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Zontes E350-Scooter / Re:Cerrando las marcas y modelos para comprar sustituta de mi Kymco
« Último mensaje por jumangi en Abril 15, 2024, 20:03:37 pm »
La zontes e350 es la mejor actualmente en todo, recordar que no es deportiva es lo único que no tiene y que ademas no necesita, para eso tiene otras hermanas.

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Zontes E350-Scooter / Re:¿Existe libro de revisiones y manual impreso oficiales?
« Último mensaje por jumangi en Abril 15, 2024, 19:56:53 pm »
Yo les mande un email  a Zontes y me dijeron que lo reclamara el vendedor pidiendolo a recambios, asi que si tendré manual en papel veremos como es.

Birras
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General / Re:Joder que montón de publicidad muestra el foro
« Último mensaje por forozontes en Abril 15, 2024, 16:19:36 pm »
Creo que ahora ya no sera tan invasiva la publicidad.
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General / Joder que montón de publicidad muestra el foro
« Último mensaje por forozontes en Abril 15, 2024, 12:40:36 pm »
Pido perdón a los que usáis el foro sin adblock por el montón de publicidad que está mostrando el foro ahora.


Yo tengo preestablecido un patrón, pero Google parece que lo cambia a su antojo.


Esta tarde lo reviso para que muestre menos.
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General / Re:Qué moto es mejor?
« Último mensaje por XR-Scully en Abril 15, 2024, 12:02:34 pm »
Estoy igual que tú y con ambos modelos.

https://forozontes.com/index.php?topic=5476.0
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Zontes E350-Scooter / Re:Cerrando las marcas y modelos para comprar sustituta de mi Kymco
« Último mensaje por tiramillas en Abril 15, 2024, 09:58:26 am »
Como ya sabes, la BMW y la Voge son lo que un reloj de marca a una muy buena imitación de un reloj de marca. Recuerdo haber visto un vídeo de un chino haciendo un despiece de las dos y descubriendo cómo, con el permiso de BMW, Loncin ha reutilizado gran parte de la moto que montan para los alemanes, le ha puesto la pegatina de una de sus marcas y la ha sacado a tienda.

Aunque el interfaz de la pantalla de la Voge pueda parecer más trabajado y atractivo que el de la Zontes, una vez te acostumbras a uno de los cuatro modos de relojes disponibles (yo utilizo el "Race" en versión oscura), en conducción da una información más que suficiente y de fácil lectura.
Aunque el "game changer" es utilizar la función espejo con tu móvil. Donde puedes llevar el GPS o la aplicación que quieras dándote lo que ni Vogue ni siquiera la interfaz de la BMW, que considero la más avanzada, te dan. Es tu propio móvil y las opciones que da van muchísimo más lejos de lo que ninguno de estos modelos, o cualquiera que no tenga un CarPlay o Android Auto preinstalado, te puedan dar.
Te recomiendo que antes de tu prueba instales la app Carbit Ride en tu móvil y que antes de arrancar hagas mirror link de, por ejemplo, una aplicación de navegación tipo AmiGO de Tomtom. Verás qué gusto el ir viendo el mapa, tu velocidad "real" calculada por GPS, la velocidad máxima de la vía o los posibles radares o retenciones, además de las rpm y el velocímetro de la moto.

Otras de las cosas que, al menos para mí, son ventajas de la Zontes sobre las demás:
- Espacio de almacenamiento casi para entrar a vivir ;D: el gran espacio bajo el asiento. Las dos guanteras, una con cerrojo y carga USB tipo C y A. Más el pequeño espacio bajo la pantalla con tapa con cierre por muelle y otro puerto de carga USB tipo A
- Los puños calefactables de serie y con control súper accesible desde la piña derecha
- La pantalla de altura regulable automática. Una gran diferencia de conducción y comfort e, igual que los puños calefactables, fácilmente accesible. Esta vez desde la piña izquierda
- Los cubremanos de serie: el bien que hace un trocito de plástico bien posicionado para protegerte del aire (sobre todo el frío) y de cualquier objeto volador que pudiese de otra forma acabar chocando contra  tus nudillos
- El diseño, minimalista y sin partes angulares agresivas ni decoraciones innecesarias
- El asiento, que cuando vas en ruta, con las piernas estiradas y la pantalla subida, es como un sofá de casa con grandes vistas
- Progresividad del acelerador: el motor el súper elástico y sin apenas esfuerzo manejando el puño te puede llevar sin tirones a cualquier ritmo de revoluciones. Con el motor 350 de la Honda, por ejemplo, me iba dejando la nuca en bajas y, en altas, no notaba cuando le daba todo el puño. 
- El gran olvidado que nadie me contó: ¡los intermitentes tienen sonido! Un gusto el saber cuándo estás señalizando y no olvidártelos puestos. ¿Por qué no lo llevan todas las motos?

