Autor Tema: CÚPULA y MANILLAR T310  (Leído 22958 veces)

Desconectado JMAE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
CÚPULA y MANILLAR T310
« en: Abril 15, 2019, 18:54:06 pm »
Hola a todos los que tenéis una T310.

Imagino que estáis satisfechos de lo que anda esta moto y lo manejable que resulta al conducirla.

Llevo 650 km y me convence la moto, eso independientemente que esta fuera de la marca que fuera, la encuentro una moto que està muy conseguida y te sorprende su par motor con solo 312 c.c en un uso ciudadano, interurbano, o por caminos rurales y carreteras rotas.

Diría que a Zontes les ha salido un producto redondo,  y que es una moto muy apropiada para el A2 y para los que nos gustan las Trail, por él manejo y la comodidad que suponen para el día a día a los que ya no pensamos en volver a hacer largas rutas o raids por el campo en moto.

No por ello, quisiera plantearos la cuestión que da nombre a esta intervención mia al foro, por si alguno la comparte y puede indicar o escribir su opiniòn.

El tema es que al circular con la moto le aprecio como si la cúpula no estuviera alineada con el manillar de la moto.
He variado la altura del manillar alejándolo y acercándolo que es como finalmente  ahora lo llevo, e incluso afloje los protectores de las manetas para situarlos ambos a la misma altura pues parece estar más bajo el protector derecho de la maneta de freno que el izquierdo de la de embrague.

Esto último no me ha sido posible porque el soporte interno de los protectores de manetas están situados en el interior del tubo del manillar y parecen ser fijos, permitiendo solo aflojar para quitarlos o bien apretar, sin más regulación de posición de el soporte que los hiciera poder girar y alinearlos.

Esta es la cuestión, me parece como si cada pieza en la T310 está en su mejor posición y no haya posibilidad de más ajustes o reglajes personales.

Salvo error en mi apreciación, no termino de ver todo el conjunto cúpula, manillar, y protectores de manetas alineados aunque solo sea por el efecto visual.

Además quisiera saber si alguno habéis intentado ajustar la posición del pedal de freno, porque a mí parecer, este está situado bajo para la postura de conducción de esta Trail, y desconozco si cambiarìa y quedaría más cómodo en una posición más alta al acortar el juego del pedal.

Muchas gracias, y si en algo podéis aportar vuestros pareceres e impresiones es de agradecer.
Un saludo mi enhorabuena por esta nueva adquisición con la que yo almenos espero rodar mucho tiempo.

Atte.
Stalker C1
« Última modificación: Abril 20, 2019, 01:14:24 am por JMAE »
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Cúpula y manillar T310
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2019, 21:19:42 pm »
Hola Stalker C1.

Siento no poder ayudarte directamente, ya que aun no tengo moto, me estoy sacando el A2, ahora vengo de las practicas.

Como ves, el foro aun esta un poco en pañales, pero grácias por registrarte.

Lo de la cúpula podria ser culpa del concesionario o mecanico que la ha terminado de ensamblar, ya que las motos llegan totalmente ensambladas de china, a falta de cupula y manillar, como podras ver en el siguiente video, así que si esa es tu apreciación, no dudaria en comentarselo a tu vendedor y que la revise, podrias esperar a terminar el rodaje y matas dos pajaros de un aceleron.



Por otra parte lo del pedal, creo que te lo deberias poner como a ti mejor te convenga y un poco mas arriba supongo que será mas practicable. En el apartado Videos del foro, esta como montar y ajustar la mayor parte de las piezas de la moto, puede que en proximos dias cambie un poco la estructura de esa parte del foro para que sea mas accesibe. Te dejo el link donde estan todos los videos de montaje. Tienes que buscar el video: Ajuste palanca freno

http://www.forozontes.com/videos-montaje-y-desmontaje/videos-partes-compartidas-x-r-t310/

Siento no poder ayudarte mas, supongo que en un mesecito tendre la mia, aunque yo creo que me decantare por la X310, animate y presentate un poco y nos cuentas que tal esos 650 primero km.
« Última modificación: Abril 15, 2019, 21:21:24 pm por forozontes »
  
  

Desconectado JMAE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Cúpula y manillar T310
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2019, 07:26:42 am »
Hola qué tal!
Gracias por responder.

