Modelos 310 > Zontes T310-Trail

OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)

<< < (48/48)

mbbp:
He encontrado este video por ahí, que habla sobre el cambio de piñón, por si a alguien le interesa:

Alfestfer:
Hola, ese piñón es el de AliExpress el que lleva el círculo rojo? Otra cosa, necesita alguna arandela interna porque he oído decir que algunos piñones son más estrechos y hay que añadirle arandela además de la arandela que va doblada por el exterior.

Cecil:
Hoy he instalado el piñón de 15t en mi 310T2, pero no he podido probarla durante unos días debido a la lluvia. La instalación no fue difícil. He colocado un destornillador en el pedal de freno y he utilizado una brida para apretar el freno delantero mientras aflojaba la tuerca, ya que no tenía a nadie que me ayudara. La tuerca utiliza el sentido de la rosca estándar así que gire en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla. Pude aflojarla con un mango de carraca de media pulgada y una llave de vaso de 27mm sin necesidad de usar una barra de corte para hacer palanca. El piñón de 15t de aliexpress parece ser un poco más estrecho que el de serie (pero no lo he medido), tanto en el centro como en el exterior de los dientes. No debería haber ningún problema con la alineación de la cadena ya que entra en contacto con un poco menos de la anchura de la cadena. Pude apretar la tuerca cómodamente contra el piñón de 15t sin añadir una arandela adicional. Asegúrese de poner la tuerca en el sentido correcto, hay una ranura / rebaje en el interior de la tuerca que permite que se extienda sobre el estriado que sobresale un poco. Si pones la tuerca al revés, el piñón quedará suelto. Estoy deseando montar la moto a un 7% menos de revoluciones pronto :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa