Autor Tema: Cambiar el sistema de arranque  (Leído 6626 veces)

Desconectado nabar2019

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Cambiar el sistema de arranque
« en: Septiembre 04, 2020, 22:24:46 pm »
Saber si es posible cambiar el sistema de arranque de la T310 por uno tradicional de toda la vida con llave física incluso sin bloqueador de manillar.
Al estar todo controlado por el sistema presencial, si hay un fallo, quedamos tirados.
El problema viene que hoy al ir a arrancar la moto, no daba señal alguna. He intentado quitando el fusible del PKE y encendía un momento la pantalla y enseguida emitia os 5 pitidos y se desconectaba la motocicleta sin desbloquear ni el manillar.
De momento, grua y al taller oficial "donde no saben de momento a que se debe, incluso como poder abrir el sillín".
Esperemos que den con la avería y puedan solventarla.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Cambiar el sistema de arranque
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2020, 00:36:31 am »
Habéis probado con la segunda llave? Hay que activarla, mirad el manual.


Supongo que si se podría engańando el sensor de la llave y puenteandolo, lo que pasa es que no se como se hace eso y no se hasta que punto influye en la centralita. Tendrás que buscar información y ver si el sensor de la llave es un mecanismo aislado que lo único que hace es de interruptor cuando detecta la llave o si también manda algún tipo de código a la centralita, en tal caso seria mas difícil de hacer la ńapa.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Cambiar el sistema de arranque
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2020, 17:01:44 pm »
A mi me pasa lo mismo, y la manera de resetearlo es revincular la misma llave con el boton, yo por ahora voy a pedir que me cambien las llaves y si puedo el sendor de la moto tambien, a ver si con suerte me ponen el de la t2 que parece ir mejor.
  
  
Motion_0112

Desconectado Andres3D

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Cambiar el sistema de arranque
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2020, 08:20:31 am »
Buenas.
Lastima que ya dejaste la moto en el taller, pero en el manual hay una sección que indica de como resetear la moto desde el botón que está en la unidad PKE, esto por si la llave y la moto no sincronizan y hay algún error.
Saludos.
  
  
¡Dentro intro!

Desconectado nabar2019

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Cambiar el sistema de arranque
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2020, 18:33:56 pm »
Según el taller es un fallo del inmovilizador. Proceden a hacer la reclamación a Zontes, para su sustitución y aplicar la garantía.
Ya contaré como termina...
  
  

Desconectado nabar2019

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Cambiar el sistema de arranque
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2020, 16:35:13 pm »
Ya tengo la moto en casa. Han cambiado el inmovilizador en garantía y ahora al cerrarse se oye el "crack" alto y claro.
Me han comentado que se sustituye por uno de mejor calidad  :)
Veremos cuanto dura?