Autor Tema: Comprar Zontes o no?  (Leído 10206 veces)

Desconectado elnone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
Comprar Zontes o no?
« en: Julio 31, 2019, 12:14:17 pm »
Hola, estoy pensando en comprarme la Zontes X310

El uso que le daría sería 75-80% ciudad a diario para ir a trabajar y alguna ruta de vez en cuando y una vez al año viajar por ejemplo de Valencia a Asturias o de Valencia a los Pirineos con unos amigos etc...

He leído que al ser mono cilíndrica a 120kmh la moto ha llegado incluso a dormirle los pies al piloto de las vibraciones.

Hasta que punto esto es verdad o es una exageración?

Lo que realmente me gusta es que pesa poco,  tiene una cilindrada que consume poco y los impuestos no son altos y además el aspecto me gusta mucho.

Que opinión me podéis dar?
  
  

Desconectado trailerum

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Comprar Zontes o no?
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2019, 13:11:53 pm »
Para el uso que tu dices, la moto va fantástica.

El tema de las vibraciones es el normal, incluso menos que cualquier monocilíndrico.

A 120 si se le han dormido los pies a alguien, mas bien será porque tiene el colesterol alto  ;D....  vibrar se nota bastante cuando la pones a 140-150 pero entre 100 y 130 es lo normal.

Yo la compre sobre todo por el peso, es una delicia en carreteras con curva y sobre todo para moverla en parado.

Los consumos son buenísimos, aun dándole en modo sport y puerto de montaña.... 3,2 a 4.0

Como dije en mi mini review, mejor pruébala antes, pero tienes que saber lo que compras, una 300 de 35cv monocilíndrica.


 ;) ;)
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2109
Re:Comprar Zontes o no?
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2019, 14:00:55 pm »
Bienvenido elnone!

Pues es bastante exagerado, pero al ser monocilindrico si que vibra.

Se ha comentado por el foro, que un piñon de ataque con mas dientes reduciria en gran medida las vibraciones a unos 120, ya que las vibraciones se empiezan a notar sobre las 8000, que es cuando vas a 120km/h mas o menos. Asi pues tendriamos una moto muy quieta a velocidad de autovia.

Por ciudad puedes ir a 50 en 5a y a 60 en 6a por lo que no vibra casi. Aunque es mejor ir jugando con la 3a y la 4a.

Yo venia de una 125 tambien monocilindrica, con ella notaba un cosquilleo en las manos despues de unos 100 quilometros, ayer me hice 100 de ida y 100 de vuelta y lo que notaba mas fastidiado fue el culo, ya que solo pare a hacer un cigarro, por lo demas me parece muy comoda.

Lo mejor seria que pidieras una prueba y lo experimentaras por ti mismo, ya que cada cual tiene distintas sensibilidades.
  
  

Desconectado elnone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Comprar Zontes o no?
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2019, 14:37:35 pm »
Bienvenido elnone!

Pues es bastante exagerado, pero al ser monocilindrico si que vibra.

Se ha comentado por el foro, que un piñon de ataque con mas dientes reduciria en gran medida las vibraciones a unos 120, ya que las vibraciones se empiezan a notar sobre las 8000, que es cuando vas a 120km/h mas o menos. Asi pues tendriamos una moto muy quieta a velocidad de autovia.

Por ciudad puedes ir a 50 en 5a y a 60 en 6a por lo que no vibra casi. Aunque es mejor ir jugando con la 3a y la 4a.

Yo venia de una 125 tambien monocilindrica, con ella notaba un cosquilleo en las manos despues de unos 100 quilometros, ayer me hice 100 de ida y 100 de vuelta y lo que notaba mas fastidiado fue el culo, ya que solo pare a hacer un cigarro, por lo demas me parece muy comoda.

Lo mejor seria que pidieras una prueba y lo experimentaras por ti mismo, ya que cada cual tiene distintas sensibilidades.

El problema es que solo puedo hacer prueba de la T310 y yo la que quiero es la X310 y según he estado viendo vibra menos la X310 que la R310, pero no se porque, la única diferencia es el carenado porque lo demás es igual, menos la pantalla y display.

