Autor Tema: CÚPULA y MANILLAR T310  (Leído 23637 veces)

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2019, 11:50:57 am »
Hola a todos los que tenéis una T310.

Imagino que estáis satisfechos de lo que anda esta moto y lo manejable que resulta al conducirla.

Llevo 650 km y me convence la moto, eso independientemente que esta fuera de la marca que fuera, la encuentro una moto que està muy conseguida y te sorprende su par motor con solo 312 c.c en un uso ciudadano, interurbano, o por caminos rurales y carreteras rotas.

Diría que a Zontes les ha salido un producto redondo,  y que es una moto muy apropiada para el A2 y para los que nos gustan las Trail, por él manejo y la comodidad que suponen para el día a día a los que ya no pensamos en volver a hacer largas rutas o raids por el campo en moto.

No por ello, quisiera plantearos la cuestión que da nombre a esta intervención mia al foro, por si alguno la comparte y puede indicar o escribir su opiniòn.

El tema es que al circular con la moto le aprecio como si la cúpula no estuviera alineada con el manillar de la moto.
He variado la altura del manillar alejándolo y acercándolo que es como finalmente  ahora lo llevo, e incluso afloje los protectores de las manetas para situarlos ambos a la misma altura pues parece estar más bajo el protector derecho de la maneta de freno que el izquierdo de la de embrague.

Esto último no me ha sido posible porque el soporte interno de los protectores de manetas están situados en el interior del tubo del manillar y parecen ser fijos, permitiendo solo aflojar para quitarlos o bien apretar, sin más regulación de posición de el soporte que los hiciera poder girar y alinearlos.

Esta es la cuestión, me parece como si cada pieza en la T310 está en su mejor posición y no haya posibilidad de más ajustes o reglajes personales.

Salvo error en mi apreciación, no termino de ver todo el conjunto cúpula, manillar, y protectores de manetas alineados aunque solo sea por el efecto visual.

Además quisiera saber si alguno habéis intentado ajustar la posición del pedal de freno, porque a mí parecer, este está situado bajo para la postura de conducción de esta Trail, y desconozco si cambiarìa y quedaría más cómodo en una posición más alta al acortar el juego del pedal.

Muchas gracias, y si en algo podéis aportar vuestros pareceres e impresiones es de agradecer.
Un saludo mi enhorabuena por esta nueva adquisición con la que yo almenos espero rodar mucho tiempo.

Atte.
Stalker C1


Buenos días!!!

ayer estuve en el concesionario para intentar cerrar el trato para una T310 y me fije en lo de la cúpula desalineada con el manillar.
Tenian 3 unidades en la exposición y las 3 con tenian ese fallo. La verdad es que el primer día que fuí al concesionario no me fijé pero ayer me llamó bastante la atención.
Se lo comenté al vendedor y me dijo que vienen así todas y que ya mas de un cliente se lo ha comentado y que ya estuvieron los mecaánicos viendo y no hay manera de alinearla "con los ajuste de fábrica" porque según ellos viene así en la caja y no hay posibilidad de ajuste ninguno.

Por un lado creo que la marca debe estar al corriente de esto y que algo debería haber hecho para solucionarlo pero por otro me es dificil pensar que sea un fallo porque la moto viene con detalles muy cuidados y algo así me parece un fallo tan tonto y feo que no me entra en la cabeza.

Es verdad que es solo algo estético pero !joder! lo voy a estar viendo mientras tenga la moto, a parte de la carretera lo que mas miras es el cuadro de mandos.

Bueno, si alguien tiene alguna solución o comentario sobre esto.... ponedlo por aquí!!


ALMurcia

Hola,
Acabo de mandar un correo a Zontes España reportando este problema, a ver que nos contestan.
  
  

Desconectado ALMurcia

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 102
  • Enjoy!!!
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #16 en: Abril 26, 2019, 12:11:09 pm »

Hola,
Acabo de mandar un correo a Zontes España reportando este problema, a ver que nos contestan.

Informanos porfa porque para mi es la moto perfecta y es la unica pega que puedo ponerle.
 :-\
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2019, 14:59:09 pm »
Pues esta ha sido la respuesta de zontes a mi correo sobre la alineacion cupula manillar de la t310




zontes@turbimot.com
14:52 (hace 5 minutos)
para mí

Buenos días;

 

Gracias por contactar con nosotros; le recomendamos que si detecta alguna cosa que considera que no es normal acuda a su punto de venta oficial para que lo revisen.

