Autor Tema: Impresiones a los 2000 Km  (Leído 1844 veces)

Desconectado Yarkaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Impresiones a los 2000 Km
« en: Julio 28, 2022, 13:53:14 pm »
Bueno, yendo un poco al grano en la opinión de mi T310 post-rodaje. Por poner contexto, vengo de 3 años en una GSR600.

CONFORT:
Altura y ergonomía de la moto correctas. Para mi es cómoda y me gusta el asiento, en textura y forma.

La cúpula es horrible, la detesto. Prefiero ir sin nada. Mido 1.75m y con la cúpula abajo consigo que todo el aire del cuerpo se me concentre en el cuello. Si la subo todo el aire de cuerpo y cuello se me concentra a la altura de las orejas. De esta manera hace mucho ruido y me parece que salgo de una discoteca al quitarme el casco. Compraré una más alta y esta la recortaré.

Algo excesiva de vibraciones molestas a partir de 110km/h. Si me mantengo a 115 hasta me hacen cosquillas los pies. Para viajes largos hay que aislar bien las estriberas de vibraciones o añadir unas en las barras. (Piñón de 15 vibraría menos a 105?)

ACOMPAÑANTE:
En comparación a una naked deportiva... Mi pareja está en la gloria y con baúl de respaldo. Está encantada, excepto por las vibraciones que le hacen cosquillas en los pies. El asiento acartona un poco el culo si llevas una hora sin moverte, pero eso es normal. O tapizar o comprar un sobreasiento de gel. Tiene espacio y puede ir relajada, incluso va dando cabezadas de vez en cuando.

MOTOR:
Exactamente lo que imaginaba, sin sorpresas en ese sentido. Lo preferiría bicilíndrico ya que hago siempre autopista, pero es completamente solvente. Muy agradable en bajas, casi imposible de calar. En grandes pendientes se agradece y se nota el monocilíndrico, tira con todo.

La velocidad evidentemente no es su fuerte, es como conducir un coche de 100-150CV en temas de aceleración (poco más en la salida). No incita a romper la ley.

Para un viaje largo... tal vez me miraría el famoso piñón de 15 si reduce vibraciones.

CONDUCCIÓN:
La moto se conduce muy bien. Bajita de asiento, se siente ligera por el manillar tan ancho. A nivel la parte ciclo la veo muy solvente, a ver cuando la vaya metiendo en carreteras más reviradas. El tarado de suspensión es muy cómodo para asfalto o asfalto roto. No planeo meterla en lo marrón pero no tendrá problemas en pistas dada la altura de sus tripas. Una frenada decente, no le falta fuerza aunque a nivel de mordida siempre hay quien quiere apretar el freno con la uña del meñique. El embrague me parece algo duro para una moto de estas prestaciones, nada grave pero podría ser más suave ya que en estas motos hay que cambiar de marchas muy habitualmente.

ACABADOS:
Me gusta la moto, algunos ruidos de plástico que hacía al inicio han desaparecido, se nota robusta. Por desgracia en el taller han tocado mi cubremanos con otra moto (también me doblaron el retro) y le han quitado la protección de goma que lleva.

Como parte negativa, la pantalla TFT vibra y hace ruido (en autopista no se oye), al apretar los tornillos deja de hacerlo, pero vuelve al tiempo. Buscaré un pegamento sellante y creo que se solucionará.

OTROS:
La autonomía y el consumo son una maravilla, pero me da la sensación de que el sensor de nivel de gasolina es un poco dramático. Me he hecho unos 50 km en reserva y le han entrado unos 17L para el lleno, con lo que faltarían 3L (aprox 70km). Iré haciendo algunas mediciones más a ver si veo que sucede.

CONCLUSIÓN:
De momento muy contento, me falta por juguetear conectando el móvil por Bluetooth y otras cosas que tengo ganas pero falta dinero y tiempo. La moto es honesta, lo que me esperaba y necesitaba.

Creo que no me dejo nada, estoy encantado de responder cualquier pregunta o aclarar/comentar lo que sea.

Un saludo!!!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Impresiones a los 2000 Km
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2022, 14:36:10 pm »
Muy buena explicación, con el de 15 al ir menos revolucionada notarás algo menos de vibración.


Lo de la reserva se supone que es para proteger la bomba de gasolina.
  
  

Desconectado Yarkaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Impresiones a los 2000 Km
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2022, 22:29:30 pm »
Eso seguro, creo que tarde o temprano probaré el de 15, tampoco es una inversión cara y me quito las dudas.

Seguro que es por la bomba, pero que deje de marcar los km que faltan no me gusta mucho.  Pero eso es ir usándola y pillarla por las mano. Que los 2000km los he hecho con 4 depósitos, de broma!
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Impresiones a los 2000 Km
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2022, 00:48:34 am »

Muy buenos comentarios .
Sobre la cúpula, totalmente de acuerdo jajajajajaja
A por mas kms, colega.

Saludos
  
  

Desconectado Hori-Zontes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Impresiones a los 2000 Km
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2022, 21:15:44 pm »
Pon el 15 , son trescientas revoluciones menos y se nota.
Lo de la gasolina es asi como dices, normalmente puedes hacer casi 100 km mas, pero será para que no nos quedemos secos.
Y respecto a la cupula yo compre un alzador ajustable en altura y doblaje y me va bien, casi ya no subo la cupula, solo cuando llueve.
Un saludo.