Un cordial saludo a todos.
Les comento que el asunto del amortiguador para el asiento de la E350 es todo un tema legal.
Después de mi primera consulta a Contacto Zontes me informaron que efectivamente el vendedor debía haber recolocado el amortiguador antes de la venta y me indicaron que si no fué así fuera a la tienda para que lo cambiarán de posición sin costo.
Sorpresa!!!, cuando fuí a la tienda ya el vendedor estaba completamente enterado de la consulta que hice a Contacto Zontes y con lujo de detalles, y muy molesto me dijo que era una traición de mi parte no haber tratado el asunto con el primero, después de una larga y molesta discusión me dijo que no haría el cambio mostrándome una circular que detallaba lo de la falta de homologación para hacerlo, le informe sobre la respuesta de Zontes y no le importó, igual no lo hago me dijo, por tal motivo he vuelto a escribir a Contacto Zontes y me han llamado desde Valencia, me han informado que efectivamente hay un problema con la homologación para ese cambio, me ha dicho que debo firmarle al vendedor una carta de exoneración de responsabilidad donde yo asumo todas las consecuencias de ese cambio no homologado y solo así el vendedor me hace el cambio.
Fue tan desagradable el trato del vendedor hacia mi persona que he decidido no llevar mi moto a sus instalaciones bajo ningún concepto, no imagino dejarles mi E350 después de lo sucedido, lamentablemente no tengo opciones de otros talleres autorizados donde ir porque solo hay uno en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Solo quería dejarles mi experiencia de lo sucedido y la información suministrada por Contacto Zontes para que estén al tanto de la situación que se les puede presentar al solicitar el cambio.
En mi opinión Zontes está incumpliendo con lo que ofrece y puedo hasta concluir que de alguna manera es una oferta engañosa, en su página Web promociona hasta con una imagen que la E350 tiene capacidad para DOS CASCOS INTEGRALES, en ningún lado coloca que esto solo va a depender de que aceptemos o no firmar una carta de aceptación de todas las responsabilidades por hacer un cambio no homologado del amortiguador a una nueva posición para que así efectivamente se puedan alojar dos cascos integrales , es de recalcar que sin hacer este cambio en la posición del amortiguador es imposible alojar dos cascos integrales bajo el asiento.
Creo que he sido yo el único que hasta ahora ha recibido la negativa por parte del vendedor, y al que se le han exigido una carta donde asuma toda responsabilidad por dicho cambio.
Espero escuchar sus propias experiencias, si les han exigido carta de exoneración de responsabilidades y como han sido tratados por su vendedor cuando han solicitado el cambio de sitio del dichoso amortiguador.
Gracias por su tiempo y sus opiniones, les deseo unas felices fiestas.
P.D. No quiero imaginar que dentro de 4 años cuando nos toque pasar nuestra primera ITV el empleado este enterado de que es un cambio no homologado y nos repruebe exigiendo colocar dicho amortiguador en su posición original.