 

Gracias por su atención y suerte con el nuevo foro.

 

Un saludo
  
  

Desconectado ALMurcia

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 102
  • Enjoy!!!
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2019, 10:22:14 am »
Buenos Días,

Os muestro el problema de alineación manillar/cúpula.

He sacado la imágen de la web china de zontes.com del modelo T310 T1.
Es curioso porque se ve bastante claro y al parecer en el modelo 2019 no parece estar resuelto. La verdad es que me hace pensar que sea así a posta y no por un error.

Saludos
« Última modificación: Mayo 02, 2019, 10:30:07 am por ALMurcia »
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2019, 18:25:57 pm »
He hecho un poco de photoshop, al estilo ALMurcia, pero poniendo el manillar recto, y si que se aprecian unos dos o tres grados de desvio.

Pero no se yo si eso lo puede arreglar el taller.

« Última modificación: Mayo 02, 2019, 18:36:10 pm por forozontes »
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #20 en: Junio 03, 2019, 21:31:16 pm »
a ver voy a intentar poner mi granito de arena en este tema atentos que viene tocho

el dia que pude hacer la prueba con el concecionario COOLMOTORCYCLE que me trataron de pu***isima madre.a los pocos minutos ya me di cuenta que algo pasaba con el manillar como la moto abia estado en reparacion un tiempo por una chica que se abia caio al probarla pense que igual abia qedado asi al caerse,  de exo estuve a punto a la vuelta de la prueba de avisar a los componentes de la tienda pero pase de ir de listo.
en la prueba me solte de manos y la moto iba perfecta e incluso llegue a pensar que era efecto optico por eso a los que ya la teneis os pido que midais y volvais a medir a ver si lo q esta doblo es el hueco de donde van los faros o es qe son asimetricos y de hay que parezca doblado

eaaa pecha de escribir
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Leocerrato

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #21 en: Junio 03, 2019, 21:58:26 pm »
Yo he medido, porque me estaba volviendo loco. Hay un centímetro de diferencia desde los puños al centro del depósito. Es complicado de explicar por eso trataré de hacer una foto con la medición para que se entienda. Efectivamente la moto cuando sueltas el manillar va recta, pero el manillar no, el manillar va un poco girado a derechas. Con esto quiero decir que si nosotros alineamos el manillar con la cúpula/pantalla, efectivamente está recto (el manillar no está doblado), pero al circular con la moto deja de estarlo, supongo que por la dirección, no lo sé.
Complicado explicarlo jeje si por que a mi me gusta la moto y quiero tener esa pero me preocupa eso del manillar pues si tienes razón aquí en Zaragoza la de exhibición estaba así un poco desalineado y no se me da impresión de que ellos lo saben pero no quieren decir nada sobre eso además ensima ver tu experiencia que no te lo han resuelto y eso que llevas bastante con ese tema que bien que resolvieran lo de tu pantalla y aparte de eso no te a dado algún otro problema que tal va con lo de la altura del pedal de freno pues a mi me pareció muy baja o ustedes que ya la tiene la han subido
  
  

Desconectado Leocerrato

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #22 en: Junio 03, 2019, 22:09:57 pm »
Exacto lo mismo miré allí pues avían 2 y el mismo  problema en una se miraba poco pero al subir a ella no se sentía la pequeña diferencia y les pregunté pero dijeron no como crees fíjate bien es más dijo al hacer la prueba veras que no lo esta que no sentirás el efecto y pues no se para mi que si se siente poco pero se sentía y pues lo de los frenos jeje bueno como dicen talvez al montarla más tiempo no lo notas pero igual si me encanta la moto y pues de las que e visto no hay ninguna que llene todos los puntos como esta pues las demás o les falta algo o se van de precio aunque sabes en la x310 no se notaba nada de desalineado de echo allí al ponerla al par se apreciaba bien lo del desalineamiento
  
  

