Autor Tema: Filtro aceite y aire  (Leído 7510 veces)

Desconectado Chamanbikes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Filtro aceite y aire
« en: Junio 13, 2021, 17:47:36 pm »
Hola compañeros sabeis de filtros de aire y aceite compatibles para la G1X 125, estoy arto de buscar por las webs y nada de nada
Aunque la moto tiene 2 dias en la calle me gusta hacerle yo mismo los mantenimientos(soy mecanico) una vez pase el primer año de uso ya que no se que aceite me pondran en las revisiones y cobran 60€ por un filtro de aceite que valdra 4€ y un aceite que no sera de la calidad a la que acostumbro ponerle a mis motos y por 30€ puedo utilizar un aceite sintetico de calidad y filtro
 
  
  

Desconectado ant.mig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Filtro aceite y aire
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2021, 17:32:47 pm »
Me uno a tu pregunta. Soy propietario de una U125 e imagino que compartirán dicho filtro al tratarse del mismo motor. La revisión en la casa oficial es cara y el aceite que le echan es de calidad cuestionable o al menos no es el mejor (es un Repsol en colaboración de kimco o algo así, ya que vi el bote cuando hicieron la revisión de los 1.000 km a la mía )
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Filtro aceite y aire
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2021, 22:52:27 pm »
Me uno a tu pregunta. Soy propietario de una U125 e imagino que compartirán dicho filtro al tratarse del mismo motor. La revisión en la casa oficial es cara y el aceite que le echan es de calidad cuestionable o al menos no es el mejor (es un Repsol en colaboración de kimco o algo así, ya que vi el bote cuando hicieron la revisión de los 1.000 km a la mía )

Hola, dice el manual:
Aceite motor: Use aceite motor de cuatro tiempos de calidad SN o superior para prolongar la vida útil del motor. Elija el nivel API SN o un nivel superior de aceite para motor de cuatro tiempos para motocicletas. Está a la venta en todas las tiendas y talleres de motocicletas. La viscosidad recomendada es SAE 10W-40 ó 10W-50.

Es un aceite mineral de los más normales, este motor no pide cosas extrañas, simplemente hacer los cambios en los períodos indicados y no prolongarlo, pero no es necesario gastar barbaridades en super aceites, pues no les vas a sacar ni mayor rendimiento ni nada, simplemente vas a tirar dinero, pero vamos, allá cada uno con sus euros.....

Me parece raro que en una casa oficial "seria" usen aceite de cuestionable calidad, usarán el preconizado en API, SAE y ACEA especificado para el motor, y vamos, que un aceite Repsol sea también cuestionable entramos ya a valorar cosas que en esa línea deberían hacernos desconfiar hasta de la gasolina que nos echan.....

El WORKS que así se llama es un aceite Premium desarrollado en exclusiva por Repsol para los maxiscooters de Kimco. Un lubricante 100% full synthetic. Es un SAE 10w40, con homologación JASO MA-2 y API SN, perfectamente válido para nuestros motores, es más, es de muy buena calidad.
https://www.kymco.es/works

En respuesta a Chamanbikes, si eres mecánico no te costará encontrar un aceite SAE 10w40 API SN de la marca que mayor confianza te ofrezca, por ejemplo este que tiene esas especificaciones y está aditivado sintéticamente y 22,49€ 5 litros:
https://www.endado.com/p/repsol-elite-multiv-10w40-r10w40?gclid=CjwKCAjwwqaGBhBKEiwAMk-FtGRs0rPEVkV6Ih9MeYiyBGwjAXpqN0E68o2uv6gMI9Ogww4cek8EVxoCqFoQAvD_BwE

Saludos.
  
  

Desconectado Chamanbikes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Filtro aceite y aire
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2021, 21:05:06 pm »

Hola, dice el manual:
Aceite motor: Use aceite motor de cuatro tiempos de calidad SN o superior para prolongar la vida útil del motor. Elija el nivel API SN o un nivel superior de aceite para motor de cuatro tiempos para motocicletas. Está a la venta en todas las tiendas y talleres de motocicletas. La viscosidad recomendada es SAE 10W-40 ó 10W-50.

Es un aceite mineral de los más normales, este motor no pide cosas extrañas, simplemente hacer los cambios en los períodos indicados y no prolongarlo, pero no es necesario gastar barbaridades en super aceites, pues no les vas a sacar ni mayor rendimiento ni nada, simplemente vas a tirar dinero, pero vamos, allá cada uno con sus euros.....

