien.

Hay que estudiar la mejor opción.

Saludos
STALKER


Citar
En el tema ruedas, cuando se gasten, podemos poner algo como nos recomienda Stalker, pero yo os digo que con las de serie, va más que servida. Tanto en asfalto como en tierra. Evidentemente, cuando se gasten, habrá que ir a otra marca, pero yo no le he notado problemas, es más las veo bastante competente y yo soy de Michelín, como se suele decir.
     En resumen, que yo no estaría muy preocupado por las ruedas. Se le da un uso normal y cuando se gasten, ya vamos a otra cosa. Yo ya os digo, contento con las ruedas.

Pues me quedo mas tranquilo, y con ganas de moto!!!

En mi 125 actual llevo continental y estan bastante bien, pero supongo que cuando tenga la moto esperaré a que se gasten para cambiarlas.

Lo digo porque en marcas como keeway por ejemplo, suelen quejarse de ruedas muy duras y poco adderentes.

Gracias por comentar vuestras experiencias.
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: Jesbel en Abril 23, 2019, 13:31:51 pm
Las gomas están bastante bien, y de dibujo acertado como toda la moto.

Por ahora no conozco otras mejores,
Quizás es fácil ponerle,
- Atràs 160/60 R17;
Dunlop Sportmax
Pirelli Scorpion Trail,
Pirelli MT60 RS
Bridgestone Battlax Adventure A41, 
Heidenau K73
Bridgestone Adventurecross AX41S,
Continental ContiTrail Atack 3
Continental TKC 70,
Dunlop D609,

- y Delante 110/70 R17;
Dunlop Sportmax
Pirelli Scorpion Rally STR,
Bridgestone Battlas BT-45,
Heidenau K66,
Bridgestone Battle Wing BW502,
GoldenTyre GT260,

Es difícil encontrar un mismo dibujo en ambas.

Quizás si hubiera las Dunlop Traimax serían ideales, o bien las Dunlop Sportmax vayan bien.

Hay que estudiar la mejor opción.

Saludos
STALKER


Citar
En el tema ruedas, cuando se gasten, podemos poner algo como nos recomienda Stalker, pero yo os digo que con las de serie, va más que servida. Tanto en asfalto como en tierra. Evidentemente, cuando se gasten, habrá que ir a otra marca, pero yo no le he notado problemas, es más las veo bastante competente y yo soy de Michelín, como se suele decir.
     En resumen, que yo no estaría muy preocupado por las ruedas. Se le da un uso normal y cuando se gasten, ya vamos a otra cosa. Yo ya os digo, contento con las ruedas.

Pues me quedo mas tranquilo, y con ganas de moto!!!

En mi 125 actual llevo continental y estan bastante bien, pero supongo que cuando tenga la moto esperaré a que se gasten para cambiarlas.

Lo digo porque en marcas como keeway por ejemplo, suelen quejarse de ruedas muy duras y poco adderentes.

Gracias por comentar vuestras experiencias.

     Hombre, si te pillas la de asfalto, pues no sé si estarán a la altura de neumáticos "premium". Pero en la trail, ya te digo yo que sin problemas.
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: ALMurcia en Abril 26, 2019, 08:23:13 am
Hola a todos los que tenéis una T310.

Imagino que estáis satisfechos de lo que anda esta moto y lo manejable que resulta al conducirla.

Llevo 650 km y me convence la moto, eso independientemente que esta fuera de la marca que fuera, la encuentro una moto que està muy conseguida y te sorprende su par motor con solo 312 c.c en un uso ciudadano, interurbano, o por caminos rurales y carreteras rotas.

Diría que a Zontes les ha salido un producto redondo,  y que es una moto muy apropiada para el A2 y para los que nos gustan las Trail, por él manejo y la comodidad que suponen para el día a día a los que ya no pensamos en volver a hacer largas rutas o raids por el campo en moto.

No por ello, quisiera plantearos la cuestión que da nombre a esta intervención mia al foro, por si alguno la comparte y puede indicar o escribir su opiniòn.

El tema es que al circular con la moto le aprecio como si la cúpula no estuviera alineada con el manillar de la moto.
He variado la altura del manillar alejándolo y acercándolo que es como finalmente  ahora lo llevo, e incluso afloje los protectores de las manetas para situarlos ambos a la misma altura pues parece estar más bajo el protector derecho de la maneta de freno que el izquierdo de la de embrague.

