Autor Tema: Una semana de uso y 1° sorpresa 🙁  (Leído 1436 veces)

Desconectado ea5ipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Una semana de uso y 1° sorpresa 🙁
« en: Octubre 28, 2023, 23:24:47 pm »
Pues en una semana, solo sacándola moto dos fines de semana, le he hecho casi 300km, pero hoy de vuelta a casa me he llevado una sorpresa.

He intentado varias veces en cambiar de Neutra a primera y viceversa (sobretodo al salir de los semáforos) y no había manera, la marcha no paraba en N, directamente me pasaba a segunda, con el inconveniente de que tenía que tener la moto embragada para que no se calese el motor.  Incluso en el garaje me las he visto y deseado para dejarla parada en punto muerto. No se, la semana que viene hablara con el concesionario, pero joder., que mal rollo con lo que me gusta la moto.

Os ha pasado alguna vez?
  
  

Desconectado Emilio125

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Una semana de uso y 1° sorpresa 🙁
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2023, 13:40:51 pm »
Yo tengo una 125 y en ocasiones tengo dificultad para encontrar el punto muerto, cuando pasé la primera revisión y cambiaron el aceite noté mucha mejoría. Comprueba la tensión del embrague, que sea la correcta, mira la palanca de cambio, no vayas a tener el tornillo que la sujeta algo flojo.

Un saludo
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Una semana de uso y 1° sorpresa 🙁
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2023, 17:08:34 pm »
En mi X310 pasa lo mismo, es muy corto el cambio y es más fácil que desde primera suba a segunda que a punto muerto. Es cierto que con el primer cambio de aceite la cosa mejora y no es tan brusco, pero la mayoría de las veces es más cómodo pasar a segunda y bajar a punto muerto que hacerlo desde primera.

En otras motos también me ha pasado, no solo en esta, pero sí es cierto que en cuanto a recorrido es muy corta.

También he notado que en marcha es más fácil caer en punto muerto (N) tanto de 1ª a N, como de 2ª a N, y suelo dejarla en punto muerto antes de parar y rodar los últimos metros ya en punto muerto. Es cuestión de buscar lo que mejor se adapte a ti.
  
  
Zontes X-310.

Desconectado ea5ipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Una semana de uso y 1° sorpresa 🙁
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2023, 21:45:33 pm »
En mi X310 pasa lo mismo, es muy corto el cambio y es más fácil que desde primera suba a segunda que a punto muerto. Es cierto que con el primer cambio de aceite la cosa mejora y no es tan brusco, pero la mayoría de las veces es más cómodo pasar a segunda y bajar a punto muerto que hacerlo desde primera.

En otras motos también me ha pasado, no solo en esta, pero sí es cierto que en cuanto a recorrido es muy corta.

También he notado que en marcha es más fácil caer en punto muerto (N) tanto de 1ª a N, como de 2ª a N, y suelo dejarla en punto muerto antes de parar y rodar los últimos metros ya en punto muerto. Es cuestión de buscar lo que mejor se adapte a ti.

Pues ya está solucionado. Después de llegar con no pocas dificultades al concesionario, resulta que el cable del embrague estaba muy flojo en la maneta, por lo que, tras apretarlo el mecanico, va perfecto el cambio. Sinceramente me sorprende que la moto haya salido del concesionario sin haberse revisado bien algo tan básico como eso. 
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Una semana de uso y 1° sorpresa 🙁
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2023, 08:59:59 am »
Eso es que se le olvidó sin querer al concesionario revisarlo.... Estos últimos ajustes son los que tienen que realizar ellos ya que vienen medio desmontadas.

Todos somos humanos  ::)

Lo importante es que no le pasa nada y ya puedes disfrutarla a tope!!!

Vsssss
Alex
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Una semana de uso y 1° sorpresa 🙁
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2023, 10:10:52 am »
- Pues si. Son tonterias, que como comprador no hacen gracia, la verdad. Ahora disfruta de tu montura. Haz  rodaje lo mejor posible, castigándola "ALGUNA" vez, que tampoco va mal, y verás como a los 1001 kilómetros, tras la 1ª revisión, cambia radicalmente, tanto al estirar marchas, como el sonido. Yo solo pedí que me subieran un poco el pedal del freno trasero, que para mi, la veo un poco baja de origen. Y si haces carreterera, descubrirás la brillantez de cupula elevable.