Autor Tema: Modificación de cupula  (Leído 7137 veces)

Desconectado Piterval

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Modificación de cupula
« en: Noviembre 12, 2020, 18:11:25 pm »
Hola a todos, les comento que he modificado los dos brazos superiores que mueven la cúpula en un largo total de 10cm entre ejes y me ha cambiado muchísimo la aerodinámica aparte de darle un aspecto más trialero ya que para mi gusto viene muy echada hacia atrás más tipo pistera. Lo he hecho primero con dos banderitas en mdf para probar y luego los he terminado en aluminio. Espero les guste la idea.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Modificación de cupula
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2020, 18:22:18 pm »
Ostras muy interesante, te cubre ahora mas la cabeza? las piezas las has hecho tu o las has comprado en algun sitio?
  
  

Desconectado ZontesT310Nerja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Zontes.....mucha Zontes 😁
Re:Modificación de cupula
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2020, 19:33:16 pm »
Ey está muy chulo, tienes algún croquis de las piezas o las has comprado en algún sitio??
  
  

Desconectado XFulgor

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Modificación de cupula
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2020, 14:22:41 pm »
Hola a todos, les comento que he modificado los dos brazos superiores que mueven la cúpula en un largo total de 10cm entre ejes y me ha cambiado muchísimo la aerodinámica aparte de darle un aspecto más trialero ya que para mi gusto viene muy echada hacia atrás más tipo pistera. Lo he hecho primero con dos banderitas en mdf para probar y luego los he terminado en aluminio. Espero les guste la idea.

Hola  y el motor hace mucho esfuerzo ?

  
  

Desconectado epa2

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Modificación de cupula
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2020, 17:15:57 pm »
Hola a todos, les comento que he modificado los dos brazos superiores que mueven la cúpula en un largo total de 10cm entre ejes y me ha cambiado muchísimo la aerodinámica aparte de darle un aspecto más trialero ya que para mi gusto viene muy echada hacia atrás más tipo pistera. Lo he hecho primero con dos banderitas en mdf para probar y luego los he terminado en aluminio. Espero les guste la idea.

Es mucho más fácil comprar un deflector para la pantalla, 15 euros y no te complicas la vida.
  
  

Desconectado Piterval

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Modificación de cupula
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2020, 14:45:28 pm »
Ostras muy interesante, te cubre ahora mas la cabeza? las piezas las has hecho tu o las has comprado en algun sitio?
Hola, si me ha cambiado bastante la aerodinámica,  y las he echo yo a partir de dos trozos de aluminio con taladro escofina y amoladora.  Donde se acopla con el brazo original les he cortado una tajada a la mitad a cada una para que me quedasen del mismo espesor. Y le hice una rosca de 5mm a la pieza nueva y lo he atornillado.
  
  

Desconectado Piterval

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Modificación de cupula
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2020, 14:51:54 pm »
Es mucho más fácil comprar un deflector para la pantalla, 15 euros y no te complicas la vida.
[/quote
 Seguramente es más fácil, pero a la vista queda mucho más linda y original sin agregados. Y al avanzar la cúpula gana bastante en altura.
Solo me ha quitado un par de horas de mi tiempo.
  
  

Desconectado Piterval

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Modificación de cupula
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2020, 14:53:13 pm »
Hola  y el motor hace mucho esfuerzo ?
Para nada ,la velocidad es la misma.
  
  

Desconectado H3DK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Modificación de cupula
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2020, 15:19:31 pm »
Podrias poner una foto para ver el cambio estéticamente