Tratarè de hacer lo que dices a la hora de llevarla a revisión por los primeros 1.000km.

El vídeo en un primer momento no lo he localizado, buscaré más despacio en otro momento.

Ha sido muy agradable leer tan pronto un comentario tan acertado como el tuyo.

Decir que los primeros kilómetros para mí están siendo de adaptación a la moto, al tacto de su instrumentación, postura de conducción, y lógicamente de acoplamiento del mismo motor.

La moto anda bastante más de lo esperado, con fuerza, y tiene una postura comoda de moto grande siendo más estrecha y más ligera de lo imaginado al verla.

Ánimo, elige tu modelo de Zontes para disfrutar, es todo un reto que no te imaginas lo que te alegrarás de conseguir superar la duda por la marca que no es conocida, y está a más nivel del que puedas pensar para el precio que pagas.

Saludos
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Cúpula y manillar T310
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2019, 10:21:00 am »
Hola.

te dejo el video aqui, podia haberlo hecho ayer, pero así tambien descubrias una parte del foro que igual no conocias.



Una pregunta, que tal van los neumaticos que lleva de serie, CST creo que son, no?
« Última modificación: Abril 16, 2019, 12:33:58 pm por forozontes »
  
  

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Cúpula y manillar T310
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2019, 17:19:18 pm »
Hola a todos los que tenéis una T310.

Imagino que estáis satisfechos de lo que anda esta moto y lo manejable que resulta al conducirla.

Llevo 650 km y me convence la moto, eso independientemente que esta fuera de la marca que fuera, la encuentro una moto que està muy conseguida y te sorprende su par motor con solo 312 c.c en un uso ciudadano, interurbano, o por caminos rurales y carreteras rotas.

Diría que a Zontes les ha salido un producto redondo,  y que es una moto muy apropiada para el A2 y para los que nos gustan las Trail, por él manejo y la comodidad que suponen para el día a día a los que ya no pensamos en volver a hacer largas rutas o raids por el campo en moto.

No por ello, quisiera plantearos la cuestión que da nombre a esta intervención mia al foro, por si alguno la comparte y puede indicar o escribir su opiniòn.

El tema es que al circular con la moto le aprecio como si la cúpula no estuviera alineada con el manillar de la moto.
He variado la altura del manillar alejándolo y acercándolo que es como finalmente  ahora lo llevo, e incluso afloje los protectores de las manetas para situarlos ambos a la misma altura pues parece estar más bajo el protector derecho de la maneta de freno que el izquierdo de la de embrague.

Esto último no me ha sido posible porque el soporte interno de los protectores de manetas están situados en el interior del tubo del manillar y parecen ser fijos, permitiendo solo aflojar para quitarlos o bien apretar, sin más regulación de posición de el soporte que los hiciera poder girar y alinearlos.

Esta es la cuestión, me parece como si cada pieza en la T310 está en su mejor posición y no haya posibilidad de más ajustes o reglajes personales.

Salvo error en mi apreciación, no termino de ver todo el conjunto cúpula, manillar, y protectores de manetas alineados aunque solo sea por el efecto visual.

Además quisiera saber si alguno habéis intentado ajustar la posición del pedal de freno, porque a mí parecer, este está situado bajo para la postura de conducción de esta Trail, y desconozco si cambiarìa y quedaría más cómodo en una posición más alta al acortar el juego del pedal.

Muchas gracias, y si en algo podéis aportar vuestros pareceres e impresiones es de agradecer.
Un saludo mi enhorabuena por esta nueva adquisición con la que yo almenos espero rodar mucho tiempo.

Atte.
Stalker C1

     Buenas!.

     Yo también tengo una T310 y me pasa lo que comentas, no con la cúpula, sino con la tablet y la guantera. No le doy mayor importancia, ya que el manillar va recto y la moto va recta también al soltar el manillar. Igual con los vídeos que ha colgado el administrador le echo un ojo y miro a corregirlo.
     Ya llevo más de 1000km y la revisión pasada, y la moto va de vicio. Es mi 5-6 moto, y he tenido de todas cilindradas, pero la Zontes me está gustando mucho.
     Os contaré más cosas por aquí, ya que en los foros habituales, te tratan poco más que de loco, por comprar una moto "China".
     Un saludo y por aquí estaré.
     Ráfagas y a cuidarse!
     