Esto último no me ha sido posible porque el soporte interno de los protectores de manetas están situados en el interior del tubo del manillar y parecen ser fijos, permitiendo solo aflojar para quitarlos o bien apretar, sin más regulación de posición de el soporte que los hiciera poder girar y alinearlos.

Esta es la cuestión, me parece como si cada pieza en la T310 está en su mejor posición y no haya posibilidad de más ajustes o reglajes personales.

Salvo error en mi apreciación, no termino de ver todo el conjunto cúpula, manillar, y protectores de manetas alineados aunque solo sea por el efecto visual.

Además quisiera saber si alguno habéis intentado ajustar la posición del pedal de freno, porque a mí parecer, este está situado bajo para la postura de conducción de esta Trail, y desconozco si cambiarìa y quedaría más cómodo en una posición más alta al acortar el juego del pedal.

Muchas gracias, y si en algo podéis aportar vuestros pareceres e impresiones es de agradecer.
Un saludo mi enhorabuena por esta nueva adquisición con la que yo almenos espero rodar mucho tiempo.

Atte.
Stalker C1


Buenos días!!!

ayer estuve en el concesionario para intentar cerrar el trato para una T310 y me fije en lo de la cúpula desalineada con el manillar.
Tenian 3 unidades en la exposición y las 3 con tenian ese fallo. La verdad es que el primer día que fuí al concesionario no me fijé pero ayer me llamó bastante la atención.
Se lo comenté al vendedor y me dijo que vienen así todas y que ya mas de un cliente se lo ha comentado y que ya estuvieron los mecaánicos viendo y no hay manera de alinearla "con los ajuste de fábrica" porque según ellos viene así en la caja y no hay posibilidad de ajuste ninguno.

Por un lado creo que la marca debe estar al corriente de esto y que algo debería haber hecho para solucionarlo pero por otro me es dificil pensar que sea un fallo porque la moto viene con detalles muy cuidados y algo así me parece un fallo tan tonto y feo que no me entra en la cabeza.

Es verdad que es solo algo estético pero !joder! lo voy a estar viendo mientras tenga la moto, a parte de la carretera lo que mas miras es el cuadro de mandos.

Bueno, si alguien tiene alguna solución o comentario sobre esto.... ponedlo por aquí!!


ALMurcia
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: forozontes en Abril 26, 2019, 11:50:57 am
Hola a todos los que tenéis una T310.

Imagino que estáis satisfechos de lo que anda esta moto y lo manejable que resulta al conducirla.

Llevo 650 km y me convence la moto, eso independientemente que esta fuera de la marca que fuera, la encuentro una moto que està muy conseguida y te sorprende su par motor con solo 312 c.c en un uso ciudadano, interurbano, o por caminos rurales y carreteras rotas.

Diría que a Zontes les ha salido un producto redondo,  y que es una moto muy apropiada para el A2 y para los que nos gustan las Trail, por él manejo y la comodidad que suponen para el día a día a los que ya no pensamos en volver a hacer largas rutas o raids por el campo en moto.

No por ello, quisiera plantearos la cuestión que da nombre a esta intervención mia al foro, por si alguno la comparte y puede indicar o escribir su opiniòn.

El tema es que al circular con la moto le aprecio como si la cúpula no estuviera alineada con el manillar de la moto.
He variado la altura del manillar alejándolo y acercándolo que es como finalmente  ahora lo llevo, e incluso afloje los protectores de las manetas para situarlos ambos a la misma altura pues parece estar más bajo el protector derecho de la maneta de freno que el izquierdo de la de embrague.

Esto último no me ha sido posible porque el soporte interno de los protectores de manetas están situados en el interior del tubo del manillar y parecen ser fijos, permitiendo solo aflojar para quitarlos o bien apretar, sin más regulación de posición de el soporte que los hiciera poder girar y alinearlos.

Esta es la cuestión, me parece como si cada pieza en la T310 está en su mejor posición y no haya posibilidad de más ajustes o reglajes personales.

