Autor Tema: Avería provocada por la alarma  (Leído 8485 veces)

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Avería provocada por la alarma
« en: Noviembre 25, 2019, 22:07:15 pm »
Buenas,

pues vengo a explicar por qué voy a tener que llevar la moto al mecánico y rezar para que no se enteren de nada y me lo cubra la garantía.
Instalé esta alarma: https://www.amazon.es/gp/product/B071RXRG6B
Es muy parecida a la que algunos ya tenéis y @ALMurcia tiene en su post de accesorios de aliexpress.
A los tres días de circular con ella salí de ruta y en un acelerón hasta casi el corte la moto se paró en seco. La moto no arranca, el display no marca nada y sólo funciona todo lo relacionado con la llave: bloqueo, luces de posición, asiento y bocina. El resto NADA.
Hoy descubrí que dándole con el boton "encender" que hay en las llaves de estas alarmas (sí, aparte de activar/desactivar alarma vienen con una inútil función de contacto) se encendió el display.
Perfecto, lo dejo encendido y quito la alarma. Pues no. El chip de la alarma ha tomado el control total del encendido de la moto. Solo puedo encenderla con la alarma enchufada y dandole al mando a distancia. Si la quito la moto no da contacto.

Me toca espera DOS SEMANAS que me han dado cita en taller para día 9 y no tengo ningún otro taller en todas las Baleares. Toca quitar la alarma y poner el tubo de serie y rezar para que "cuele" que se ha desprogramado o jodido la centralita ella sola.

En fin, llevo un mes de noviembre que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Saludos!
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Avería provocada por la alarma
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2019, 22:09:27 pm »
Si alguien cree que puedo hacer algo con un OBD2 me compraré uno y probaré, pero necesitaré algún consejo o certeza de que puedo hacer o descubrir algo.
He contactado con el vendedor por si de casualidad sabe como desconectar esa función de la alarma aunque a saber si la centralita de la moto volverá a "tomar el control"
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Avería provocada por la alarma
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2019, 19:16:59 pm »
lo siento toni no te lei hasta ahora ...
asi de pronto se me ocurre que resetes todo desmontando borne de la bateria un par de horas a ver que hace , aunque supongo que ya lo as probao :-\
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Avería provocada por la alarma
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2019, 20:05:51 pm »
Que cosa mas rara, la alarma poltergeist


Has mirado fusibles? por eso no arranca sin la alarma, que puede que este puenteando ese fusible? Es solo una posible idea, ya que es raro que una alarma tan barata sea capaz de controlar la centralita de la moto.[size=78%] [/size]
[/size]

  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Avería provocada por la alarma
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2019, 09:55:34 am »
Los fusibles están todos mirados: los de bajo el asiento y el de debajo del colín. A menos que haya más ésos son los que indica el manual.

Sobre lo de dejarla unas horas sin batería pues ahora que escribo me he dado quenta que lo hice quitando el fusible de bajo el colín unos minutos pero acabo de caer que ese fusible solo es del sistema de la llave.

Probaré lo que dices @Longinos aunque creo que la centralita tiene memoria, ya que de alguna manera hay que guardar los kilómetros que lleva la moto y tal, aunque alomejor funciona.

Os diré en cuanto pruebe, gracias!
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Avería provocada por la alarma
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2019, 13:11:39 pm »
lo de los kilometros los guarda el propio marcador no se como pero es asi  ???
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Avería provocada por la alarma
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2019, 18:23:47 pm »
No ha funcionado  :( además cerré el sillín tras desconectar la batería  ::)
en la tapita bajo el sillín, la del fusible del sistema de llave hay el cable del cargador de la batería. De chiripa encontré un conector igual y pude darle 12v para volver a abrir el sillín. Ya me veía desesperado  :'(

A ver si en el taller me lo arreglan. Ya iré informando
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Avería provocada por la alarma
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2019, 21:14:14 pm »
Buenas gente,

al final la avería parece que no la generó la alarma. Se había roto un fusible que no aparece en el manual. Son dos de 10 que están al lado de la centralita, que es una "cajita" metálica dentro del colín donde van muchos cables. Petó por exceso de voltaje en el momento que fue casi tocando las 10.000rpm en una recta.
Dicen que es una avería común así que si algún dia que la apretáis a fondo se os para, es ese fusible.
Le han puesto uno de 20 porque no afecta a ningún componente electrónico, sólamente es un fusible general que petó por un pico que es normal según dice.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Avería provocada por la alarma
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2019, 09:57:44 am »
buen aporte toni es bueno ir sabiendo estas cositas por que aun estamos en garantia pero cuando esta ya no este en vigor por cualquier chorradita de estas en un taller te cobran una pasta  ;)
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Avería provocada por la alarma
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2019, 13:22:32 pm »
me alegra que se solucionara con un fusible!!!!