« Última modificación: Abril 16, 2019, 17:38:28 pm por Jesbel »
  
  

Desconectado ALMurcia

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 102
  • Enjoy!!!
Re:Cúpula y manillar T310
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2019, 17:29:40 pm »
Bienvenido Jesbel.

Tus experiencia nos vale de mucho a todos.

Desafortunadamente, los puristas de las motos no ven mas allá sin pararse a pensar que la mayoria de motos son asiaticas
(honda, suzuki, yamaha, kimko,....)
https://es.wikipedia.org/wiki/Honda
https://es.wikipedia.org/wiki/Suzuki
https://es.wikipedia.org/wiki/Yamaha_Corporation
https://es.wikipedia.org/wiki/Kymco

Lo dicho, bienvenido.
  
  

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Cúpula y manillar T310
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2019, 17:41:57 pm »
Muchas gracias. Por aquí andaré y os contaré.
Ya he visto todo lo que has subido a la página, muy interesante. Os recomiendo que miréis la página China, ya que hay mucha información y muy interesante.
Ráfagas y a cuidarse!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Cúpula y manillar T310
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2019, 23:21:54 pm »
Muchas gracias. Por aquí andaré y os contaré.
Ya he visto todo lo que has subido a la página, muy interesante. Os recomiendo que miréis la página China, ya que hay mucha información y muy interesante.
Ráfagas y a cuidarse!

Si, los videos son de la web China, pero ssshhhh, no se lo digas a nadie.  :) ;)

Hay bastante info, estoy pensando que poner y como.

Para los futuros interesados zontes china

Ya que la española es
Zontes España

« Última modificación: Abril 17, 2019, 00:23:26 am por forozontes »
  
  

Desconectado JMAE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Cúpula y manillar T310
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2019, 01:10:21 am »
Que tal van los neumáticos?
Pues van bien, ahora hay que cuidar en los pasos de cebra  no pisar la pintura porque se te mueven y te ves en el aire.

En curvas muy bien aunque no serè yo el que más tumbo la moto.

Todavía van con la presión que traían, e imagino que quizás estos estén algo más inflados que el dato del libro del fabricante.

Por dibujo están muy acertados y en tierra si vas contacto en segunda o tercera no resbalan ni hacen raros.

Saludos
Stalker C1
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Cúpula y manillar T310
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2019, 14:56:42 pm »
Que tal van los neumáticos?
Pues van bien, ahora hay que cuidar en los pasos de cebra  no pisar la pintura porque se te mueven y te ves en el aire.

En curvas muy bien aunque no serè yo el que más tumbo la moto.

Todavía van con la presión que traían, e imagino que quizás estos estén algo más inflados que el dato del libro del fabricante.

Por dibujo están muy acertados y en tierra si vas contacto en segunda o tercera no resbalan ni hacen raros.

Saludos
Stalker C1

Es la parte que más me preocupa, ya que a veces las motos traen ruedas muy duras para que no se gasten muy rápido y duren más, pero son muy inseguras.

Podríamos decir que no son unas super ruedas, pero que cumplen perfectamente, no?

Gracias por comentar tu experiencia.
  
  

Desconectado JMAE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2019, 21:36:34 pm »
Las gomas están bastante bien, y de dibujo acertado como toda la moto.

Por ahora no conozco otras mejores,
Quizás es fácil ponerle,
- Atràs 160/60 R17;
Dunlop Sportmax
Pirelli Scorpion Trail,
Pirelli MT60 RS
Bridgestone Battlax Adventure A41, 
Heidenau K73
Bridgestone Adventurecross AX41S,
Continental ContiTrail Atack 3
Continental TKC 70,
Dunlop D609,

- y Delante 110/70 R17;
Dunlop Sportmax
Pirelli Scorpion Rally STR,
Bridgestone Battlas BT-45,
Heidenau K66,
Bridgestone Battle Wing BW502,
GoldenTyre GT260,

Es difícil encontrar un mismo dibujo en ambas.

Quizás si hubiera las Dunlop Traimax serían ideales, o bien las Dunlop Sportmax vayan bien.

