Autor Tema: Moto parada  (Leído 1129 veces)

Desconectado Lolohermo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Moto parada
« en: Noviembre 09, 2023, 14:14:03 pm »
Buenas : decir qe voy a tener la moto parada un temporadita,me operaron de la cadera el 31 de octubre,la moto estuvo 5 dias sin arrancarla ,cuando la fui a encender la bateria marcaba 12,5 v y arranco sin problema,ahora la enciendo casi todos los dias  para controlar la bateria,la tengo en unos caballetes y bien tapada ahora qe viene el frio,ademas me hice con un cargador con conector rapido por si hace falta, un saludo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Moto parada
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2023, 16:51:48 pm »
Primero que tengas una buena y pronta recuperación.
La tienes en garaje publico o privado? Si es privado podrias desconectar la bateria, asi tampoco se descarga tanto, aunque por otra parte tambien esta bien irla arrancando de vez en cuando para que no se quede el piston sin lubricacion.
  
  

Desconectado Lolohermo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Moto parada
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2023, 17:24:52 pm »
Gracias ,la tengo en el garage de casa,de momento la dejare asi porqe qitar la bateria es algo engorroso y no estoi para muchos trotes  >:
  
  

Desconectado Lolohermo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Moto parada
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2024, 20:45:34 pm »
Hola de nuevo,ya estamos de vuelta ,esta semana ya he vuelto a coger la moto despues de cuatro meses y como no con lluvia, decir qe ultimamente la encendia una vez a la semana y sin problema, como ya no está en garantia le cambié la cadena por una DiD VX3 y la verdad es qe se nota bastante, la moto ha ganado en suavidad al dar gas y no es tan ruidosa como la original, decir qe la original estaba nueva no tenia ni oxido ni holgura, pero habia qe tensarla de vez en cuando,y tambien le cambié el aceite por el motul 7100 10w40 sintetico ,el qe tenia era el petronas f500 10w40 semisintetico y la verdad es qe no estaba muy deteriorado ,para tener 3000km y 7 meses en la moto ,los 5000 km los aguanta pero muy justo pienso yo ,ahora haber qe tal va el motul,el proximo brico sera el cambio de pastillas por unas brembo ,decir qe qité  el filtro de malla del aceite y estaba limpio asi como el filtro de papel tampoco tenia suciedad , le puse el kN 131  lo unico qe no trae las juntas de goma, para la proxima vez pillare unos en aliexprex qe traen las juntas y estan bien de precio un saludo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Moto parada
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2024, 20:02:05 pm »
Hola de nuevo,ya estamos de vuelta ,esta semana ya he vuelto a coger la moto despues de cuatro meses y como no con lluvia, decir qe ultimamente la encendia una vez a la semana y sin problema, como ya no está en garantia le cambié la cadena por una DiD VX3 y la verdad es qe se nota bastante, la moto ha ganado en suavidad al dar gas y no es tan ruidosa como la original, decir qe la original estaba nueva no tenia ni oxido ni holgura, pero habia qe tensarla de vez en cuando,y tambien le cambié el aceite por el motul 7100 10w40 sintetico ,el qe tenia era el petronas f500 10w40 semisintetico y la verdad es qe no estaba muy deteriorado ,para tener 3000km y 7 meses en la moto ,los 5000 km los aguanta pero muy justo pienso yo ,ahora haber qe tal va el motul,el proximo brico sera el cambio de pastillas por unas brembo ,decir qe qité  el filtro de malla del aceite y estaba limpio asi como el filtro de papel tampoco tenia suciedad , le puse el kN 131  lo unico qe no trae las juntas de goma, para la proxima vez pillare unos en aliexprex qe traen las juntas y estan bien de precio un saludo.


No se que precio tiene en aliexpress, pero en amazon si no me equivoco tienes 3 por 18 euros, vaya a 6 euros el filtro.
https://www.amazon.es/Filtro-aceite-Keeway-11-14-Hiflo/dp/B01LWTYA1X/ref=sr_1_9?crid=SRFC662T6V48&dib=eyJ2IjoiMSJ9.ZrNnRZFQyTB1NSgMDwTcixlcBmqhG29QhDsrrQKeYQfUMaCxBeR_eKFmm4MFlJRms7c3HqKA7VG6DlZzpn6dwVwM5LQFl7BuqsRKrUy8Ha2jlVILSiWRu1S-0Aie705CDHUa_ehgJKFX04KZgcPfKzxQ8jXRG2dadc3bc6osvR70rlxZDwCrDxN6GWKAobtgnv6CAcSrakH3bPPFt9VCGoQl0sZO7eQed0cWFKv5KETf7KdW-OLLE91DbvcmWvxJBAcLtLLo98gnOf0KjmjYRJuhzQHRBQaVzaMXjWlBq2o.ezHXa1d1yg8PSZBN1cn_HrSKjoR-6XnPkgy852dkDNc&dib_tag=se&keywords=filtro+aceite+hf-131&qid=1710270046&sprefix=filtro+131%2Caps%2C95&sr=8-9


Para mi X310 siempre he usado esta marca y por ahora creo que va bien.
  
  

Desconectado Lolohermo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Moto parada
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2024, 20:13:41 pm »
Esos traen las juntas de goma? No se si se podrá reutilizar muchas veces  la misma junta!!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Moto parada
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2024, 21:28:38 pm »
No no la llevan.
Llevo 33000 km mas o menos y no la he cambiado nunca. Unos 6 cambios de aceite y por ahora no pierde ni gota por ninguna parte. No se si compensa o no, pero podria comprarse esa junta en otra parte, suelta.q