Salvo error en mi apreciación, no termino de ver todo el conjunto cúpula, manillar, y protectores de manetas alineados aunque solo sea por el efecto visual.

Además quisiera saber si alguno habéis intentado ajustar la posición del pedal de freno, porque a mí parecer, este está situado bajo para la postura de conducción de esta Trail, y desconozco si cambiarìa y quedaría más cómodo en una posición más alta al acortar el juego del pedal.

Muchas gracias, y si en algo podéis aportar vuestros pareceres e impresiones es de agradecer.
Un saludo mi enhorabuena por esta nueva adquisición con la que yo almenos espero rodar mucho tiempo.

Atte.
Stalker C1


Buenos días!!!

ayer estuve en el concesionario para intentar cerrar el trato para una T310 y me fije en lo de la cúpula desalineada con el manillar.
Tenian 3 unidades en la exposición y las 3 con tenian ese fallo. La verdad es que el primer día que fuí al concesionario no me fijé pero ayer me llamó bastante la atención.
Se lo comenté al vendedor y me dijo que vienen así todas y que ya mas de un cliente se lo ha comentado y que ya estuvieron los mecaánicos viendo y no hay manera de alinearla "con los ajuste de fábrica" porque según ellos viene así en la caja y no hay posibilidad de ajuste ninguno.

Por un lado creo que la marca debe estar al corriente de esto y que algo debería haber hecho para solucionarlo pero por otro me es dificil pensar que sea un fallo porque la moto viene con detalles muy cuidados y algo así me parece un fallo tan tonto y feo que no me entra en la cabeza.

Es verdad que es solo algo estético pero !joder! lo voy a estar viendo mientras tenga la moto, a parte de la carretera lo que mas miras es el cuadro de mandos.

Bueno, si alguien tiene alguna solución o comentario sobre esto.... ponedlo por aquí!!


ALMurcia

Hola,
Acabo de mandar un correo a Zontes España reportando este problema, a ver que nos contestan.
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: ALMurcia en Abril 26, 2019, 12:11:09 pm

Hola,
Acabo de mandar un correo a Zontes España reportando este problema, a ver que nos contestan.

Informanos porfa porque para mi es la moto perfecta y es la unica pega que puedo ponerle.
 :-\
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: forozontes en Abril 26, 2019, 14:59:09 pm
Pues esta ha sido la respuesta de zontes a mi correo sobre la alineacion cupula manillar de la t310




zontes@turbimot.com
14:52 (hace 5 minutos)
para mí

Buenos días;

 

Gracias por contactar con nosotros; le recomendamos que si detecta alguna cosa que considera que no es normal acuda a su punto de venta oficial para que lo revisen.

 

Gracias por su atención y suerte con el nuevo foro.

 

Un saludo
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: ALMurcia en Mayo 02, 2019, 10:22:14 am
Buenos Días,

Os muestro el problema de alineación manillar/cúpula.

He sacado la imágen de la web china de zontes.com del modelo T310 T1.
Es curioso porque se ve bastante claro y al parecer en el modelo 2019 no parece estar resuelto. La verdad es que me hace pensar que sea así a posta y no por un error.

Saludos
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: forozontes en Mayo 02, 2019, 18:25:57 pm
He hecho un poco de photoshop, al estilo ALMurcia, pero poniendo el manillar recto, y si que se aprecian unos dos o tres grados de desvio.

Pero no se yo si eso lo puede arreglar el taller.

(https://forozontes.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.forozontes.com%2Fpropies%2Fdescentrado.png&hash=1446492ae4460c933aa7e310417cd20ed0daa88a)
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: Lonjinos en Junio 03, 2019, 21:31:16 pm
a ver voy a intentar poner mi granito de arena en este tema atentos que viene tocho

el dia que pude hacer la prueba con el concecionario COOLMOTORCYCLE que me trataron de pu***isima madre.a los pocos minutos ya me di cuenta que algo pasaba con el manillar como la moto abia estado en reparacion un tiempo por una chica que se abia caio al probarla pense que igual abia qedado asi al caerse,  de exo estuve a punto a la vuelta de la prueba de avisar a los componentes de la tienda pero pase de ir de listo.
en la prueba me solte de manos y la moto iba perfecta e incluso llegue a pensar que era efecto optico por eso a los que ya la teneis os pido que midais y volvais a medir a ver si lo q esta doblo es el hueco de donde van los faros o es qe son asimetricos y de hay que parezca doblado