A ver si puedo conseguir probar la X310 de alguna manera.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2109
Re:Comprar Zontes o no?
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2019, 14:52:19 pm »
Yo tengo la X, y creo que debería vibrar igual o un poco menos que la T por ir un poco más carenada, pero deberían estar a la par.

Prueba la T y si no te gusta pues supongo que la x tampoco te gustará. Pero no pierdes nada por darte una vuelta de prueba.

  
  

Desconectado elnone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Comprar Zontes o no?
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2019, 15:47:34 pm »
Yo tengo la X, y creo que debería vibrar igual o un poco menos que la T por ir un poco más carenada, pero deberían estar a la par.

Prueba la T y si no te gusta pues supongo que la x tampoco te gustará. Pero no pierdes nada por darte una vuelta de prueba.
La probaré, aunque ya intuyo como es su motor, pero me gustaría saber si para lo que la quiero desde el punto de vista de la gente que la tiene, es útil.
« Última modificación: Julio 31, 2019, 15:54:03 pm por elnone »
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2109
Re:Comprar Zontes o no?
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2019, 16:05:10 pm »
Para ciudad 80% hasta un scooter 49 te iría bien, pues la x310 aún mejor, para un par de rutas largas al año deberás valorar si te compensa una moto bicilindrica, con más caballos y más cara.

Ya te digo, mi opinión es un poco sesgada, ya que siempre he llevado monocilindricas y se más o menos a lo que me expongo.

En serio, pruébala, hazte 100 km que en una hora los tienes hechos y así valoras que tan cómodo te sientes con ella.

Otra cosa que deberías hacer, si no estás muy seguro, es probar las 300 de la competencia o modelos equivalentes.

  
  

Desconectado elnone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Comprar Zontes o no?
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2019, 18:03:20 pm »
Para ciudad 80% hasta un scooter 49 te iría bien, pues la x310 aún mejor, para un par de rutas largas al año deberás valorar si te compensa una moto bicilindrica, con más caballos y más cara.

Ya te digo, mi opinión es un poco sesgada, ya que siempre he llevado monocilindricas y se más o menos a lo que me expongo.

En serio, pruébala, hazte 100 km que en una hora los tienes hechos y así valoras que tan cómodo te sientes con ella.

Otra cosa que deberías hacer, si no estás muy seguro, es probar las 300 de la competencia o modelos equivalentes.

He tenido la Benelli bn302 y me iba genial salvo por el peso y también estaba mirando la z300 de segunda mano pero al precio que andan por 400€ más casi que estreno moto.

La diferencia de potencia entre la Benelli y esta son 2CV y he ido bien con ella pero me lastraba mucho el peso de la moto,  se me hacia un poco incómoda.

En Valencia no puedo probar la x310 es una pena...
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2109
Re:Comprar Zontes o no?
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2019, 23:44:09 pm »
Para ciudad 80% hasta un scooter 49 te iría bien, pues la x310 aún mejor, para un par de rutas largas al año deberás valorar si te compensa una moto bicilindrica, con más caballos y más cara.

Ya te digo, mi opinión es un poco sesgada, ya que siempre he llevado monocilindricas y se más o menos a lo que me expongo.

En serio, pruébala, hazte 100 km que en una hora los tienes hechos y así valoras que tan cómodo te sientes con ella.

Otra cosa que deberías hacer, si no estás muy seguro, es probar las 300 de la competencia o modelos equivalentes.

He tenido la Benelli bn302 y me iba genial salvo por el peso y también estaba mirando la z300 de segunda mano pero al precio que andan por 400€ más casi que estreno moto.

La diferencia de potencia entre la Benelli y esta son 2CV y he ido bien con ella pero me lastraba mucho el peso de la moto,  se me hacia un poco incómoda.

En Valencia no puedo probar la x310 es una pena...

La r310 es 25kg más lijera y tiene más par que la benelli, que seguro Dan más sensación de soltura a la moto aún teniendo 3cv menos, pero claro el tener un cilindro menos pues será menos suave.

Prueba alguna jajajaja aj.