Hay que estudiar la mejor opción.

Saludos
STALKER
  
  

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2019, 22:53:18 pm »
     En el tema ruedas, cuando se gasten, podemos poner algo como nos recomienda Stalker, pero yo os digo que con las de serie, va más que servida. Tanto en asfalto como en tierra. Evidentemente, cuando se gasten, habrá que ir a otra marca, pero yo no le he notado problemas, es más las veo bastante competentes y yo soy de Michelín, como se suele decir.
     En resumen, que yo no estaría muy preocupado por las ruedas. Se le da un uso normal y cuando se gasten, ya vamos a otra cosa. Yo ya os digo, contento con las ruedas.
« Última modificación: Abril 23, 2019, 13:30:48 pm por Jesbel »
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2019, 12:46:14 pm »
Las gomas están bastante bien, y de dibujo acertado como toda la moto.

Por ahora no conozco otras mejores,
Quizás es fácil ponerle,
- Atràs 160/60 R17;
Dunlop Sportmax
Pirelli Scorpion Trail,
Pirelli MT60 RS
Bridgestone Battlax Adventure A41, 
Heidenau K73
Bridgestone Adventurecross AX41S,
Continental ContiTrail Atack 3
Continental TKC 70,
Dunlop D609,

- y Delante 110/70 R17;
Dunlop Sportmax
Pirelli Scorpion Rally STR,
Bridgestone Battlas BT-45,
Heidenau K66,
Bridgestone Battle Wing BW502,
GoldenTyre GT260,

Es difícil encontrar un mismo dibujo en ambas.

Quizás si hubiera las Dunlop Traimax serían ideales, o bien las Dunlop Sportmax vayan bien.

Hay que estudiar la mejor opción.

Saludos
STALKER


Citar
En el tema ruedas, cuando se gasten, podemos poner algo como nos recomienda Stalker, pero yo os digo que con las de serie, va más que servida. Tanto en asfalto como en tierra. Evidentemente, cuando se gasten, habrá que ir a otra marca, pero yo no le he notado problemas, es más las veo bastante competente y yo soy de Michelín, como se suele decir.
     En resumen, que yo no estaría muy preocupado por las ruedas. Se le da un uso normal y cuando se gasten, ya vamos a otra cosa. Yo ya os digo, contento con las ruedas.

Pues me quedo mas tranquilo, y con ganas de moto!!!

En mi 125 actual llevo continental y estan bastante bien, pero supongo que cuando tenga la moto esperaré a que se gasten para cambiarlas.

Lo digo porque en marcas como keeway por ejemplo, suelen quejarse de ruedas muy duras y poco adderentes.

Gracias por comentar vuestras experiencias.
  
  

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2019, 13:31:51 pm »
Las gomas están bastante bien, y de dibujo acertado como toda la moto.

Por ahora no conozco otras mejores,
Quizás es fácil ponerle,
- Atràs 160/60 R17;
Dunlop Sportmax
Pirelli Scorpion Trail,
Pirelli MT60 RS
Bridgestone Battlax Adventure A41, 
Heidenau K73
Bridgestone Adventurecross AX41S,
Continental ContiTrail Atack 3
Continental TKC 70,
Dunlop D609,

- y Delante 110/70 R17;
Dunlop Sportmax
Pirelli Scorpion Rally STR,
Bridgestone Battlas BT-45,
Heidenau K66,
Bridgestone Battle Wing BW502,
GoldenTyre GT260,

Es difícil encontrar un mismo dibujo en ambas.

Quizás si hubiera las Dunlop Traimax serían ideales, o bien las Dunlop Sportmax vayan bien.

Hay que estudiar la mejor opción.

Saludos
STALKER


Citar
En el tema ruedas, cuando se gasten, podemos poner algo como nos recomienda Stalker, pero yo os digo que con las de serie, va más que servida. Tanto en asfalto como en tierra. Evidentemente, cuando se gasten, habrá que ir a otra marca, pero yo no le he notado problemas, es más las veo bastante competente y yo soy de Michelín, como se suele decir.
     En resumen, que yo no estaría muy preocupado por las ruedas. Se le da un uso normal y cuando se gasten, ya vamos a otra cosa. Yo ya os digo, contento con las ruedas.