eaaa pecha de escribir
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: Leocerrato en Junio 03, 2019, 21:58:26 pm
Yo he medido, porque me estaba volviendo loco. Hay un centímetro de diferencia desde los puños al centro del depósito. Es complicado de explicar por eso trataré de hacer una foto con la medición para que se entienda. Efectivamente la moto cuando sueltas el manillar va recta, pero el manillar no, el manillar va un poco girado a derechas. Con esto quiero decir que si nosotros alineamos el manillar con la cúpula/pantalla, efectivamente está recto (el manillar no está doblado), pero al circular con la moto deja de estarlo, supongo que por la dirección, no lo sé.
Complicado explicarlo jeje si por que a mi me gusta la moto y quiero tener esa pero me preocupa eso del manillar pues si tienes razón aquí en Zaragoza la de exhibición estaba así un poco desalineado y no se me da impresión de que ellos lo saben pero no quieren decir nada sobre eso además ensima ver tu experiencia que no te lo han resuelto y eso que llevas bastante con ese tema que bien que resolvieran lo de tu pantalla y aparte de eso no te a dado algún otro problema que tal va con lo de la altura del pedal de freno pues a mi me pareció muy baja o ustedes que ya la tiene la han subido
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: Leocerrato en Junio 03, 2019, 22:09:57 pm
Exacto lo mismo miré allí pues avían 2 y el mismo  problema en una se miraba poco pero al subir a ella no se sentía la pequeña diferencia y les pregunté pero dijeron no como crees fíjate bien es más dijo al hacer la prueba veras que no lo esta que no sentirás el efecto y pues no se para mi que si se siente poco pero se sentía y pues lo de los frenos jeje bueno como dicen talvez al montarla más tiempo no lo notas pero igual si me encanta la moto y pues de las que e visto no hay ninguna que llene todos los puntos como esta pues las demás o les falta algo o se van de precio aunque sabes en la x310 no se notaba nada de desalineado de echo allí al ponerla al par se apreciaba bien lo del desalineamiento
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: Caracarnuz en Octubre 22, 2019, 01:29:19 am
Complicado explicarlo jeje si por que a mi me gusta la moto y quiero tener esa pero me preocupa eso del manillar pues si tienes razón aquí en Zaragoza la de exhibición estaba así un poco desalineado y no se me da impresión de que ellos lo saben pero no quieren decir nada sobre eso además ensima ver tu experiencia que no te lo han resuelto y eso que llevas bastante con ese tema que bien que resolvieran lo de tu pantalla y aparte de eso no te a dado algún otro problema que tal va con lo de la altura del pedal de freno pues a mi me pareció muy baja o ustedes que ya la tiene la han subido
Pues me parece que no hay otro concesionario en Zaragoza, asi que cuando en, calculo unas 3 semanas la lleve a la revisión de los 1000 lo comentaré. Pinta jodido si a nadie se lo han resuelto, todo el mundo está igual? En la naranja también sigue el problema? El fallo está en las torretas o en el puente o como se llame la pieza donde van roscadas, pero no me voy a poner ac desmontar a lo loco, AUN. Se ve muy claramente haciendo unas línea visual del manillar con las tuercas de sujeccion de las barras de dirección cuando vas en marcha. La cúpula no tiene nada que ver.
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: Lonjinos en Octubre 22, 2019, 12:11:54 pm
a ver yo en mi T tambien tengo el mismo problema esta claro que algo ahy desalineado escomo si la parte del frontal cupula faros marcadores estuviera algo" CAIDA" hacia un lado en comparacion con el manillar yo no intento darle importancia y ya me e acostumbrado pero si que se nota
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: Caracarnuz en Octubre 22, 2019, 19:16:18 pm
Lonjinos pues es que hay dos cosas que Dios no me ha dado, ni altura ni paciencia  ;D ;D :D

Preparaos que va la segunda parte del Quijote ;)

