Autor Tema: Con 10.000 kilómetros la G1 es otra moto  (Leído 4263 veces)

Desconectado Spectral

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Moto en Ruta / Spectral G1x
Con 10.000 kilómetros la G1 es otra moto
« en: Julio 25, 2022, 17:02:30 pm »
Con 10.000 kilómetros hechos, la G1x es otra moto.
La llevé al taller porque parecía que había perdido fuerza, y resulta que a los 10.000 Km, se le tiene que hacer el reglaje de válvulas.
Ahora parece que desarrolla todo su potencial, tiene como más rabia.
Además, el mecánico me recomendó que le pusiera gasolina de 98, parece ser que este motor le sienta mejor. Y la verdad que lo noto.
Lo dicho, ahora es otra moto  😀
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Con 10.000 kilómetros la G1 es otra moto
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2022, 19:53:31 pm »

Cambia de mecánico.
Qué no te desplumen de esa manera !!!!
  
  

Desconectado Spectral

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Moto en Ruta / Spectral G1x
Re:Con 10.000 kilómetros la G1 es otra moto
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2022, 08:18:35 am »
Cambia de mecánico.
Qué no te desplumen de esa manera !!!!
No se porque lo dices, según el manual, a los 10.000 kms, hay que comprobar las válvulas y si es necesario hacerle el reglaje de las mismas, y la moto ahora va mejor. Si lo dices por lo de la gasolina de 98,el mecánico simplemente me comentó que alguno de sus clientes con motos de 125cc, notaban un poco más de mejora con este octanaje. Y yo digo que se nota un poco más rabiosa la moto.
Un saludo
« Última modificación: Julio 26, 2022, 08:20:45 am por Spectral »
  
  

Desconectado Frpachon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Con 10.000 kilómetros la G1 es otra moto
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2022, 16:01:42 pm »
No se porque lo dices, según el manual, a los 10.000 kms, hay que comprobar las válvulas y si es necesario hacerle el reglaje de las mismas, y la moto ahora va mejor. Si lo dices por lo de la gasolina de 98,el mecánico simplemente me comentó que alguno de sus clientes con motos de 125cc, notaban un poco más de mejora con este octanaje. Y yo digo que se nota un poco más rabiosa la moto.
Un saludo
Lo de válvulas puede que si se note si las válvulas no estaban bien, pero a mi me dicen en el taller que no le eche 98 que se puede joder
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Con 10.000 kilómetros la G1 es otra moto
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2022, 17:22:45 pm »
No se porque lo dices, según el manual, a los 10.000 kms, hay que comprobar las válvulas y si es necesario hacerle el reglaje de las mismas, y la moto ahora va mejor. Si lo dices por lo de la gasolina de 98,el mecánico simplemente me comentó que alguno de sus clientes con motos de 125cc, notaban un poco más de mejora con este octanaje. Y yo digo que se nota un poco más rabiosa la moto.
Un saludo

Me equivoqué al poner ese comentario en el post anterior. Disculpa, No tengo ese modelo de Zontes, tengo una 310,
Si la moto va mejor, nada que decir,
A por mas kms

Saludos
« Última modificación: Julio 26, 2022, 17:24:18 pm por Pol »
  
  

Desconectado JuanmaMIB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Con 10.000 kilómetros la G1 es otra moto
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2022, 00:38:56 am »
Lo de válvulas puede que si se note si las válvulas no estaban bien, pero a mi me dicen en el taller que no le eche 98 que se puede joder
No se va a joder ni mucho menos por echarle 98, al revés, pues está gasolina deja menos impurezas en su combustión. Otra cosa es que con 98 vaya mejor, que ya discrepo, lo considero más efecto placebo, y eso que yo le echo 98 de Repsol y 95 cuando no tengo disponible y no noto ninguna mejoría.
  
  

Desconectado Spectral

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Moto en Ruta / Spectral G1x
Re:Con 10.000 kilómetros la G1 es otra moto
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2022, 08:05:58 am »
No se va a joder ni mucho menos por echarle 98, al revés, pues está gasolina deja menos impurezas en su combustión. Otra cosa es que con 98 vaya mejor, que ya discrepo, lo considero más efecto placebo, y eso que yo le echo 98 de Repsol y 95 cuando no tengo disponible y no noto ninguna mejoría.
Para mí ahora la moto va mejor, no solamente por la gasolina de 98 (puede ser como dices efecto placebo), sino por un conjunto de cosas; el reglaje de las válvulas, el que ahora cuando salgo de ruta no lleno hasta arriba el depósito, lo dejo por la mitad(quitándole peso), y como e leído, este motor parece ser que desarrolla todo su potencial, sus 15cv, y sobre todo los 13Nm, pasado un tiempo.
  
  

Desconectado segis1992

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Con 10.000 kilómetros la G1 es otra moto
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2024, 15:28:09 pm »
Hola mis sintomas son cuando arranca en frio está como ahogada, cuando hago un stop se Cala, y notado perdida de fuerza. Tiene 15.900km y no echo Reglaje de Valvulas. Sera Eso??
  
  

Desconectado IvanStrauss

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Antes morir que perder la vida
Re:Con 10.000 kilómetros la G1 es otra moto
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2024, 10:45:07 am »
Hola mis sintomas son cuando arranca en frio está como ahogada, cuando hago un stop se Cala, y notado perdida de fuerza. Tiene 15.900km y no echo Reglaje de Valvulas. Sera Eso??
Buenas, me pasaba lo mismo.  Me tuvieron que cambiar toda la culata con válvulas incluidas.  Un problema de la G1 en algunos modelos.  Todo en garantía. Desde entonces va mucho mejor