- Siempre dará mejor prestaciones un octanaje 98 que un 95. En mi anterior enlatado, un 5008, aunque el fabricante recomendaba el 98, en Peugeot me recomendaban siempre el 95. Solo sé que para rutas muy largas, llenava de 98, más caro, pero que notabas que el motor iba menos revolucionado a misma velocidad, y bajava el consumo. Eso si, para hacer eso, vaciaba al maximo el deposito de 95, y luego al revés.
- En moto no sé si se apreciaría lo de las revoluciones y el consumo.
Se supone que si se deberia notar algo, ya que al tener mayor poder de explosión la 98, pues da un pequeño extra de potencia y tienes que pisar menos el acelerador o el puño de gas para conseguir la misma velocidad. Aunque en las revoluciones no se deberia notar, ya que para ir a 120 la relacion de marchas es la misma con una gasolina con mayor o menor octanaje.
Tambien he visto que hay aditivos para E10 por ejemplo este de liquimoly. Aunque claro, hay que ver para cuanta gasolina es , el precio y si realmente funciona bien.
[size=78%]
https://www.liqui-moly.com/es/aditivo-para-e10-p004742.html#tab-label-description-title[/size]