Sobre la instalación de cámaras de la Zontes, aquí tienes el vídeo tutorial de Zontes sobre cómo hacerlo utilizando su precableado 👉 https://www.zontes.com/en/MV/MvShow2.aspx (título "driving recorder installation")
En el siguiente hilo hay un listado de títulos de los vídeo tutoriales de Zontes para la E350 que, desde mi punto de vista, fue un punto a favor más sobre los demás modelos que valoraba: 
https://forozontes.com/index.php?topic=5448.0
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Zontes E350-Scooter / Re:Velocidad maxima
« Último mensaje por auvcas en Abril 15, 2024, 08:34:28 am »
Modelo X350. A tope en autopista 160 en el marcador con el desarrollo original y 9500 rpm.
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Zontes E350-Scooter / Re:¿Existe libro de revisiones y manual impreso oficiales?
« Último mensaje por auvcas en Abril 15, 2024, 08:31:23 am »
Yo tengo una X350 comprada en enero y si me la entregaron con manual impreso.
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Zontes E350-Scooter / Re:Se os mueve mucho cuando hace viento
« Último mensaje por auvcas en Abril 15, 2024, 08:29:36 am »
Hola...
Yo poseo una X350 en Zaragoza. Ciudad que ya sabeis que el viento (cierzo) es más que molesto y fuerte.
Yo he notado que si el viento viene en ráfagas, hay que tener mucho cuidado con la dirección de esta moto, pues se mueve preocupantemente. Si estás atento a esto y la velocidad que lleves en esas circunstancias no tendrás mayores sustos.
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General / Re:Qué moto es mejor?
« Último mensaje por FJVPVM en Abril 14, 2024, 22:46:25 pm »
Mejor, peor, igual. Son valoraciones muy subjetivas, en mi opinión.

Yo también tuve la Vogue entre mis candidatas junto con la 350D, la Xmax 300 y las Honda Forza y ADV de 350.
Antes de probarlas, hice todo lo que pude a distancia: leer especificaciones y manuales de cada una, crear tablas comparativas y poner datos de forma visual, pensar en los pros y contras desde mi punto de vista. Todo con datos concretos y lo que buscaba o creía que buscaba.

Luego empecé a leer y ver reviews de otras personas. Esta parte, con pinzas e intentando no ser influenciado demasiado por la opinión de otros porque, de nuevo, son puntos de vista personales y puede que distintos a los tuyos.
Lo que me ayudó en esta fase fue es descubrir esas pequeñas cosas que en los manuales no encuentras y, por repetición de algo en reviews hechas por partes no conectadas, descubrir opiniones similares sobre puntos específicos. Esto puede descubrirte, confirmarte o negar algo que ya tenías anotado en la fase de adquisición de datos.

Con los datos en la mano, lo que quería sentir en vivo de cada una y todas las preguntas que pudiese aún tener en el tintero, tocó la fase de pruebas y de escuchar lo que los concesionarios (vendedores y mecánicos) te cuentan.
Aquí es donde los datos en papel se te pueden ir al garete porque cuando te montas y la conduces, lo que parecía que no se convierte en un sí rotundo y viceversa. Te recomendaría también hacer tu propia review personal justo después de rodar con cada una. Puedes ponerlo por escrito, grabarte un audio. Lo que mejor te funcione. Pero esto te ayuda a no perder esa impresión que, en rodadas de unos treinta minutos, se va pronto de tu memoria.
No dudes en preguntar tanto al concesionario como buscar las respuestas tú mismo si después de la visita para la prueba surgieron nuevas dudas. Lo que sea hasta conseguir que con los datos en papel y la experiencia de conducción tengas todo lo que necesitas saber de esa moto como potencial adquisición.

Con todas probadas, es muy probable que una ya se desmarque o que, simplemente, hayas tenido un flechazo. Si el sentimiento, tus necesidades, los datos en papel y el presupuesto se alinean, deberías tener una decisión que ejecutar.

Ánimo con el proceso y si tienes preguntas sin respuesta, sobre todo objetivas, no dudes en preguntar por aquí.
Muchísimas gracias por tu respuesta, tienes toda la razón, las probaré y tomaré una decisión por mi propia experiencia, ya os contaré por cuál me he decantado, y cuales fueron mis sensaciones, un saludo!!
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