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Modelos 310 => Zontes T310-Trail => Mensaje iniciado por: Jorege en Agosto 18, 2022, 23:47:51 pm
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Pues bueno, hace unos meses me compré una T310 de segunda mano, me la vendieron sin cargador, y después de un mes o dos sin usarla por una lesión, no arranca... Me temo que sea la bateria, porque segun he visto es algo común, pero no encuentro un cargador compatible por amazon ni a la de tres (tampoco tengo claro como debe ser el conector, no he podido ver mucho en el garaje y no la puedo mover al estar bloqueada), y por aliexpress me llegan entre octubre y diciembre...
¿Alguien tiene un link de un cargador compatible? O en otro caso, alguien de la zona de Algemesí que se preste a venirse a ver si con un cargador arranca, y ya pido uno de aliexpress...
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Si es de segunda mano(de las primeras unidades) y es de las que tiene batería de litio, seguramente tiene un botón escondido en la parte izquierda de la moto, un poco más arriba del pedal del cambio de marchas. Es para reactivar la batería, ya que más o menos a los quince días de inactividad se autodesconecta a modo de protección. Con ese botón se vuelve a conectar.
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Si es de segunda mano(de las primeras unidades) y es de las que tiene batería de litio, seguramente tiene un botón escondido en la parte izquierda de la moto, un poco más arriba del pedal del cambio de marchas. Es para reactivar la batería, ya que más o menos a los quince días de inactividad se autodesconecta a modo de protección. Con ese botón se vuelve a conectar.
Te confirmo que no lo tiene, es de las Euro 4 que llevan debajo para cargarlas, de hecho lleva el soporte del botón pero no el botón (a no ser que esté mirando donde no es, me guié por un video de youtube)
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Te confirmo que no lo tiene, es de las Euro 4 que llevan debajo para cargarlas, de hecho lleva el soporte del botón pero no el botón (a no ser que esté mirando donde no es, me guié por un video de youtube)
El boton deberia estar mas o menos por aqui, un poco arriba un poco abajo, almenos en mi X310 que si no recuerdo mal es Euro 4 tambien por aqui esta.
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Puedes pasarme una foto/video de yt, porque yo lo he buscado y no lo he visto... en youtube he visto un video, pero donde tiene el chico el botón, no lo tengo yo... https://www.youtube.com/watch?v=qTNdU1sxk2U&ab_channel=Vicosta
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El video que has puesto es correcto, si no esta ahí debes llevar batería normal de toda la vida.
Hay una manera de abrir el asiento y es metiendo 12v, borne negativo al chasis de la moto y si no recuerdo mal el positivo al fusibles que hay en la tapa del colin. Creo que en el manual lo explica, pero mañana que estaré en el pc te digo, porque un usuario me lo comentó por email y el lo hizo así.
Esto lo que permite es dar un poco de corriente a la moto y poder usar el botón de abrir el asiento, así podrás sacar la batería y no tener que buscar un cargador específico que conectar a la moto.
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Esto hizo un usuario que me lo comento por correo:
Hice lo que dice el manual, solo que no decia que tenias presionar el boton rojo, cuando lo presione se activo el circuito y abrio el asiento. Tenes que conectar positivo al fusible y negativo al chasis.
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Esto hizo un usuario que me lo comento por correo:
Hice lo que dice el manual, solo que no decia que tenias presionar el boton rojo, cuando lo presione se activo el circuito y abrio el asiento. Tenes que conectar positivo al fusible y negativo al chasis.
Aún así, teniendo el puerto para cargarla, no es mejor cargarla y mantenerla cargada para que no me vuelva a pasar? Además para abrir el asiento sigue siendo un poco trambolica la cosa...
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Si ya se que es un poco raro, pero al menos te permitiría cargar la batería con un cargador normal que te puedan prestar mientras buscas uno compatible con la conexión de la moto que yo no te sabría decir cual es.
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Bueno, Actualizo.
Ayer bajé con la fuente de alimentación de un monitor, que tiene menos potencia pero el conector parecía el mismo. Conecté la moto a la luz y al instante pude darle al contacto, la dejé 5m cargando y ya arrancó. Aunque sigue mostrando el aviso de la batería, creo que simplemente debo dejar cargarle más.
Aprovecharé para revisar pronto la salud de la bateria, ya que sigue en garantía.
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Me alegro de que lo pudieras solucionar, a ver si con un buen rato de paseo se carga correctamente.
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Me alegro de que lo pudieras solucionar, a ver si con un buen rato de paseo se carga correctamente.
Nuevo Update: La bateria ha muerto.
Despues de arrancarla salí a dar una vuelta de 10 minutos, aunque fuese para "cargarla un poco", seguia el testigo encendido. La aparqué, y al dar contanto encendia igual, así que decidí dejarla. Hoy al ir a sacar la moto para ir al gym, no arrancaba y además por donde se carga hay restos de liquido, asi que me temo que la batería estaba mal y la he rematado....
174€+IVA me han pedido de una original Zontes para una T310 Euro 4, así que, ¿consejos?
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Busca una con especificaciones equivalentes en Amazon, voltaje amperaje y medidas para que quepa en su habitáculo y te ahorrarás entre 120-140€.