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #23 en: Octubre 22, 2019, 01:29:19 am »
Complicado explicarlo jeje si por que a mi me gusta la moto y quiero tener esa pero me preocupa eso del manillar pues si tienes razón aquí en Zaragoza la de exhibición estaba así un poco desalineado y no se me da impresión de que ellos lo saben pero no quieren decir nada sobre eso además ensima ver tu experiencia que no te lo han resuelto y eso que llevas bastante con ese tema que bien que resolvieran lo de tu pantalla y aparte de eso no te a dado algún otro problema que tal va con lo de la altura del pedal de freno pues a mi me pareció muy baja o ustedes que ya la tiene la han subido
Pues me parece que no hay otro concesionario en Zaragoza, asi que cuando en, calculo unas 3 semanas la lleve a la revisión de los 1000 lo comentaré. Pinta jodido si a nadie se lo han resuelto, todo el mundo está igual? En la naranja también sigue el problema? El fallo está en las torretas o en el puente o como se llame la pieza donde van roscadas, pero no me voy a poner ac desmontar a lo loco, AUN. Se ve muy claramente haciendo unas línea visual del manillar con las tuercas de sujeccion de las barras de dirección cuando vas en marcha. La cúpula no tiene nada que ver.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #24 en: Octubre 22, 2019, 12:11:54 pm »
a ver yo en mi T tambien tengo el mismo problema esta claro que algo ahy desalineado escomo si la parte del frontal cupula faros marcadores estuviera algo" CAIDA" hacia un lado en comparacion con el manillar yo no intento darle importancia y ya me e acostumbrado pero si que se nota
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #25 en: Octubre 22, 2019, 19:16:18 pm »
Lonjinos pues es que hay dos cosas que Dios no me ha dado, ni altura ni paciencia  ;D ;D :D

Preparaos que va la segunda parte del Quijote ;)

Creo que puedo decir que lo he SOLUCIONADO. Aunque dije que no iba a meterle mano AUN, me ha podido la impaciencia ;D soy un puto ansioso. Mi idea era saber donde estaba el problema al menos, porque me temia que fuese un problema de diseño, y yo tenía muy claro que eran o las torretas o el puente donde van atornilladas las barras de dirección. Pero claro digo, si las torretas son iguales, no creo que sea una pieza para la izquierda y otra para la derecha, total que mi idea era desmontar las torretas y medir todo, pero al sacar las tuercas de las torretas he visto que todo el cableado que va a las piñas me lo impedía, y como he visto que era un culo donde no me quería meter ya no las he sacado, pero me ha dado para sacar unos 2-3 cms de rosca. Y ahí que me he puesto a medir todo, y nada, un calco un lado con el otro, pero ahí me he dado cuenta de algo, a mi entender curioso. Resulta que el tornillo de cada torreta pasa a través de una pieza de goma de unos 3 cms que tiene en el medio el agujero para pasar la rosca del tornillo (1 cms +/-)y me he dado cuenta que al aplicar fuerza con el manillar de un lado a otro, tenía un juego interesante y que se podía compensar muy fácilmente el desvio del manillar. Yo me había imaginado que sería una rosca hembra sobre el puente para meter el macho de las torretas y ya, sin juego ni ostias. Entonces he vuelto a poner las tuercas hasta donde he podido con la mano, las dos (seguía habiendo juego, perfecto) y luego, ya que estaba sólo y nadie me podía sujetar el manillar, he roscado el lado izquierdo con la llave pero no a tope, y luego el derecho igual, pero en este caso a la vez que roscaba con la llave, y como estaba puesto el bloqueo del manillar echado, lo ayudaba con la otra mano haciendo fuerza hacia delante, ya que el desvió estaba en esa dirección, o hacia adelante el derecho o hacia atrás el iaquierdo. Y esta si que la he apretado a tope.

