Hola, esta semana lleve la moto al concesionario para la mantención de los 5.000 kilos, específicamente solo para no perder la garantía, ya que de mantención no tiene nada, porque solo hacen el cambio aceite y filtro y nada más.
Después de eso en mi casa, engrasé y revise la tensión, la presion de los neumáticos y saqué el filtro de aire para revisarlo.
Me encontré que no estaba demasiado sucio, pero si estaba bastante contaminado con el vapor de aceite que llega a la caja de filtro (ocurrió en todas las motos que he tenido). Ante esto, aparte de soplarlo desde la cara sucia hacia afuera, lo lavé con agua y detergente de esos antigrasa para la vajilla, lo volví a sopletear y lo dejé secar al sol antes de volver a instalarlo.
Les comento que el sistema de "pines" que van insertos en gomas para la sujeción de los plasticos son muy amigables para el desarme, solo hay que tener cuidado de no forzar los extremos del estanque, porque ahí tienen unas trabas que salen tirando hacia atrás las tapas.
Al tener cuidado de no forzar ese extremo el trabajo se hace sin mayores problemas.
Ojalá les sirva, ya que por experiencia se que de la limpieza del filtro, la presión de los neumáticos, y el estado de la bujia depende el consumo y la potencia de nuestras motos.