Autor Tema: Batería muerta, cómo abrir o arrancar?  (Leído 13205 veces)

Desconectado BADADI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Batería muerta, cómo abrir o arrancar?
« en: Mayo 08, 2020, 20:53:34 pm »
Pues eso, a causa del confinamiento (supongo) se me ha quedado sin batería, aunque es raro porque tampoco me parecen tanto tiempo sin usarla.

La cosa está en que tengo el asiento bloqueado y no puedo acceder a la batería, y a la vez también el manillar, por lo que no puedo probar de empujar.
Me han comentado que en la tapa de bajo el asiento donde está el fusible, debería haber un conector para cargar la batería, pero ni rastro de él.

No sé qué más hacer, la verdad, pero estoy en el punto de arrancar el asiento a la fuerza para poder cargarla, hay alguien en la misma situación o que lo haya podido solucionar?

Y no, el cortacorrientes no es, no da señal. A penas si estoy unos días sin probarlo hace como que ilumina el círculo verde un segundo, pero no pasa de ahí.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Batería muerta, cómo abrir o arrancar?
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2020, 01:40:59 am »
Has probado primero a darle al botón escondido? Si no recuerdo mal, cuando llevas más de 15 días parado, primero tienes que darle al botón y después ya arrancar normal.el botón escondido esta en la parte central izquierda de la moto, bajo los plásticos.
  
  

Desconectado BADADI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Batería muerta, cómo abrir o arrancar?
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2020, 03:17:04 am »
Sí, no iba nada, al final he arrancado el sillín a la fuerza. Por suerte sólo se ha doblado por el plástico del mismo, pero una vez puesto no se nota. Me queda cargar la batería, pero el cargador convencional de baterías no me la detecta.
  
  

Desconectado upo123

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Batería muerta, cómo abrir o arrancar?
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2020, 08:51:17 am »
Y ¿no tienes o conoces a alguien que tenga unas pinzas o un arrancador para probar a arrancarla así?. El cargador seguro que al ser de litio la batería, no la detecta. No sé es una idea para a ver si así puedes arrancarla.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Batería muerta, cómo abrir o arrancar?
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2020, 18:21:44 pm »
Te has precipitado hombre! Con maña se puede abrir con un destornillador.


A los que como yo tenemos el primer modelo de las zontes  deberíamos comprar un cargador de baterías e instalar el cable que va a la batería con los dos bornes y hacerlo salir por la tapita del fusible o en alguna otra parte discreta de la moto. Nos ahorrara bastantes sustos en el futuro.


  
  

Desconectado trailerum

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Batería muerta, cómo abrir o arrancar?
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2020, 10:58:51 am »
La batería es raro que se descargue en poco tiempo, se pone en modo reposo automático y se tiene que dar al botón de activación.

La zontes T y X si llevan detrás una tapa para poder cargarla directamente, las R no la tienen (al menos las primeras)

Si al final te quedas sin batería dándole al botón de hibernado, para cargarla se necesita un cargador especial para baterías de litio y que no pase de 15v, para las T y X hay algunos con la conexión directa a la tapita (estilo cargador de portátil pc) para la R con pinzas.
  
  

Desconectado Juanmac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • T310
Re:Batería muerta, cómo abrir o arrancar?
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2020, 09:47:31 am »
Me ocurrió lo mismo que a ti, para sacar el asiento usé el método del manual de la Zontes 310T 2 aportado por el moderador en la sección "Manuales y tutoriales de mecánica" / "Manual taller XT310 X2"
Está en chino pero se puede traducir con el traductor de google, en la Página 95 se dice que utilizando una batería externa conectamos el positivo al fusible del PKE y el negativo de la batería al chasis. Si todo va bien nada más conectar oirás un pitido, entonces puedes activar la moto con el botón rojo correspondiente, abrir el asiento y sacar la batería (no te olvides de no volver a cerrar el asiento, yo le puse un trapito sobre el cierre para evitarlo).
También me ocurrió que teniendo un cargador específico para baterías de litio no me la detectaba por estar la batería demasiado descargada, lo solucioné conectando unos minutos la batería a una fuente de alimentación de 12V unos pocos minutos,creo recordar que con cinco o diez minutos fue suficiente, entonces la volví a conectar al cargador específico para baterías de litio y ya me la reconoció y pude cargarla.
No olvides cuando vuelvas a montar la batería seguir el procedimiento que viene en el manual para reactivar el sistema de inyección.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Batería muerta, cómo abrir o arrancar?
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2020, 13:45:45 pm »
Me ocurrió lo mismo que a ti, para sacar el asiento usé el método del manual de la Zontes 310T 2 aportado por el moderador en la sección "Manuales y tutoriales de mecánica" / "Manual taller XT310 X2"
Está en chino pero se puede traducir con el traductor de google, en la Página 95 se dice que utilizando una batería externa conectamos el positivo al fusible del PKE y el negativo de la batería al chasis. Si todo va bien nada más conectar oirás un pitido, entonces puedes activar la moto con el botón rojo correspondiente, abrir el asiento y sacar la batería (no te olvides de no volver a cerrar el asiento, yo le puse un trapito sobre el cierre para evitarlo).
También me ocurrió que teniendo un cargador específico para baterías de litio no me la detectaba por estar la batería demasiado descargada, lo solucioné conectando unos minutos la batería a una fuente de alimentación de 12V unos pocos minutos,creo recordar que con cinco o diez minutos fue suficiente, entonces la volví a conectar al cargador específico para baterías de litio y ya me la reconoció y pude cargarla.
No olvides cuando vuelvas a montar la batería seguir el procedimiento que viene en el manual para reactivar el sistema de inyección.

si señor gran respuesta compañero @Juanmac
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO