Autor Tema: Reprogramar centralita  (Leído 3939 veces)

Desconectado Frpachon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Reprogramar centralita
« en: Septiembre 17, 2022, 13:27:45 pm »
Hola
He encontrado un taller en parla (Madrid) que hace reprogramación de la centralita
Yo se lo voy hacer y ya os contaré
Os dejo información por si os interesa
Gvracing
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Reprogramar centralita
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2022, 22:07:14 pm »
Te han comentado que es lo que hacen y que consiguen con esa repro?


Por lo que yo entiendo con las viejas motos carburadas y que es lo que vendría haciéndose con las de inyección, era cambiar chicle a uno con mayor diámetro para que entrará más gasolina en la cámara de combustión , pero venía acompañado de una mejor admisión de aire y una mejora en el escape de gases, vaya cambiar el tubo por uno menos restrictivo y un filtro que permitiera mayor caudal de aire.


Si no se hacen esos cambios creo que poco vas a notar, solo mayor consumo ya que creo que lo único que van a hacer con la repro es que el inyector suministre más gasolina, pero que si no se combina con más aire, la mezcla de 14 a 1 no se va a cumplir.
Infórmate bien, no vayas a tirar el dinero. Y siempre que sea lanzada en banco antes y después de la repro para poder comparar fehacientemente el aumento de potencia.


Es decir, creo que primero deberías cambiar el filtro por uno de "competición", cambiar el tubo por uno sin catalizador ya que hace tapón en los gases de escape y finalmente hacer una reprogramacion que adecue la entrada de gasolina a esos dos primeros cambios, a no ser que la propia ecu de la moto ya sea capaz de adecuarse a las lecturas de entrada y salida de aire y adecue automáticamente la inyección de gasolina para mantener la mezcla estequiometrica de 14gr de aire por cada gr de gasolina.


Piensa que las repros funcionan muy bien en motores turbo, no así con atmosféricos como en las motos. En un coche atmosférico si se llega a aumentar un 10% puedes estar muy contento, en tu moto vendría a ser 1.5 cv a lo máximo.


Todo esto es la teoría, si le haces la repro ya nos contarás que tal.
  
  

Desconectado Frpachon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Reprogramar centralita
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2022, 02:34:49 am »
Te han comentado que es lo que hacen y que consiguen con esa repro?


Por lo que yo entiendo con las viejas motos carburadas y que es lo que vendría haciéndose con las de inyección, era cambiar chicle a uno con mayor diámetro para que entrará más gasolina en la cámara de combustión , pero venía acompañado de una mejor admisión de aire y una mejora en el escape de gases, vaya cambiar el tubo por uno menos restrictivo y un filtro que permitiera mayor caudal de aire.


Si no se hacen esos cambios creo que poco vas a notar, solo mayor consumo ya que creo que lo único que van a hacer con la repro es que el inyector suministre más gasolina, pero que si no se combina con más aire, la mezcla de 14 a 1 no se va a cumplir.
Infórmate bien, no vayas a tirar el dinero. Y siempre que sea lanzada en banco antes y después de la repro para poder comparar fehacientemente el aumento de potencia.


Es decir, creo que primero deberías cambiar el filtro por uno de "competición", cambiar el tubo por uno sin catalizador ya que hace tapón en los gases de escape y finalmente hacer una reprogramacion que adecue la entrada de gasolina a esos dos primeros cambios, a no ser que la propia ecu de la moto ya sea capaz de adecuarse a las lecturas de entrada y salida de aire y adecue automáticamente la inyección de gasolina para mantener la mezcla estequiometrica de 14gr de aire por cada gr de gasolina.


Piensa que las repros funcionan muy bien en motores turbo, no así con atmosféricos como en las motos. En un coche atmosférico si se llega a aumentar un 10% puedes estar muy contento, en tu moto vendría a ser 1.5 cv a lo máximo.


Todo esto es la teoría, si le haces la repro ya nos contarás que tal.
Gracias por la explicación e información
Yo ya le tengo puesto un filtro de aire DNA de alto rendimiento y el escape GPR
He visto una gráfica de otra persona que lo ha echo y poco más da
Tengo presente que es una 125 y no se puede pedir peras al olmo Jijiji
Gracias
  
  

Desconectado Frpachon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Reprogramar centralita
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2022, 20:09:31 pm »
Ya hice la repro
Se nota más de lo que me esperaba en aceleracion y velocidad punta
2cv más y 1000rpm
Ahora corta a las 10800
Antes por marcador cortaba a 122 y ahora 135 sin llegar ha cortar
Estoy muy contento y el trato en el taller de 10
Es más voy a cambiar la cadena, etc allí por u a DiD
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Reprogramar centralita
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2022, 21:05:21 pm »
Pues esta muy bien y la gráfica es parecida en comportamiento con la original, si baches raros.


Lo que mosquea un poco es que zontes debe dar la potencia del motor, esos casi 15cv, y en la rueda como es en tu caso hay casi 5 cv de diferencia.


Esa diferencia de velocidad punta te va a dar la vida en autovía.