Pues me quedo mas tranquilo, y con ganas de moto!!!

En mi 125 actual llevo continental y estan bastante bien, pero supongo que cuando tenga la moto esperaré a que se gasten para cambiarlas.

Lo digo porque en marcas como keeway por ejemplo, suelen quejarse de ruedas muy duras y poco adderentes.

Gracias por comentar vuestras experiencias.

     Hombre, si te pillas la de asfalto, pues no sé si estarán a la altura de neumáticos "premium". Pero en la trail, ya te digo yo que sin problemas.
  
  

Desconectado ALMurcia

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 102
  • Enjoy!!!
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2019, 08:23:13 am »
Hola a todos los que tenéis una T310.

Imagino que estáis satisfechos de lo que anda esta moto y lo manejable que resulta al conducirla.

Llevo 650 km y me convence la moto, eso independientemente que esta fuera de la marca que fuera, la encuentro una moto que està muy conseguida y te sorprende su par motor con solo 312 c.c en un uso ciudadano, interurbano, o por caminos rurales y carreteras rotas.

Diría que a Zontes les ha salido un producto redondo,  y que es una moto muy apropiada para el A2 y para los que nos gustan las Trail, por él manejo y la comodidad que suponen para el día a día a los que ya no pensamos en volver a hacer largas rutas o raids por el campo en moto.

No por ello, quisiera plantearos la cuestión que da nombre a esta intervención mia al foro, por si alguno la comparte y puede indicar o escribir su opiniòn.

El tema es que al circular con la moto le aprecio como si la cúpula no estuviera alineada con el manillar de la moto.
He variado la altura del manillar alejándolo y acercándolo que es como finalmente  ahora lo llevo, e incluso afloje los protectores de las manetas para situarlos ambos a la misma altura pues parece estar más bajo el protector derecho de la maneta de freno que el izquierdo de la de embrague.

Esto último no me ha sido posible porque el soporte interno de los protectores de manetas están situados en el interior del tubo del manillar y parecen ser fijos, permitiendo solo aflojar para quitarlos o bien apretar, sin más regulación de posición de el soporte que los hiciera poder girar y alinearlos.

Esta es la cuestión, me parece como si cada pieza en la T310 está en su mejor posición y no haya posibilidad de más ajustes o reglajes personales.

Salvo error en mi apreciación, no termino de ver todo el conjunto cúpula, manillar, y protectores de manetas alineados aunque solo sea por el efecto visual.

Además quisiera saber si alguno habéis intentado ajustar la posición del pedal de freno, porque a mí parecer, este está situado bajo para la postura de conducción de esta Trail, y desconozco si cambiarìa y quedaría más cómodo en una posición más alta al acortar el juego del pedal.

Muchas gracias, y si en algo podéis aportar vuestros pareceres e impresiones es de agradecer.
Un saludo mi enhorabuena por esta nueva adquisición con la que yo almenos espero rodar mucho tiempo.

Atte.
Stalker C1


Buenos días!!!

ayer estuve en el concesionario para intentar cerrar el trato para una T310 y me fije en lo de la cúpula desalineada con el manillar.
Tenian 3 unidades en la exposición y las 3 con tenian ese fallo. La verdad es que el primer día que fuí al concesionario no me fijé pero ayer me llamó bastante la atención.
Se lo comenté al vendedor y me dijo que vienen así todas y que ya mas de un cliente se lo ha comentado y que ya estuvieron los mecaánicos viendo y no hay manera de alinearla "con los ajuste de fábrica" porque según ellos viene así en la caja y no hay posibilidad de ajuste ninguno.

Por un lado creo que la marca debe estar al corriente de esto y que algo debería haber hecho para solucionarlo pero por otro me es dificil pensar que sea un fallo porque la moto viene con detalles muy cuidados y algo así me parece un fallo tan tonto y feo que no me entra en la cabeza.

Es verdad que es solo algo estético pero !joder! lo voy a estar viendo mientras tenga la moto, a parte de la carretera lo que mas miras es el cuadro de mandos.

Bueno, si alguien tiene alguna solución o comentario sobre esto.... ponedlo por aquí!!


ALMurcia