Autor Tema: BATERÍA EN LAS NUEVAS T310  (Leído 8260 veces)

Desconectado nabar2019

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
BATERÍA EN LAS NUEVAS T310
« en: Mayo 22, 2020, 00:32:27 am »
Paso a realizar una consulta sobre las baterías de las nuevas T310.
Después de casi mes i medio de estar parada "alarma COVIC 19". Al ir a arrancar la moto, no se ha encendido ninguna luz del cuadro de mando ni por supuesto el arranque.
He puesto el cargador que me facilitaron al comprarla "según el concesionario... sólo es un mantenedor" siguiendo los siguientes pasos:
1 conectar a la toma de la moto.
2 conectar a la toma de corriente.
El resultado es que se enciende en el cargador la luz verde o sea "no carga", la solución para que cargue ha sido desconectar de la toma de la moto y volver a conectar a la misma toma. Ha emitido un pitido y se ha puesto la luz roja del cargador "estaba cargando según el manual". Mi sorpresa ha sido que al momento me ha permitido arrancar la moto, con lo cual deduzco que la batería no estaba completamente descargada.
En este modelo T310 nuevo, según el distribuidor no tienen el sistema de hibernación que tenían las primeras.
Me podrían decir si es cierto esta afirmación o si hay un modo de activarla en el caso de que se desactive al llegar a una cierta carga.
En el consesionario me comentan que no es posible poner las primeras baterías con hibernación, ya que cambia por completo la instalación.
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:BATERÍA EN LAS NUEVAS T310
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2020, 18:50:27 pm »
Hola,

Mi t310 no tiene botón para recuperar de la hibernación. Tampoco desconecta el ABS.
Adjunto foto batería.
  
  

Desconectado nabar2019

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:BATERÍA EN LAS NUEVAS T310
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2020, 20:13:27 pm »
Gracias, a eso me refería.
Parece que a los que nos hemos decidido por este último modelo, nos han limitado las cosas buenas que tenían los primeros modelos y por lo que me decidí a comprarla.  :-[ Di por sentado que tenía las mismas características, con las mejoras de los frenos. En el manual que me facilitaron, sí que están presentes.
No creo que sea lógico, que por ley, se suprima la posibilidad de desconexión del ABS siendo un modelo de TRAIL con el que podamos ir al campo.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:BATERÍA EN LAS NUEVAS T310
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2020, 14:08:15 pm »
La verdad que es una pena y en este sentido fui afortunado, pues mi R310 viene con hibernación, ABS desconectable y mejoras en los frenos. En general todo esto es negativo para Zontes, pues ellos declaran varias versiones de sus motos en la web para que luego hayan más "ocultas" y nunca sepas cuál ha pedido el concesionario