Creo que puedo decir que lo he SOLUCIONADO. Aunque dije que no iba a meterle mano AUN, me ha podido la impaciencia ;D soy un puto ansioso. Mi idea era saber donde estaba el problema al menos, porque me temia que fuese un problema de diseño, y yo tenía muy claro que eran o las torretas o el puente donde van atornilladas las barras de dirección. Pero claro digo, si las torretas son iguales, no creo que sea una pieza para la izquierda y otra para la derecha, total que mi idea era desmontar las torretas y medir todo, pero al sacar las tuercas de las torretas he visto que todo el cableado que va a las piñas me lo impedía, y como he visto que era un culo donde no me quería meter ya no las he sacado, pero me ha dado para sacar unos 2-3 cms de rosca. Y ahí que me he puesto a medir todo, y nada, un calco un lado con el otro, pero ahí me he dado cuenta de algo, a mi entender curioso. Resulta que el tornillo de cada torreta pasa a través de una pieza de goma de unos 3 cms que tiene en el medio el agujero para pasar la rosca del tornillo (1 cms +/-)y me he dado cuenta que al aplicar fuerza con el manillar de un lado a otro, tenía un juego interesante y que se podía compensar muy fácilmente el desvio del manillar. Yo me había imaginado que sería una rosca hembra sobre el puente para meter el macho de las torretas y ya, sin juego ni ostias. Entonces he vuelto a poner las tuercas hasta donde he podido con la mano, las dos (seguía habiendo juego, perfecto) y luego, ya que estaba sólo y nadie me podía sujetar el manillar, he roscado el lado izquierdo con la llave pero no a tope, y luego el derecho igual, pero en este caso a la vez que roscaba con la llave, y como estaba puesto el bloqueo del manillar echado, lo ayudaba con la otra mano haciendo fuerza hacia delante, ya que el desvió estaba en esa dirección, o hacia adelante el derecho o hacia atrás el iaquierdo. Y esta si que la he apretado a tope.

 Después y para mi gran alegría he visto que ya no existía esa desviación, y que el manillar estaba perfectamente alineado con la cúpula y sobretodo, que es lo que me servía de guía, con las tuercas de las barras de dirección. He apretado la otra tuerca a tope. Para ver si me explico mejor, cuando miraba la barra del manillar, en cuanto con la vista veía que la barra del lado derecho del manillar tapaba la tuerca derecha, en el lado izquierdo sólo tapaba la mitad de la otra tuerca (de las barras dec dirección/suspension). Ahora las dos estaban igual. Y como el movimiento se demuestra andando, pues me he montado y he dado variedas vueltas por el garage de la comunidad, y para mi gozo veo que lo llevo totalmente recto. Luego he hecho otra prueba, y es, que con la moto apoyada en la pata, me he ido al frente de la moto y he puesto con la mano la rueda alineada con la moto y he mirado el manillar y estaba recto como esperaba. Anteriormente en esa prueba el manillar se quedaba ladeado a la derecha.
En fin no voy a especular con el origen del fallo, porque lo que me interesaba era solucionarlo y estoy super contento.

