Autor Tema: nueva en el foro con zontes t1350 desde Colombia  (Leído 1432 veces)

Desconectado shara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
nueva en el foro con zontes t1350 desde Colombia
« en: Septiembre 17, 2022, 20:57:08 pm »
hola a todos, me llamo Shara tengo una zontes T1350, moto muy reciente en Colombia, no tengo queja alguna de la moto solo quejas con el manejo de la maquina correspondiente a la moto; les comento que despues de los 1000km la moto empezo a recalentarse y a botar liquido refrigerante, la moto esta en el taller le revisaron todo el sistema y esta en perfecto estado, queria saber si alguien de aqui que lleve rato con la moto y la conoce un poco más podria indicarme como se realiza una 'purga' adecuada ya que tiene dos radiadores. agradeceria si alguien podria enviar un video guia para hacer una purga del sistema.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2080
Re:nueva en el foro con zontes t1350 desde Colombia
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2022, 21:48:21 pm »
Hola Shara, aunque seas de Colombia, eres de las primeras usuarias del foro con una 350,no sabia que tenía dos radiadores. Te han mirado el termostato? No sea que no se abra y no deje circular correctamente el refrigerante por todo el circuito y al calentarse llegue a hervir y termine saliendo por el vaso de expansión.


También podrías tener un poro en el circuito de refrigeración y le este entrando aire.


Otra cosa que puede estar pasando es que la bomba de agua no funcione, no se refrigere el refrigerante y por el exceso de calor acabe saliendo.


Finalmente y lo peor es la junta de la culata que este en mal estado, a cada pistonada entra aire al circuito y sale el agua.


De todos modos deberías exigir al taller que se ponga en contacto con zontes y le exponga el problema y que les de las posibles soluciones, que para eso está en garantía. No hagas km hasta que te lo solucionen, porque puedes estropear la junta de culata y en caso que ya esté estropeada, podrías cargarte el motor

Desconectado shara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:nueva en el foro con zontes t1350 desde Colombia
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2022, 22:11:12 pm »
La moto está en el taller, va a cumplir 3 semanas, revisaron el termostato la bomba de agua, le hicieron una prueba en la culata de presión y hasta ahora todo está bien.. el mecánico me dice que no está sabiendo purgar bien la moto.. pero gracias por responder

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2080
Re:nueva en el foro con zontes t1350 desde Colombia
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2022, 22:31:26 pm »
En la web de zontes China tienes los manuales de servicio de las 350,te dejo el link, están en inglés y pdf. Dentro del pdf haz una búsqueda por palabras y pon cool, de coolant. Lo he mirado por encima y creo que explica como se debe llenar correctamente el circuito.


https://www.zontes.com/EN/AboutUs/Download.aspx