Me parece raro que en una casa oficial "seria" usen aceite de cuestionable calidad, usarán el preconizado en API, SAE y ACEA especificado para el motor, y vamos, que un aceite Repsol sea también cuestionable entramos ya a valorar cosas que en esa línea deberían hacernos desconfiar hasta de la gasolina que nos echan.....

El WORKS que así se llama es un aceite Premium desarrollado en exclusiva por Repsol para los maxiscooters de Kimco. Un lubricante 100% full synthetic. Es un SAE 10w40, con homologación JASO MA-2 y API SN, perfectamente válido para nuestros motores, es más, es de muy buena calidad.
https://www.kymco.es/works

En respuesta a Chamanbikes, si eres mecánico no te costará encontrar un aceite SAE 10w40 API SN de la marca que mayor confianza te ofrezca, por ejemplo este que tiene esas especificaciones y está aditivado sintéticamente y 22,49€ 5 litros:
https://www.endado.com/p/repsol-elite-multiv-10w40-r10w40?gclid=CjwKCAjwwqaGBhBKEiwAMk-FtGRs0rPEVkV6Ih9MeYiyBGwjAXpqN0E68o2uv6gMI9Ogww4cek8EVxoCqFoQAvD_BwE

Saludos.
El aceite no es problema y tema filtro tengo acceso a el filtro original de aceite y aire al igual que la bujia pero me gusta bastante la marca hiflofiltro
Respecto a los aceites y su calidad yo si utilizo aceites de calidad ya que con el paso de los km si se nota de un aceite tipo Castrol a mineral barato que suelen usar muchos talleres para abaratar precios y lo digo con conocimiento ya que e trabajado en varios talleres y se ve cada cosa que da miedo
  
  

Desconectado Chamanbikes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Filtro aceite y aire
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2021, 11:56:45 am »
Segun me comentan por grupo de telegram el filtro de aceite es el Hf131
  
  

Desconectado Lagartomas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Filtro aceite y aire
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2022, 12:30:25 pm »
En mi revisión le echaron de aceite del bueno motul 7100 ,10w50 ,sobre el filtro no lo sé ,el hf131 los veo pero sin gomas ,abría que ponerle la del viejo, es seguro que es ese filtro?
  
  

Desconectado verdolaga666

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Filtro aceite y aire
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2023, 19:21:42 pm »

Hola, dice el manual:
Aceite motor: Use aceite motor de cuatro tiempos de calidad SN o superior para prolongar la vida útil del motor. Elija el nivel API SN o un nivel superior de aceite para motor de cuatro tiempos para motocicletas. Está a la venta en todas las tiendas y talleres de motocicletas. La viscosidad recomendada es SAE 10W-40 ó 10W-50.

Es un aceite mineral de los más normales, este motor no pide cosas extrañas, simplemente hacer los cambios en los períodos indicados y no prolongarlo, pero no es necesario gastar barbaridades en super aceites, pues no les vas a sacar ni mayor rendimiento ni nada, simplemente vas a tirar dinero, pero vamos, allá cada uno con sus euros.....

Me parece raro que en una casa oficial "seria" usen aceite de cuestionable calidad, usarán el preconizado en API, SAE y ACEA especificado para el motor, y vamos, que un aceite Repsol sea también cuestionable entramos ya a valorar cosas que en esa línea deberían hacernos desconfiar hasta de la gasolina que nos echan.....

El WORKS que así se llama es un aceite Premium desarrollado en exclusiva por Repsol para los maxiscooters de Kimco. Un lubricante 100% full synthetic. Es un SAE 10w40, con homologación JASO MA-2 y API SN, perfectamente válido para nuestros motores, es más, es de muy buena calidad.
https://www.kymco.es/works

En respuesta a Chamanbikes, si eres mecánico no te costará encontrar un aceite SAE 10w40 API SN de la marca que mayor confianza te ofrezca, por ejemplo este que tiene esas especificaciones y está aditivado sintéticamente y 22,49€ 5 litros:
https://www.endado.com/p/repsol-elite-multiv-10w40-r10w40?gclid=CjwKCAjwwqaGBhBKEiwAMk-FtGRs0rPEVkV6Ih9MeYiyBGwjAXpqN0E68o2uv6gMI9Ogww4cek8EVxoCqFoQAvD_BwE

Saludos.

en el manual dice que semi sintetico por que sintetico full , al tener el embrague remojado en aceite, el mismo se malogra o no funciona como debería. aca en argentina la empresa que las distribuye que es beta motors, una marca italiana que opera aca en el pais, recomienda ese el iphone r400 semi sintetico