Autor Tema: Muy decepcionante la potencia  (Leído 9400 veces)

Desconectado Pablo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Muy decepcionante la potencia
« en: Enero 29, 2021, 17:13:49 pm »
Adquirí esta moto por lo bonita que es y porque había leído buenas opiniones (también el precio es atractivo). A día de hoy la experiencia es muy decepcionante. El problema es que la moto es, por decirlo claramente, un muerto. Pesa mucho y esos 15 casi quince Cv. no se notan para nada. Vas siempre con la sensación de que te falta potencia, de que debería darte algo más. Pero es que ya cuesta arriba dan ganas de llorar. El peso de la moto se convierte entonces en un problema muy serio y cuesta pasar de 50 o 60 de marcador. Hoy ya casi me da algo cuando he visto un scooter pequeño con dos pasajeros subiendo ¡íbamos a la misma velocidad! Ha sido muy deprimente. Voy ha intentar devolverla pero lo veo difícil.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Muy decepcionante la potencia
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2021, 18:46:12 pm »
Bienvenido Pablo.


Si es verdad que pesa bastante la G, pero a 60 en una subida adelantado por una scooter, algo le pasa a tu G diría yo.


Se lo has comentado a tu mecánico?


Estaría bien que pudieras hacer unas lanzadas con otra G a ver si las dos se comportan igual, si es así, pues mira a ver como son los términos de devolución.
  
  

Desconectado TonyPP125

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Muy decepcionante la potencia
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2021, 10:12:57 am »
Si que es verdad que pesa demasiado.

Podriamos hacer un POST  para ver como RESTAR peso a la G-1, ya que le pueden sobrar varias cosas que la aligerarian.

Aun asi yo tengo que subir todos los dias una "pedazo de cuesta" para ir a trabajar y de ir a 110 baja a 80...pero a 60?? algo le debe pasar creo yo...

El problema es la marcha 5º y 6º que no tienen nada nada de fuerza, bajan la velocidad con un poco de viento.... pero en 4º se mantiene casi en todo momento. Tengo pensado el cambio de piñon, aunq se suponga que bajaria su punta, pero creo que ganaria fuerza y mantendria mas la velocidad en esas marchas. No me interasa que coja 120 siempre, pero si que me mantega los 100-110.
  
  

Desconectado Pablo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Muy decepcionante la potencia
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2021, 19:29:59 pm »
Gracias por as respuestas. Tal vez cuando termine el rodaje y pueda pasarla más de revoluciones suba algo mejor, pero en general la potencia no es la esperada.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Muy decepcionante la potencia
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2021, 20:13:00 pm »
vale, si no le has hecho el rodaje creo que ya es mas normal.


A ver, homologa los 14 y pico CV a 9000 rpm, muy arriba del contador. Se tendria que ver la curva de potencia, pero ya veo mas normal que ahora te parezca lenta.
En las 125 si quieres algo de punta, necesitas estrujar cada marcha, puedes llegar por ejemplo a 60 km/h en 3a o en 6a, pero es mas facil llegar en 3a, y si has llegado en 3a a 60 a 9000 rpm le sera mas facil al motor continuar subiendo velocidad con 4a que si cambias de 3a a 4a a 6000 rpm. Esos cambios a bajas revoluciones van lastrando al motor, que tiene que volver a recuperar desde abajo, que puede que no sea su lugar optimo.


Total, que no se si me he explicado pero acaba de hacerle bien el rodaje, no hagas cosas raras, lo que indique el manual y si quieres unos km mas. A partir de ahí, aprovecha las revoluciones en cada marcha, y estoy seguro que no te pasara lo que te esta pasando. Y bueno, como he comentado y por lo que sigo viendo en los videos, es que la sexta no se hace usable, ya que apuran la 5a y en 6a muere un poco, por lo que un diente menos tiene que irle bien.


Por cierto, ahora que me he acordado, para los que tengan las 125, pensad que esta misma moto se vende en 150 en otros paises, por lo que su relación piñon corona actual le vendria muy bien, por su extra de potencia, que seguro que puede tirar de la 6a con mucha mas facilidad. Pero que en las 125 quedan lastradas, por eso insisto en que alguien pruebe un diente menos que ayudará a la 125, creo yo vaya.
« Última modificación: Enero 31, 2021, 20:18:54 pm por forozontes »
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Muy decepcionante la potencia
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2021, 13:48:08 pm »
No es descabellada tu disertación forozontes, por lo menos con un diente menos la sexta igual es un poco más aprovechable.

Y en cuanto a lo que comentáis del rodaje, yo con la 310 se lo hice a rajatabla hasta los 700 km no la pasé de 5000 rpm (total no tenía prisa  ;D ;D), y luego hasta los 1000 km hasta 6500 rpm, algún estironcito pero poco y ya en la 310 se nota el cambio de prestaciones al poder subirla de vueltas para que empuje, imagino que en la 125 al no poder aprovechar la subida de vueltas de la marcha anterior al motor le cueste mantenerse, sobre todo en cuestas y zonas complicadas, seguro que en cuanto la tengas rodada y empieces a estrujarle las rpm como debe ser notarás una considerable mejoría......

Saludos.
  
  

Desconectado jose550mht

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Muy decepcionante la potencia
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2021, 23:49:29 pm »
Si aún estás en rodaje el comportamiento es el normal. Yo he subido puertos de montaña y la moto se pone en 3º a 70km/h apurando. A ver si alguien comenta lo resultados de bajar un piñón. En mi caso particular también me interesa más fuerza que tener una velocidad punta de 125km/h. En 5º como haya algo de pendiente se viene abajo y apurando en cuarta puedes ir a 85km/h
« Última modificación: Febrero 01, 2021, 23:51:18 pm por jose550mht »
  
  

Desconectado Rafaeliko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Muy decepcionante la potencia
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2021, 15:02:29 pm »
Hola,

Al parecer, en mi taller el mecánico me comentó que ya había algún usuario que le había cambiado el piñón de 14 dientes por uno de 13 , por ganar  potencia en subidas largas, y también mejora la relación de velocidades  en ciudad, principalmente en salida de parado......
  
  

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Muy decepcionante la potencia
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2021, 22:30:25 pm »
Sinceramente, si estas todavía haciéndole los reces, y por lo que dices esta cumplimento con lo que dice el manual de no pasar de 5500 rpm, no se que es lo que te esperas. No estas llegando a donde la moto entrega la potencia verdaderamente que es entre las 7000 y 9000 rpm. Es normal que no corra mas si no le das mas gas.

Yo estoy también en los roces de mi G! y la verdad es que estoy encantado. Tengo que decir que no soy precisamente un pasajero pequeño. Peso 130 kilos y la moto otros 160 mas o menos. Teniendo esto en cuenta, mi experiencia es que la moto tira de coj*nes. Yo le temía a que no tirase por ser una 125 pero la verdad es que me ha sorprendido si satisfecho totalmente.

Antes de conocer este modelo y decidirme por comprarla estuve pensando en sacarme el A2 y comprarme una moto "grande" de segunda mano. Probé varias que había por el pueblo a la venta, customs de 500cc y trails de 650cc, por poner un ejemplo. Después de probar esas y tener ahora mi G1, me alegro de que me diese pereza sacarme el carnet ;D.