Autor Tema: ruidito del motor  (Leído 9298 veces)

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
ruidito del motor
« en: Julio 04, 2019, 19:22:04 pm »
Buenas,

visto que la mayoría tenéis la T310 os escribo una duda que tengo con mi R310 aqúi jeje  ;D

Al circular a partir de unos 70-80km/h y sobretodo a 100-110 por autovía (que aún estoy haciendo el rodaje) en momentos de llanear y dejar el gas justito si no hace mucho viento se puede apreciar un sonido agudo tipo traqueteo "RRRIIII". Primeramente me pensé que o bien tendría alguna piedrecilla en la rueda o que algo estaría rozando o incluso pensé que podría ser el imán del ABS, pero al apretar el embrague y dejar de acelerar se deja de oir, por lo que depende de las revoluciones del motor.

Alguno más ha podido apreciar este sonido? no es muy fuerte y si hace mucho aire o se está acelerando con el sonido del escape no se oye apenas. Quizá es algo normal en motos modernas ya que vengo de una moto relativamente vieja.

Saludos
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:ruidito del motor
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2019, 21:31:09 pm »
Yo creo que en la mia no oigo ningun sonido raro por ahora, al contrario cuantos mas quilometros mas se va afinando.

Podrias intentar grabar el sonido de algun modo, sin espiñarte!
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:ruidito del motor
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2019, 22:15:31 pm »
mmm pues lo probaré alguno de los siguientes días si se me ocurre la manera de poner el móvil de alguna forma cercana al exterior. Tengo una mochila de depósito con el plástico transparente para mapas y el móvil, probaré con éso
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:ruidito del motor
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2019, 23:14:22 pm »
yo si que e oido algo tambien a esas velocidades creo qe con las vibraciones igual hay algo que cimbrea mas de la cuenta investigare a ver y si encuentro algo ya te ire diciendo
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:ruidito del motor
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2019, 08:38:29 am »
Ayer volviendo a casa del trabajo me di cuenta que el ruido empieza a hacerlo pasados los 75º de temperatura de refrigerante, osea en caliente.

Raro raro...
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:ruidito del motor
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2019, 22:01:02 pm »
al final el ruidito del motor es un plástico del carenado que en el lateral derecho de la moto toca con el radiador de refrigerante. Tiene una "espuma" entre los dos pero es muy debilucha y se ve que a los dos días de vibrar ya toca plástico con radiador. Le pegaré una gomita negra entre ambos y arreando
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:ruidito del motor
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2019, 22:23:28 pm »
joe toni po me alegro ya saliste de la duda tiene que ser un ruidito fuerte no? por que oirlo a esas velocidades con el viento en el casco etc no veas


PD. ESTOY DESEANDO QUE TE LLEGUE EL PIÑON  ;D ;D ;D
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:ruidito del motor
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2019, 22:30:09 pm »
joe toni po me alegro ya saliste de la duda tiene que ser un ruidito fuerte no? por que oirlo a esas velocidades con el viento en el casco etc no veas


PD. ESTOY DESEANDO QUE TE LLEGUE EL PIÑON  ;D ;D ;D

esque cuanto más sube de vueltas la vibración se vuelve un zumbido que si vas dando gas no se oye por el ruido del escape pero con el hilillo de gas de mantener la velocidad sí que se oye por encima del aire en el casco y se hacía molesto y además de no saber que coj**es pasaba. Al final nada, una tontería de montaje chino xD
  
  

Desconectado danielsalta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:ruidito del motor
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2020, 04:03:28 am »
Amigo me podrás dar algún dato mas , la verdad que el ruido yo lo noto entre las 3 y 4000 vueltas y es bien molesto, llegue hasta pensar en la junta de escape y nunca me imagine que podría ser el carenado. Gracias
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:ruidito del motor
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2020, 07:16:02 am »
Amigo me podrás dar algún dato mas , la verdad que el ruido yo lo noto entre las 3 y 4000 vueltas y es bien molesto, llegue hasta pensar en la junta de escape y nunca me imagine que podría ser el carenado. Gracias
en mi caso simplemente fue en la pieza de radiador derecha, en el exterior tocaba con una pieza del carenado. Mira que no te toque también la tuya, en tal caso ponle una gomita entre ambos