Modelos 310 > Zontes T310-Trail

Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga

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Cecil:


¿Alguien tiene este problema? Tengo una 310T del 2022 con unos 12.000 kms. Hace unas 2 semanas empezó a calarse ocasionalmente cuando paraba en semáforos, etc, pero sólo hasta que el motor estaba a temperaturas más altas. Ayer no conseguía arrancarla y tuve que cargar la batería. Al final conseguí arrancarlo, pero funciona muy mal (sobre todo en frío) y se cala cuando le doy gas, etc. Parece que va un poco mejor cuando se calienta y después de mucha persistencia en tratar de conseguir que funcione. Como mínimo tendría que hacer 25 km hasta el concesionario. Le puse gasolina nueva después de que empezara a pararse pensando que podría haber sido la gasolina. Aquí llueve mucho y es muy húmedo, pero realmente no conduzco mucho bajo la lluvia. Es mi único medio de transporte, así que no sé si podré llevarla al concesionario, que está lejos de aquí. Estoy acostumbrado a trabajar en motocicletas más antiguas, pero la electrónica más reciente y la expulsión de combustible no es algo en lo que esté acostumbrado a trabajar, y es muy difícil acceder a cualquier cosa en esta motocicleta sin un desmontaje completo. ¡Mis perros son muy infelices que no podemos ir para paseos a la playa! Gracias.

forozontes:
Por lo que cuentas y que tubiste de cargar la bateria, parece un sintoma del regulador de tensión que no funciona correctamente. Si no recuerdo mal, se hubica en el lado izquierdo de la moto, por encima de la palanca de cambios. Hay que quitar un plastico que lo cubre.

Cecil:

--- Cita de: forozontes en Enero 17, 2024, 16:17:11 pm ---Por lo que cuentas y que tubiste de cargar la bateria, parece un sintoma del regulador de tensión que no funciona correctamente. Si no recuerdo mal, se hubica en el lado izquierdo de la moto, por encima de la palanca de cambios. Hay que quitar un plastico que lo cubre.

--- Fin de la cita ---

Hola, gracias por su respuesta. Sólo tuve que cargar la batería porque intenté arrancarlo durante unos 20 minutos y no se encendía en absoluto. La batería tenía una carga muy buena antes de que intentara arrancarlo durante tanto tiempo, y la batería se está cargando y mantiene la carga perfectamente.

Hoy funciona un poco mejor, al menos puedo arrancarla y funciona al ralentí durante 30 segundos antes de petardear y calarse, pero luego puedo arrancarla de nuevo. Pude montarlo hoy, vacila y falla / chisporrotea bastante mal bajo 5000 rpm, sobre 5000rpm parece funcionar más suavemente. Yo era capaz de montar más de 100kph y parecía mucho mejor a velocidades más altas (parece casi normal), pero cuando se va a velocidades más bajas / rpm que chisporrotea y trata de calar.

Parece ser un problema con el estrangulador, el sistema eléctrico, bujía, etc tal vez. He estado tratando de conducirlo pensando que el agua podría haber entrado en el cableado y que necesita calentarse para secarse (pero es muy húmedo aquí todo el tiempo, a veces llueve durante 2 semanas seguidas en el invierno).

Quizás intente pedir una bujía para él por internet y ver si puedo instalarla, siempre y cuando consiga quitar el capuchón metálico de arranque de la bujía y también volver a ponerlo después.

Cecil:
Es una situación extraña porque algunos días sólo se calaba un poco, y sólo cuando el motor estaba frío. Una vez que alcanzaba la temperatura de funcionamiento no se paraba. Ayer no arrancó en absoluto. Se encendía pero no arrancaba, y agoté la batería intentándolo durante unos 20 minutos. Ayer por la noche pude arrancar pero era muy brusco y solo funcionaba durante 5 segundos cada vez. Hoy en día lo hizo un poco mejor y ralentí durante unos 30 segundos antes de calarse, y yo era capaz de montarlo.

Lo que parece tener más sentido es que algo se mojó y está interfiriendo con el motor conseguir chispa para encender el combustible. No estoy seguro de si podría ser un problema con la bujía teniendo en cuenta la forma en que el problema sigue cambiando de un día para otro.

¡Aquí están los perros, por lo menos pude llevarlos a dar un paseo corto hoy!


forozontes:
Que perros mas pinchos que tienes!


A ver puedo estar equivocado y que sea otra cosa, pero algunas señales comunes de un regulador de tension en mal estado son:


La batería se descarga muy rápido o no se mantiene cargada.
La moto puede tener problemas para arrancar o mantenerse encendida.
La luz de la batería puede estar iluminada constantemente.
La moto puede tener problemas de encendido o puede fallar de repente mientras se conduce.
Es importante tener en cuenta que estos síntomas pueden ser causados por otros problemas, pero sí el regulador de voltaje no está funcionando adecuadamente, puede provocar todos estos síntomas.


Te dejo un video que hice en mi X310 de como cambiar la bugía. No es dificil pero es laborioso.


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