Autor Tema: Recambio Retén horquilla delantera  (Leído 1493 veces)

Desconectado Macidrd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Zontes T310
Recambio Retén horquilla delantera
« en: Diciembre 29, 2022, 00:30:04 am »
Muy buenas Zonteros y Zonteras,

He notado que la horquilla delantera de mi T310, ha empezado a perder bastante aceite. Un muy buen amigo que entiende bastante de mecánica, me comenta que habría que cambiar el retén de la suspensión delantera, así que me dispongo a mirar modelo y tal y no encuentro referencias, ¿alguien sabe el modelo o la referencia para poder buscar repuesto?

¡Muchas gracias de antemano!
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Recambio Retén horquilla delantera
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2022, 02:22:34 am »
No los he probado pero este vendedor en Aliexpress afirma que son las juntas de repuesto:

https://s.click.aliexpress.com/e/_DBhxTBd
« Última modificación: Enero 19, 2023, 12:01:46 pm por ALMurcia »
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Recambio Retén horquilla delantera
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2022, 02:32:40 am »
Los retenes de horquilla dan mucho trabajo cambiarlos. Es posible que desee primero tratar de limpiar el sello de la horquilla existente utilizando una herramienta especial y ver si se puede conseguir que deje de gotear. A veces los retenes de horquilla gotean por los residuos y no por un retén dañado. Aquí hay un vídeo que explica cómo hacer la herramienta y limpiar el retén de la horquilla (lo siento, está en inglés), pero estoy seguro de que hay otros vídeos en Youtube sobre cómo limpiar los retenes de la horquilla también en español.

  
  

Desconectado Macidrd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Zontes T310
Re:Recambio Retén horquilla delantera
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2022, 10:03:00 am »
Súper agradecido por tus comentarios Cecil, me pongo manos a la obra y os digo las conclusiones por si a alguien le pasa lo mismo. La verdad que empezó goteando y al cabo de un par de días ya había bastante aceita por el suelo. Iré adjuntando fotos.
  
  

Desconectado Macidrd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Zontes T310
Re:Recambio Retén horquilla delantera
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2023, 12:51:33 pm »
Vuelvo para preguntar si alguien sabe qué aceite lleva la horquilla delantera y la cantidad.

Gracias