Autor Tema: Caja para manillar 3D  (Leído 10896 veces)

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Caja para manillar 3D
« en: Junio 26, 2020, 01:53:33 am »
He creído conveniente abrir un tema a parte para todo lo relacionado con la caja para el manillar, en este post os dejaré los archivos, ademas de la información que os dejare a continuación sobre el tema de comprar estas cajas.

-1 de estas cajas con la tapa de TPU y el cuerpo de PLA valen 15€ más el envío, el precio si veo que os parece muy caro lo puedo mirar de bajar un poco.

- tengo 2 cajas prototipo que tienen algún defecto pero se podrían llegar a utilizar, una de ellas encaja muy apretada en el manillar, y ambas no son capaces de mantener la tapa cerrada, así que tendríais que inventaros algo para que lo hicieran, si ha alguien le interesan decir que os las puedo mandar por 7€ más envío.

Pasado seguramente subiré fotos, cualquier duda me la decís por aquí e intentaré responderos lo antes posible.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Caja para manillar 3D
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2020, 18:14:42 pm »
Aviso de que quizás tenga que retrasar esto de las cajas, a no ser que haya al menos 5 personas para pillar una pagando por adelantando, lo digo porque yo ahora no te go un solo € que pueda gastar, y he visto que si la caja la imprimo en PLA, con el sol de verano el plástico se ablanda y se deforma, con lo que tendría que comprar algún otro material que soporte más temperatura, por eso si se me paga por adelantado puedo comprar el rollo, sino, tendré que esperar un tiempo hasta poder comprar uno de estos rollos.
Mientras tanto, si alguien tiene PETG o Nylon, le ánimo a que imprima por su cuenta una de estas cajas para su moto, con la tapa de TPU.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Caja para manillar 3D
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2020, 21:19:33 pm »
Alguna otra opción sería quizás pintar de colores claros y reflectantes la pieza, de forma que reflejen la luz y no sé calienten tanto.
Yo ahora estoy experimentando con cristalizar las piezas, que aumenta su resistencia tanto mecánica Como térmica, pero las deforma, y quiero ver si con suerte no se deforman mucho y siguen siendo utilizables.
  
  
Motion_0112

Desconectado Borrasquillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Caja para manillar 3D
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2020, 21:02:35 pm »
Buenas compi!
Después de haber hecho algunas piezas de PLA y haber tenido el mismo problema que tú, me pasé al ABS/ABS+.
A la hora de imprimir, es algo más dificil cogerle el punto, pero las piezas no tienen problema con la temperatura.
Saludos y suerte!
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Caja para manillar 3D
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2020, 03:03:08 am »
Buenas compi!
Después de haber hecho algunas piezas de PLA y haber tenido el mismo problema que tú, me pasé al ABS/ABS+.
A la hora de imprimir, es algo más dificil cogerle el punto, pero las piezas no tienen problema con la temperatura.
Saludos y suerte!
Yo pensaba usar PETG, que tampoco da problemas con las temperaturas, la cosa es que no tengo dinero para pillar un rollo, así que me quedo a la espera.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Caja para manillar 3D
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2020, 16:45:57 pm »
Puedo pintar las cajas para protegerlas del sol y la interperie de el mismo color que el manillar, para el que le interese. Lo único que sería un poco más caro.
Y lo dicho respecto a la caja, en cuanto tenga 3-5 pedidos, pillaré un rollo de PETG y haré xajar nuevas.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Caja para manillar 3D
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2020, 20:46:40 pm »
Os dejo fotos de la caja.
  
  
Motion_0112

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Caja para manillar 3D
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2020, 16:19:25 pm »
quedan muy bien integradas
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado ZontesT310Nerja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Zontes.....mucha Zontes 😁
Re:Caja para manillar 3D
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2020, 20:07:08 pm »
Os dejo fotos de la caja.

Está muy guapa, entonces el precio cual sería?? Estaría interesado si has conseguido hacerla que no se deforme con el calor. Un saludo y un trabajo muy bueno
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Caja para manillar 3D
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2020, 02:40:55 am »
Está muy guapa, entonces el precio cual sería?? Estaría interesado si has conseguido hacerla que no se deforme con el calor. Un saludo y un trabajo muy bueno

Para que no se deforme con el calor lo que he hecho es pintarla de un color más claro, de manera que refleje. La caja serian 15€ más el envío, pero seria sin pintar. Si quieres que te la pinte de plateado o blanco o algún color genérico de spray no cobro nada extra, pero si quieres que la pinte del color del manillar serian 3€ más, ya que la pintura tengo que encargar que me la hagan y es cara.

El precio se puede hablar si os parece demasiado caro.
  
  
Motion_0112

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Caja para manillar 3D
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2020, 16:16:25 pm »
yo tambien estaria interesado en una creo que seria mejor haces una lista de quien esta interesado etc
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Caja para manillar 3D
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2020, 18:11:49 pm »
Hola, yo aún no tengo la T2, pero me parece la mar de interesante aprovechar ese espacio.
Cuenta también conmigo si va adelante la cosa.

Saludos.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Caja para manillar 3D
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2020, 21:00:31 pm »
Pues haremos esto, yo empiezo la lista, si alguien se quiere añadir, que la copie y responda al post añadiéndose.
Por cierto, copiad está lista y al lado de vuestro nombre ponéis como la queréis pintada. Los precios ya los sabéis.

-Angel
-Lonjinos
-ZontesT310Nerja
  
  
Motion_0112

Desconectado upo123

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Caja para manillar 3D
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2020, 22:17:19 pm »
-Angel
-Lonjinos
-ZontesT310Nerja
-upo123
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Caja para manillar 3D
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2020, 23:32:10 pm »
-Angel (sin pintar)
-Lonjinos
-ZontesT310Nerja
-upo123