Autor Tema: ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.  (Leído 1636 veces)

Desconectado Vagaboundas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.
« en: Enero 25, 2024, 17:55:19 pm »
Buenas zonteros, estoy con el culo roto, el otro dia fui a pasar la ITV de la moto por primera vez y resulta que es desfavorable porque tiene 4 intermitentes delante. No encuentro información al respecto por ningun lado y no paro de darle vueltas a la cabeza ya que es algo que trae la moto de serie y todas las zontes que me cruzo y veo por internet los tienen, la solución que me han dado es desconectar los que estan en la parte inferior y ya (es lo que hare para pasarla pero...). Me gustaria saber si alguno de vosotros se ha encontrado en la misma situación o sabeis si realmente puedo declarar que la moto esta completamente legal de esa forma. Un saludo y gracias de antemano.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2024, 20:32:26 pm »
Hablaste con el ingeniero o solo con el operario?


Si solo hablaste con el operario yo insistiria en hablar con el ingeniero (puedes ir un dia aunque no tengas cita a ver si te atiende) y le haces entrar en razón de que la moto se vende tal cual y que lleva su homologación.
Tambien prodrias probar a ir a otra itv, aunque tendras que volver a pagar. Es que cuando se ponen cabezones dan por culo a mas no poder, es que a parte que mas dara un o dos intermitentes, se vera mejor con dos, no?!?!?
  
  

Desconectado jv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2024, 19:28:27 pm »
hola,yo   pase la itv y sin problema. ese empleado no tiene ni idea
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2024, 19:42:41 pm »
Buenas zonteros, estoy con el culo roto, el otro dia fui a pasar la ITV de la moto por primera vez y resulta que es desfavorable porque tiene 4 intermitentes delante. No encuentro información al respecto por ningun lado y no paro de darle vueltas a la cabeza ya que es algo que trae la moto de serie y todas las zontes que me cruzo y veo por internet los tienen, la solución que me han dado es desconectar los que estan en la parte inferior y ya (es lo que hare para pasarla pero...). Me gustaria saber si alguno de vosotros se ha encontrado en la misma situación o sabeis si realmente puedo declarar que la moto esta completamente legal de esa forma. Un saludo y gracias de antemano.

Por favor puedes poner que ITV es, para que la gente no vaya por allí.

Gracias
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2024, 23:56:19 pm »
¿Cubrir 2 de ellos con un trozo de cinta aislante y retirar la cinta después de salir? Uno pensaría que se alegrarían de que quisieras llamar la atención.

Un lado de mis luces diurnas delanteras ya no se enciende. Supongo que debería desenchufar el otro lado ya que no son necesarios, pero si sólo un lado está fuera me pueden dar un problema.
  
  

Desconectado Vagaboundas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2024, 19:05:47 pm »
Hablaste con el ingeniero o solo con el operario?


Si solo hablaste con el operario yo insistiria en hablar con el ingeniero (puedes ir un dia aunque no tengas cita a ver si te atiende) y le haces entrar en razón de que la moto se vende tal cual y que lleva su homologación.
Tambien prodrias probar a ir a otra itv, aunque tendras que volver a pagar. Es que cuando se ponen cabezones dan por culo a mas no poder, es que a parte que mas dara un o dos intermitentes, se vera mejor con dos, no?!?!?

Estuve 1:30 alli encerrado, vino el ingeniero, y de hecho intentaron ayudarme a ver si dabamos desconectado esos dos intermitentes.
  
  

Desconectado Vagaboundas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2024, 19:06:44 pm »
Por favor puedes poner que ITV es, para que la gente no vaya por allí.

Gracias

Campanar, Valencia
  
  

Desconectado Vagaboundas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2024, 19:07:24 pm »
hola,yo   pase la itv y sin problema. ese empleado no tiene ni idea

Vino hasta el ingeniero de la ITV... Si haberiguo algo os lo hare saber.
  
  

Desconectado Vagaboundas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2024, 19:09:06 pm »
¿Cubrir 2 de ellos con un trozo de cinta aislante y retirar la cinta después de salir? Uno pensaría que se alegrarían de que quisieras llamar la atención.

Un lado de mis luces diurnas delanteras ya no se enciende. Supongo que debería desenchufar el otro lado ya que no son necesarios, pero si sólo un lado está fuera me pueden dar un problema.

Los desconectare para pasarla y ya esta. De todas formas me gustaria averiguar si realmente tienen razon, esta semana hablare con el taller y a ver si me pueden ayudar con la situacion porque de verdad que no entiendo como una moto de serie en su primera ITV me la tiren para atras por este motivo.
  
  

Desconectado f.navarrog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2024, 00:16:30 am »
Buenas, yo lo leí hace un tiempo también.
Yo la mía la pasé en Ribarroja, Valencia y 0 problemas, para que lo tengas en cuenta en la próxima.

Saludos!
  
  

Desconectado Vagaboundas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2024, 22:36:46 pm »
Buenas, yo lo leí hace un tiempo también.
Yo la mía la pasé en Ribarroja, Valencia y 0 problemas, para que lo tengas en cuenta en la próxima.

Saludos!

Esta bien saberlo. Gracias!!!

Saludos.
  
  

Desconectado Luismi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re:ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2024, 18:50:34 pm »
Yo la pasé en Oviedo sin problema
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2024, 09:38:31 am »
Podemos ver en la documentación de la moto que está homologado por el reglamento 168/2013

adjunto procedimiento inspección itv , donde dice cantidad de intermitentes.

saludos

« Última modificación: Febrero 15, 2024, 09:42:25 am por Pol »
  
  

Desconectado Vagaboundas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2024, 18:34:10 pm »
Buenas, para dejar zanjado el tema, os cuento mi experiencia completa con este tema, en mi caso una Zontes 310 T2 2019, en el taller les comente lo de la ITV y me dijeron que era imposible que no se que (taller proveedor de Zontes) y no encontrar nada por internet me puse en contacto con TURBIMOT, S.L que es la empresa que se encarga de importar las motos a España, ellos mismos me comunicaron que la ITV tenia la razon y que esos dos intermitentes del frontal de la moto tenian que ser desconectados, y que supuestamente los Vendedores Autorizados Zontes se les habia enviado una circular al respecto para estar al tanto. Asi que en mi caso me ha tocado desconectarlos y volver a pasarme por la ITV con ellos desconectados. Es lo que hay...
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:ITV Desfavorable por tener 4 intermitentes delante.
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2024, 19:59:59 pm »
Buenas, para dejar zanjado el tema, os cuento mi experiencia completa con este tema, en mi caso una Zontes 310 T2 2019, en el taller les comente lo de la ITV y me dijeron que era imposible que no se que (taller proveedor de Zontes) y no encontrar nada por internet me puse en contacto con TURBIMOT, S.L que es la empresa que se encarga de importar las motos a España, ellos mismos me comunicaron que la ITV tenia la razon y que esos dos intermitentes del frontal de la moto tenian que ser desconectados, y que supuestamente los Vendedores Autorizados Zontes se les habia enviado una circular al respecto para estar al tanto. Asi que en mi caso me ha tocado desconectarlos y volver a pasarme por la ITV con ellos desconectados. Es lo que hay...


Pues vaya chasco para los usuarios de la T, muy mal por parte de zontes de incluir piezas no homologadas para nuestro país.
No se si hay que toquetear mucho para desconectar los intermitentes, pero supongo que la final seria mejor poner un interruptor y así no tener que ir al taller cada 2 años para pasar la itv.