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Busca una con especificaciones equivalentes en Amazon, voltaje amperaje y medidas para que quepa en su habitáculo y te ahorrarás entre 120-140€.
¿Alguna marca que recomendéis? Ni siquiera termina de quedarme claro que tipo de bateria tiene mi moto... De momento tengo que pelearme por abrir el asiento sin apenas tener espacio para ello
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Si la batería fuese de litio, creo podría valer
https://www.motorraiz.com/bateria-skytich-ion-litio-hjtx5l-fp?lighthousefeed_utm_source=GS+-+Google+Shopping+(Via+LighthouseFeed)&lighthousefeed_utm_medium=cpc&lighthousefeed_utm_term=A51305&gclid=Cj0KCQjwidSWBhDdARIsAIoTVb34SgqcscJW9CileiVBzj9Y0863Iek-QM0UO4aRuLpa6a55zHDfjTYaAvn_EALw_wcB
Saludos
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Te diría que sacaras la batería y midieras ancho alto y largo, y después buscamos una de 12v con esas dimensiones ya que si por ejemplo la original es de 4Ah y encontramos una de 5 o 6Ah de esas mismas dimensiones tampoco habría problema en usarla, ya que no te freiria ningún circuito y tendría más autonomía.
Por cierto, cuando la cambies estate atento a si se descarga, por si tienes alguna derivación a masa (cable pelado que toque a algún hierro) que haga que se descargue la batería, parece un poco raro que se te haya muerto con solo tener la moto sin usar un par de meses.
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He conseguido abrir el asiento forzandolo... No habia otra manera, no funcionaba el método del manual.
Parece que el cargador tan compatible no era, no se como fui tan tonto de ver mal el voltage, la bateria esta fundida, no ha salido la moto ardiendo porque dios no ha querido. No me queda otra que ver como la saco del hueco donde esta metida para que pueda venir la grua y llevarsela, pero tiene mala pinta...
Me recomendais llevarla a taller oficial o cualquier taller de confianza deberia poder arreglarla? porque no se puede abrir ni el asiento.
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Pero que problema encuentras a la hora de sacar la batería?
Sólo es desenganchar los dos arneses de goma que lleva y desatornillar los tornillos estrella de los dos bornes.
Supongo que se habrá inflado y se habrá atascado, si eres un poco manitas, con wd40 echandole por los lados y un destornillador plano ve haciendo palanca por los lados poco a poco para que vaya subiendo.
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EL mayor problema ahora mismo, es que no puedo sacar el asiento... A la fuerza he sacado la parte delantera con ayuda, pero el gancho trasero no hay manera, ni haciendo lo de los fusibles y los 12v.
Mañana intentaré a ves si puedo desmontarlo de alguna manera, y entonces ya procederé a sacar la bateria, ver el desastre hasta donde llega, seguramente comprar una caja de fusibles para cambiar todos los que puedan estar afectados por el liquido que ha fugado, limpiar y probara a arrancar con una bateria nueva.
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Aaahhh vale vale, ya nos irás contando el progreso.
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Pues ya la he sacado... las fotos hablan por si solas
Voy a ver si averiguo que tipo de bateria era, probar a enganchar una nueva, y rezar
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Pensais que esta bateria podria valer? de esto se muy poco por no decir nada https://www.amazon.es/NX-Bater%C3%ADa-moto-NTX4L-BS-YTX4L-BS/dp/B07PRHY6VM/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=23L6LNFR3OKG5&keywords=YTX4LBS&qid=1661596668&sprefix=ytx4lbs%2Caps%2C152&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyTEhMWVBKOFhYOUxYJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNzI2NjAxNkIyMERUVVNOTVNGJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAyNTU4NTUyTEdURk5ZQk9LN05QJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==
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De momento he pedido esta: https://www.amazon.es/dp/B00KMSBEB4?psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL&ref_=chk_typ_imgToDp
Le he encontrado en otro post del foro... veremos si con eso consido arrancarla y olvidarme de este martirio.
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Buenas Jorege.
Pues sin poner la mano en el fuego, puesto que la batería no da mucha información por lo quemada que está, yo diría que tenías batería de Litio, ya que si fuera de las de plomo normales, tendría las celdas colocadas de manera diferente, y esa se parece a las celdas de litio.
A ver si alguien más te puede ayudar.
Un saludo.
PD: si le metiste cargador de batería de plomo normal (12V) te la habrás fundido por ser litio, ya que la carga máxima son 12,6V, mientras que el plomo, la carga máxima de las baterías se va sobre los 14V.
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PD: si le metiste cargador de batería de plomo normal (12V) te la habrás fundido por ser litio, ya que la carga máxima son 12,6V, mientras que el plomo, la carga máxima de las baterías se va sobre los 14V.
Si.. me equivoqué al leer el voltaje del cargador que le enchufé. Ahora el miedo es que se haya jodido el modulo de la llave, que está justo debajo, y es por donde salio parte del liquido... veremos como termina la cosa, creo que me va a costar casi más que la moto.
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Actualizo y cierro tema.
Con la bateria que pasé y cambiando los fusibles del PKE la moto ha arrancado, asi que mucho más tranquilo.
El unico problema ahora es que la apertura de asiento no funciona bien, veremos que tal...