Yo no se si es lo mismo que a ti, en mi caso el manillar estaba desalineado con la cúpula y con todo, y al ir en marcha el manillar iba torcido, es el mismo problema que se ve en las imágenes de este hilo.
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: Lonjinos en Octubre 22, 2019, 19:26:34 pm
si ya sabiamos que el manillar estaba montado sobre gomas es para evitar vibraciones , a mi a veces se me desalinea por llegar al maimo en ungiro ya sea a derechas o a izquierda y lo vuelvo a poner recto haciendo justo lo contrario osea guiro asta el tope y le doy un toquesito mas y listo .....yo creo qe tengo otra desalineacion y no se donde yo casualmente tambien mido mi manillar con la cabeza de los tornillos de la suspencion  y lo malo es que el mio cuando esta recto por los tornillos es cuando esta desalineado  :-\ :-[ :-[ :-[
algun dia me pondre a desmontar todo a ver que encuentro ....espero que mis años de chapista en un taller de coches me sirvan para algo
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: Caracarnuz en Octubre 22, 2019, 20:23:02 pm
si ya sabiamos que el manillar estaba montado sobre gomas es para evitar vibraciones , a mi a veces se me desalinea por llegar al maimo en ungiro ya sea a derechas o a izquierda y lo vuelvo a poner recto haciendo justo lo contrario osea guiro asta el tope y le doy un toquesito mas y listo .....yo creo qe tengo otra desalineacion y no se donde yo casualmente tambien mido mi manillar con la cabeza de los tornillos de la suspencion  y lo malo es que el mio cuando esta recto por los tornillos es cuando esta desalineado  :-\ :-[ :-[ :-[
algun dia me pondre a desmontar todo a ver que encuentro ....espero que mis años de chapista en un taller de coches me sirvan para algo
Pues vaya  ??? ???, si que parece otro problema. Lo de las gomas, ahora que lo dices, es verdad que hace muchos años trasteando en el pueblo con una moto si que llevaba algo parecido, pero hace un siglo y ni me acordaba la verdad, pero lo que más me ha llamado la atención es que era una pieza de goma como con el cuerpo hueco, no se, podia esperame una goma maciza.
Hombre, yo creo que si te metes con tiempo y ganas seguro que das con el problema, y más si tienes experiencia y buenas manos como parece.
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: Jesbel en Octubre 23, 2019, 10:33:02 am
Yo ya hice un post, que ahora no encuentro, arreglando el tema del manillar. En resumen, las torretas van ancladas con silentblock y unas tuercas por debajo de la tija, que me da a mi, que no las suelen apretar muy bien, que digamos. Las aflojamos, ponemos el manillar en la posición que consideramos que debería ser "recta", apretamos bien, con ganas, y se queda perfecta. Eso hice yo hace más de 2000km y hasta hoy.
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: Caracarnuz en Octubre 23, 2019, 10:58:48 am
Yo ya hice un post, que ahora no encuentro, arreglando el tema del manillar. En resumen, las torretas van ancladas con silentblock y unas tuercas por debajo de la tija, que me da a mi, que no las suelen apretar muy bien, que digamos. Las aflojamos, ponemos el manillar en la posición que consideramos que debería ser "recta", apretamos bien, con ganas, y se queda perfecta. Eso hice yo hace más de 2000km y hasta hoy.
Pues mira que antes de escribir, busque si habia habido solución, pero no encontré nada, habia dos hilos. Tire de buscador del foro. En mi caso si que estaban apretadas a conciencia, pero claro, apretadas con el manillar mal alineado. Pero no se porque, aparentemente,siempre tiene el manillar mal alineado en las misma dirección?  ???
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: Jesbel en Octubre 23, 2019, 11:10:24 am
Pues mira que antes de escribir, busque si habia habido solución, pero no encontré nada, habia dos hilos. Tire de buscador del foro. En mi caso si que estaban apretadas a conciencia, pero claro, apretadas con el manillar mal alineado. Pero no se porque, aparentemente,siempre tiene el manillar mal alineado en las misma dirección?  ???

Me da a mí que, cuando hacen el montaje de la moto al sacarla de la caja, el manillar viene desmontado. Y en el conce, pues lo instalan mal, así de simple. Ya te digo q tiene fácil solución, pero es una pena que no se hagan bien las cosas de origen.
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: Caracarnuz en Octubre 23, 2019, 14:34:04 pm
Me da a mí que, cuando hacen el montaje de la moto al sacarla de la caja, el manillar viene desmontado. Y en el conce, pues lo instalan mal, así de simple. Ya te digo q tiene fácil solución, pero es una pena que no se hagan bien las cosas de origen.
Pues seguramente sea algo tan simple, la verdad que es una tontada, si hubiese dado con tu solución me habría evitado una preocupación innecesaria. Bueno, que sean como estos todos los problemas ;)
Título: Re:CÚPULA y MANILLAR T310
Publicado por: danyzontes1 en Junio 20, 2020, 16:04:04 pm
Hola zonteros, a mi un día me paso lo mismo el manillar venia para un lado y me preocupe, cuando llegue a casa lo único que hice en mi caso fue dejar la moto parada en la pata y con un poco de fuerza gire el volante hacia la izquierda viéndola desde el asiento y en ese momento sonó algo clackkkk y ahí el volante se enderezó y no he tenido problemas. Lo que sí sería bueno es ver como darle mas fuerza a las tuercas que van debajo del buje del manillar, son 2 grandes y al aflojarse por cualquier mal movimiento puede ocurrir eso del manillar