 Después y para mi gran alegría he visto que ya no existía esa desviación, y que el manillar estaba perfectamente alineado con la cúpula y sobretodo, que es lo que me servía de guía, con las tuercas de las barras de dirección. He apretado la otra tuerca a tope. Para ver si me explico mejor, cuando miraba la barra del manillar, en cuanto con la vista veía que la barra del lado derecho del manillar tapaba la tuerca derecha, en el lado izquierdo sólo tapaba la mitad de la otra tuerca (de las barras dec dirección/suspension). Ahora las dos estaban igual. Y como el movimiento se demuestra andando, pues me he montado y he dado variedas vueltas por el garage de la comunidad, y para mi gozo veo que lo llevo totalmente recto. Luego he hecho otra prueba, y es, que con la moto apoyada en la pata, me he ido al frente de la moto y he puesto con la mano la rueda alineada con la moto y he mirado el manillar y estaba recto como esperaba. Anteriormente en esa prueba el manillar se quedaba ladeado a la derecha.
En fin no voy a especular con el origen del fallo, porque lo que me interesaba era solucionarlo y estoy super contento.

Yo no se si es lo mismo que a ti, en mi caso el manillar estaba desalineado con la cúpula y con todo, y al ir en marcha el manillar iba torcido, es el mismo problema que se ve en las imágenes de este hilo.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2019, 19:26:34 pm »
si ya sabiamos que el manillar estaba montado sobre gomas es para evitar vibraciones , a mi a veces se me desalinea por llegar al maimo en ungiro ya sea a derechas o a izquierda y lo vuelvo a poner recto haciendo justo lo contrario osea guiro asta el tope y le doy un toquesito mas y listo .....yo creo qe tengo otra desalineacion y no se donde yo casualmente tambien mido mi manillar con la cabeza de los tornillos de la suspencion  y lo malo es que el mio cuando esta recto por los tornillos es cuando esta desalineado  :-\ :-[ :-[ :-[
algun dia me pondre a desmontar todo a ver que encuentro ....espero que mis años de chapista en un taller de coches me sirvan para algo
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2019, 20:23:02 pm »
si ya sabiamos que el manillar estaba montado sobre gomas es para evitar vibraciones , a mi a veces se me desalinea por llegar al maimo en ungiro ya sea a derechas o a izquierda y lo vuelvo a poner recto haciendo justo lo contrario osea guiro asta el tope y le doy un toquesito mas y listo .....yo creo qe tengo otra desalineacion y no se donde yo casualmente tambien mido mi manillar con la cabeza de los tornillos de la suspencion  y lo malo es que el mio cuando esta recto por los tornillos es cuando esta desalineado  :-\ :-[ :-[ :-[
algun dia me pondre a desmontar todo a ver que encuentro ....espero que mis años de chapista en un taller de coches me sirvan para algo
Pues vaya  ??? ???, si que parece otro problema. Lo de las gomas, ahora que lo dices, es verdad que hace muchos años trasteando en el pueblo con una moto si que llevaba algo parecido, pero hace un siglo y ni me acordaba la verdad, pero lo que más me ha llamado la atención es que era una pieza de goma como con el cuerpo hueco, no se, podia esperame una goma maciza.
Hombre, yo creo que si te metes con tiempo y ganas seguro que das con el problema, y más si tienes experiencia y buenas manos como parece.
  
  

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #28 en: Octubre 23, 2019, 10:33:02 am »
Yo ya hice un post, que ahora no encuentro, arreglando el tema del manillar. En resumen, las torretas van ancladas con silentblock y unas tuercas por debajo de la tija, que me da a mi, que no las suelen apretar muy bien, que digamos. Las aflojamos, ponemos el manillar en la posición que consideramos que debería ser "recta", apretamos bien, con ganas, y se queda perfecta. Eso hice yo hace más de 2000km y hasta hoy.
  
  

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:CÚPULA y MANILLAR T310
« Respuesta #29 en: Octubre 23, 2019, 10:58:48 am »
Yo ya hice un post, que ahora no encuentro, arreglando el tema del manillar. En resumen, las torretas van ancladas con silentblock y unas tuercas por debajo de la tija, que me da a mi, que no las suelen apretar muy bien, que digamos. Las aflojamos, ponemos el manillar en la posición que consideramos que debería ser "recta", apretamos bien, con ganas, y se queda perfecta. Eso hice yo hace más de 2000km y hasta hoy.
Pues mira que antes de escribir, busque si habia habido solución, pero no encontré nada, habia dos hilos. Tire de buscador del foro. En mi caso si que estaban apretadas a conciencia, pero claro, apretadas con el manillar mal alineado. Pero no se porque, aparentemente,siempre tiene el manillar mal alineado en las misma dirección?  ???